I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 12 de abril de 2009

ARDE LA JUVE...

Partido nefasto para la JUVE,que saltaba al campo del Luigi Ferraris,sabiendo que el Inter se habia dejado empatar un 2-0 ante el Palermo,colocandose con 10 puntos de ventaja sobre la vecchia signora.Pero todo eso debió parecerle igual al equipo de Ranieri,que acabó sucumbiendo ante un Genoa,que de la mano de los Palladino,Criscito,Sculli...tuvo color bianconero.



El partido tuvo de todo:goles,expulsión,intensidad,fuerza,pero no tuvo a la JUVE.Los de Ranieri cada vez que han podido acercarse un poco al líder,han acabado consiguiendo dolorosos traspies,que han dejado al equipo neroazzurro con libertad para mandar en Italia(ayudado tambien sea dicho por los arbitros).


De poco sirve excusarse en el arbitro,pero lo cierto es que el señor Rocchi estuvo nefasto ayer.No dió por valido un gol de Iaquinta(fuera de juego dudoso),pitó un penalti a Del Piero(riguroso),en el primer gol del Genoa,antes de marcar Motta habia pitado falta y algunos jugadores juventinos se pararon,para acabar dando por bueno el gol,no señaló un claro penalti a Camoranesi,se excedió expulsando a Mauro por una entrada que nunca debió ser roja...en fin...un partido para olvidar el del colegiado.


Aun asi,la JUVE salio muy nerviosa,sobretodo en defensa y en el medio,donde Jankvic,Sculli y Palladino empezaban a trenzar jugadas,apoyados detras por un fantastico Motta.A los 6 minutos,Palladino(ese futbolista que se borra 7 partidos y realiza 1 bueno),a punto estuvo de anotar el primero,tras una buena jugada dentro del area,pero Legrottaglie salvó bajo palos.


La JUVE,no sabia como sacar el balon hacia arriba,por lo que siempre se la sacaban de encima lo mas rapido posible,para que Juric o Motta recuperaran en mediocampo,con la inmensa ayuda de un Criscito,que a diferencia de Palladino esta progresando a pasos agigantados.


A los 17 minutos,con 0-0 en el marcador,el partido podria haber tomado otro camino,si Rocchi expulsa a Bocchetti por una falta sobre Pavel,siendo el último hombre.El señor Rocchi ni siquiera señaló falta.


A los 29 minutos el primero para el Genoa,Tras una galopada de Mesto haciendo la diagonal hacia la porteria bianconera,el jugador del Genoa perseguido por Chiellini y Marchisio cae en la frontal,Rocchi pita,la jugada sigue,le cae el balón a Motta que con un tiro raso y duro bate a Buffon.Pese a las protestas bianconeras,el gol subió al marcador.


Un remate de Legrottaglie,de cabeza,que se fué alto fué la penultima oportunidad de la JUVE en el primer tiempo.Y no fué la última porque en el minuto 45,Del Piero robaba un balón a Bocchetti,se internaba dentro del area y Ferrari le derribaba(al menos asi lo vió el juez de linea)y decretaba penalti.Del Piero no fallaba y consegui su 10º gol en la Serie A.


Poco le duro la alegria a la JUVE,porque 3 minutos despues,en el tiempo ya de descuento,Motta volvia a poner en ventaja a los locales,tras conectar un cabezazo a la salida de un corner y tras fallar Zebina en la marca.La JUVE se iba al descanso perdiendo.
En la reanudación,el partido siguió por el mismo camino,el Genoa era dueño del balón y la JUVE no encontraba la formula de hacerse con el medicampo,donde Poulsen estaba algo fallón y Marchisio se dejaba el alma en cada jugada.
A los 5 minutos,Iaquinta,tras un gran servicio de Poulsen en profundidad,controlaba con el pecho y remataba a las manos de Rubinho.Siete minutos despues llego una de las mas claras para la JUVE,cuando tras un centro de Del Piero,Iaquinta tocaba de cabeza hacia atras y Nedved enganchando un zurdazo a punto estaba de empatar, pero Biava bajo palos salvaba el gol,el rebote le caia a Del Piero que la colgaba para Iaquinta,Bocchetti despejaba de cabeza hacia la izquierda y Pavel enganchaba una volea que se iba por encima del larguero por poco.
A los 20 minutos,la JUVE se quedaba con 10,tras la expulsion rigurosa de Camoranesi.Poco despues Sculli en una accion parecida a la del primer gol,estaba a punto de meter el tercero,pero su remate se perdia por la linea de fondo.
A los 26,Del Piero controlaba perfecto,un centro de Chiellini desde la derecha y ante la salida de Rubinho intentaba un centro hacia Iaquinta qu estaba en boca de gol,pero el portero genoves le adivinaba la intencion.Un minuto despues replicaba el Genoa con un remate de Sculli de cabeza,que Buffon bajo palos salvaba in extremis,tras un centro de Criscito.
Poco despues Jankovic,a la salida de un corner remataba al palo,ganando en el salto a Molinaro.Quedaban 15 minutos para el final y Ranieri hacia doble cambio:Grygera y Marchionni por Legrottaglie y Zebina.En el Genoa entraban Papastathopoulos y Olivera por Sculli y Jankovic.
Y a falta de 5 para el final acabó llegando el gol.La jugada la iniciaba Grygera que se la pasaba a Nedved y tras hacer una pared(con la ayuda de un defensa del Genoa),encaraba a Rubinho y le batia picandole el balon a media altura,continuando asi su buena racha goleadora.
Poco volvió a durarle la alegria a los bianconeros,porque como en la primera parte,tres minutos despues de conseguir el gol la JUVE,el Genoa volvia a golpear.Tras un balon de Olivera largo hacia Rossi que ganaba la espalda a la defensa bianconera,llegaba al area donde Palladino le esperaba para hacerle el 2 contra 1 a Buffon.El ex-juventino sin oposicion anotaba el gol de la victoria,dejando a la JUVE rota.
Una derrota que deja a la JUVE a 10 puntos a falta de 7 partidos.La proxima semana visita el Olimpico el Inter,la victoria recortaria a 7 y no a 4 como en otras jornadas anteriores habria pasado.La última bala de la JUVE se pudo haber jugado ayer,porque aunque en el futbol todo sea posible,si la JUVE sigue siendo esta JUVE,el Inter tiene(si es que no lo ha tenido ya),un camino de rosas hacia el Scudetto.


EL MEJOR
El centrocampista italiano,destacó por su lucha,garra y coraje,que viene siendo habitual en cada partido.Se deja la piel durante los 90 minutos.Presiona,defiende,ataca y todo lo hace mas que bien.Ayer fué de los pocos que no le perdió la cara al partido.


1 COMENTARIOS:

JORGE dijo...

por desgracia se acabaron las opciones para vosotros,aun asi hay que destacar la temporada,el año que viene con un par de refuerzos sereis mucho mas temibles.
saludos


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3