I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

sábado, 13 de junio de 2009

CONOCIENDO A...

Hola Gianfranco, cuentanos algo de ti...

Me llamo Gianfranco Osuna Sortino, Gianny para lo orgullosos, tengo 31 años, soy técnico de sonido y soy de Venezuela aunque llevo 4 años en España, primero 3 y 1/2 en Madrid y el resto en Barcelona así que imagínense las que me he tenido que aguantar, la baba de estos equipos no tiene limites son realmente insoportables.

Eres bianconero desde…

Desde que tengo uso de razón y eso es obra del “Nonno” Salvatore con quien me sentaba a ver a la Juve, entenderàn pues que somos varias generaciones bianconeras y que el nexo con el club es mas que deportivo, es visceral.

Tu Jugador favorito es….

Se que Alex es un símbolo de la casa y lo hemos ganado todo con el además de ser de los mejores del mundo y eso es incuestionable, pero ver jugar a “Il Codino” Roberto Baggio con la bianconera era paranormal.

¿Que nota le pondrías al equipo esta temporada?

Un 4 por que se sufrió ridículamente en el tramo final del campeonato.Nos dejamos robar la cartera sin contar que salimos demasiado pronto de la Champions. Jamás le tuve fe a Ranieri por su esquema y metodología además de empeñarse en relegar a Giovinco (un diamante de la casa) al banco cuando lo que necesitaba eran minutos y fe por parte del staff técnico, es imperdonable que contando con semejante talento te empeñes en prescindir de el por pura necedad.

A tu opinión,¿quien ha sido el mejor jugador bianconero de la temporada?

El mejor por mucho vuelve a ser "il pinturicchio" Del Piero, esta temporada jugó como si fuera su debut igual que Pavel, también los pocos minutos de Giovinco me resultaron interesantes asistiò, desbordó y marcó, aunque le cuesta soltar la pelota como buen joven terminara madurando su juego, Juventinos del mundo tended la mano a Gio, el es nuestro emblema de cara al futuro, hagamos presiòn por todos los medios para que no lo cedan. Lo de Sissoko ha sido fenomenal con mucho lo mejor por no decir lo único bueno de la era Ranieri.

¿Y el peor?

Tiago, Poulsen, Zebina y Mellberg los principales subrayados pero deberían salir un par mas como Marchioni. En verdad lo peor…..Ranieri.

¿Cual ha sido la mayor alegria de la temporada para ti?

Ganarles por partida doble al "Real Mandril" fue el èxtasis.Hacer que se tragaran su prepotencia y demostrarles una vez mas que lo de Amsterdam fue solo suerte. Nunca mas el "Mandril" ha podido descalificarnos y ya son 2 los presidentes merengues que han salido por la cocina después de enfrentarse con nosotros, ni galácticos ni fantásticos ahora que venga el "Cacalona" para bajarlos de la nube.

¿Y la mayor decepción?

Perder la pista del Inter desperdiciando ridículamente las oportunidades que tuvimos para recortar puntos además tener que nadar a contracorriente en la recta final sufriendo de más para asegurarnos el 2º puesto, sin nombrar que salir de Champions siempre es trágico. Tal vez el Barça no lo hubiera tenido tan fácil de pasar la Juve.

Y bajo tu punto de vista,¿como prepararías la próxima temporada?

De haber venido Spalletti, no me hubiera molestado, pues me parece que tiene buen criterio de por si, era mi apuesta, pero de Ciro no voy a hacer ninguna critica por que no la hay solo la posible falta de experiencia, pero es uno de la casa, pupilo de Marcello y campeón del mundo con el, ha dirigido (y me resulta importantísimo) a las inferiores de la Juve por lo que supongo y espero que Gio & Cia tengan oportunidades, así que avanti.
En fichajes se ha comenzado bien con Diego y de darse D'Agostino seria un medio campo dinámico aunque me preocupa que Giovinco resulte la moneda de cambio de la operación y terminemos por desperdiciar a este fenómeno nuestro, otra cosa es el ataque con la posible salida de Trezeguet, yo me decanto en el calcio por Lavezzi por que es un rompe-cintura, arrastra marca, es rápido y define bien, pero posiblemente la solución esta en otra liga. En defensa Dossena me gusta por que defiende fuerte, se proyecta al ataque y tiene gol, pero habría que buscar su contraparte en la banda derecha. A Cristito deberían repatriarlo y lo confieso yo paso de Cannavaro así que un buen central no esta de mas.

¿Cambiarias algo del mundo del futbol?

La falta de sentido común y de regulación con que los clubes disponen de chavales aquí en Europa y sobre todo de SurAmérica poniéndoles fardos de dinero en las narices y prometiéndoles el estrellato europeo, “los vuelven locos” la mayoría de ellos regresan a sus países rotos física y mentalmente por que es ínfima la cantidad de ellos que logran el “sueño europeo”, por uno que llega y se le conoce como “estrella” hay 200 que fracasan y no por ser malos. Hay demasiado dinero en esto cada vez se trata menos de futbol, al final somos los tifossi los que realmente sentimos nuestros clubes.

Un deseo para la próxima temporada....

Después de varios años de espera veo que en Corso Galileo Ferraris hay ganas de crear un proyecto convincente, se esta barriendo la casa desde dentro y se esta pensando de cara al futuro o eso espero. Quiero ser optimista y pensar que ganaremos la Champions pero puede que tarde un año mas y solo eso, un año mas.
Felicidad para todos los que formamos parte de esta familia por que la Juve es eso. Hasta la victoria siempre hermanos.
Y vuelvo con lo mismo: Le darìa minutos y confianza a Sebastián Giovinco.

Muchas Gracias Gianfranco por tu tiempo y que se cumplan tus sueños.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3