I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 11 de abril de 2010

CHIELLINI SIGUE DÁNDONOS ESPERANZA

Solo Chiellini, esa es la moralidad, con la que los aficionados bianconeros nos quedamos al final de un partido, en el que nuevamente el fútbol brilló por su ausencia y se volvió a sufrir como viene siendo habitual.

Lo mas importante es la victoria que nos da 3 puntos, que nos permiten todavía soñar con la Champions a todos aquellos ilusos como yo, que siempre creen en este equipo. Ayer al fallar el Napoles, la victoria hoy ante el Cagliari era obliga y se consiguió, de manera muy poco ortodoxa, pero muy práctica.

Podía haber sido una tarde redonda, si el Palermo hubiera pinchado ante el Chievo, pero la victoria de los sicilianos, sigue manteniéndonos a 3 puntos de la zona Champions.

Zaccheroni, sorprendentemente dejó fuera de la convocatoria a uno de los jugadores que mas en forma parecía estar en las últimas semanas. Antonio Candreva, se desconoce si hay algún tipo de lesión, pero no estuvo entre los 18 escogidos por el entrenador.

El que sigue contando con la confianza de Zacc, es Zebina, que no jugó un mal partido en especial y mas mérito se le puede atribuir a hacerlo ante una afición que no le perdona ni una.

Empezó el partido con desventaja para la JUVE y es que desde el primer minuto, los bianconeros jugaron con dos jugadores menos. No se puede explicar como Amauri puede seguir siendo un fijo para Zacc y como no se confía en Grygera o en cualquier otro jugador antes que en Grosso. Con ellos en el campo, la JUVE se encuentra en inferioridad numérica.

Si a esto le añadimos, que Iaquinta no está todavía al 100% y estorbaba mas que aportaba (como demuestra en el gol que se le anuló por fuera de juego, cuando si no hubiera participado en la jugada, el remate de Chiellini se colaba dentro),que Camoranesi hoy fue una sombra de lo que ha sido y que la banda izquierda parece que está poseiendo a De Ceglie en forma de Molinaro, a esta JUVE poco mas se le puede exigir.

Incomprensible que Zacch viendo como el equipo, estaba encerrado atrás, ya desde el primer minuto del segundo tiempo, se espere a hacer los cambios hasta el final (Poulsen por Grosso en el 67, Giovinco por Iaquinta en el 75 y Saliahamidzic por Camoranesi en el 90).

Parece que la suplencia del capitán bianconero hoy, puede haber acabado con la relación Zaccheroni-Del Piero, visto como se marchó de enfadado, el "10" nada mas acabar el partido. Lo mismo sirve para Trezeguet y para un Felipe Melo, al que Zaccheroni le negó el saludo al acabar el encuentro (dará que hablar seguro esta semana).

A todo esto, la JUVE volvió a dejar a cero su portería, 19 partidos después y casualidades de la vida, lo hizo cuando regresaron al equipo Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini.

El portero apenas tuvo que emplearse, aunque con empate en el marcador, sacó un remate de Cossu, con unos dedos prodigiosos, antes de que el balón se estampara contra el larguero, demostrando que Gigi es imprescindible en este equipo, a pesar de lo que puedan decir algunos.

Lo de Chiellini es de otro planeta. Podría enumerar sus excelentes cualidades (garra,lucha,coraje,liderazgo,potencia,colocación,contundencia,temperamento,clase,solidaridad....) y no acabaría nunca.

Hoy en día, creo que habrán muy pocos en el mundo(que además entiendan), que no vean a Chiellini entre los tres mejores defensas centrales del mundo( si no el mejor).

Cuando mas le necesitaba el equipo, cuando mas falta hacía, llegó para, con un cabezazo en forma de vaselina, superara a Marchetti a falta de diez minutos para el descanso, dándole a su regreso al equipo, todavía mas heroicidad.

Además el "3" bianconero dispuso de dos ocasiones mas, una que iba para gol, pero Iaquinta con hambre de gol, se encargó de tocar para anular la jugada y otra en una semi-chilena en el área, que de haber entrado habría hecho derrumbarse al Olímpico.


Siendo el central, remató tres veces a portería, solo tres mas que Amauri, al que todavía se le busca. Incluso cuando salió Giovinco, la "hormiga atómica" estuvo a punto de hacer el segundo, con un remate que hizo lucirse a Marchetti, mientras que Amauri no consiguió ni un remate.

Muy poco bagaje, para el que tiene que ser el goleador del equipo. Pero seguramente Zacc, volverá a hacerle titular el viernes ante el Inter y volverá a sentar a un Giovinco que está hasta el gorro de ser un simple suplente mas.

Para el viernes, Zacc recuperará a Diego, quien sabe si a Candreva y volverá a tener el músculo del hoy sancionado Sissoko, para medirse a un Inter que se juega medio Scudetto la próxima jornada, tras perder el liderato.

Seguramente volveremos a ver a la gran JUVE, la que siempre aparece cuando se ha de medir al Inter, ya que solo en estos partidos el equipo saca el 200% , o quizás, simplemente ni eso, porque si a Zacc le da por especular y por poner a Amauri....FORZA JUVE!!


EL MEJOR
Regreso triunfal del zaguero bianconero, que no solo fue el autor del gol de la victoria, sino que fue el jugador mas incisivo tanto en defensa como en ataque.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3