I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 12 de septiembre de 2010

17 MOTIVOS PARA CREER EN ALEX

Diecisiete años, muchos han pasado desde mi debut en la Serie A con la maglia de la Juventus. Aquí tenéis diecisiete motivos para festejar este 'cumpleaños'. Aquí tenéis diecisiete motivos (elegidos entre miles) por los que vale la pena ser parte de esta larga historia.


17) Vestir la maglia bianconera por primera vez, y no porque la hubiera comprado en una tienda...

16) Vestir la maglia bianconera por segunda vez, por tercera, por cuarta, por 637ª vez y...

15) Escuchar a los tifosi cantar: "Io di te non mi stanco, sarò sempre al tuo fianco, sei la cosa più bella che c'è... Alessandro Del Piero olè" ("Yo de ti no me canso, estaré siempre a tu lado, eres lo más bello que hay... Alessandro Del Piero olé").

14) Por la rabia, por las lágrimas. Después de una derrota, después de una lesión. Después de 'la lesión': 8 de noviembre de 1998. Me cambió, me mejoró.

13) Haber sido protagonista de este inicio de llamada telefónica: "Buenos días Alessandro, ¿qué tal?, ¿ya estás despierto?. "No, a decir verdad todavía estaba durmiendo". "Bien, entonces es momeneto de que te levantes". Eran las seis de la mañana, al otro lado del teléfono estaba el Avvocato.

12) Seguir con la mirada el pase largo de Alessandro Orlando, después dejar de mirar el balón e ir a por él instintivamente con el exterior derecho, al vuelo, y meterla en la portería superando al portero: 4 de diciembre de 1994, de 0-2 a 3-2, con mi gol que marcó la remontada.

11) Marcar el gol que valió el título de campeones del mundo de clubes: 26 de noviembre de 1996, Tokyo, 1-0 en el 82' contra River Plate.

10) Por mi maglia. La he sudado. Nunca la he abandonado. Mi nombre escrito en ella, sólo el mío, desde que existen las camisetas con nombres... ¡Llegué en el momento justo!

9) Jugar con Antonio, Gianluca, Roberto, Moreno, Fabrizio, Michelangelo, Ciro, Angelo, Giancarlo, Andrea, Dino, Sergio, Jurgen, Paulo, Didier, Zinedine, Filippo, David, Nicola, Massimo, Alessio, Luca, Vladimir, Attilio, Pietro, Christian, Alen, Raffaele, Michele, Edgar, Manuel, Mauro, Marcelo, Mark, Igor, Lilian, Gigi, Pavel, Fabio, Paolo, Stephen, Zlatan, Puma, Claudio, Jonathan, Emanuele, Patrick, Giorgio, Diego, Ama, Cristiano, Alexander, Hasan, Zdenek, Vincenzo, Cristian, Momo, Sebastian, Alberto, Simone y todos los demás...

8) Por el 5 de mayo de 2002.

7) Por los veintinueve Scudetti.

6) Por todas las copas.

5) Marcar el gol número 200 con la Juve. Marcarlo contra el Frosinone. Y estar orgulloso de haberlo marcado contra el Frosinone, en la Serie B.

4) Por Gaetano Scirea, por lo que significa, para la Juventus y para quien ama el fútbol.

3) Por Giampiero Boniperti, por lo que significa, para la Juventus y para mí.

2) Para no olvidarme nunca de dónde empecé. Y gracias a quién he llegado hasta aquí.

1) Por la Juventus de ayer, de hoy. Y sobre todo de mañana.

Alessandro Del Piero

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3