I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 10 de abril de 2011

PROHIBIDO FALLAR

La Juve está obligada hoy a ganar a las 12:30 al Genoa en el Olímpico, sino quiere ver marchar su sueño Champions. Los bianconeros que acumulan dos victorias consecutivas y que de producirse hoy la tercera, batirían record positivo de esta temporadas, vieron como ayer la victoria de la Roma en Udine, dejaba abiertas sus opciones de Champions.

Hace unas semanas los de Del Neri veían a 11 puntos los puestos Champions. Hoy de lograr los tres puntos en casa, los bianconeros se quedarían a cinco y a sabiendas que la próxima jornada Udinese y Roma jugarán contra Napoles y Palermo. Sin duda un gran motivo para que los pupilos de Del Neri salten al campo a comerse el mundo.

La séptima posición se antoja muy fea para un equipo concebido para mucho mas. No quiero vender la piel antes de cazar al oso, pero de conseguirse hoy los tres puntos, ojito con la Juve. Ahora eso si, todo lo que no sea sumar tres puntos hoy, diría adiós a la cuarta plaza, así que tensión y emoción para la Juve, a la que no se le da bien jugar por la mañana.

De los tres precedentes "mañaneros", solo se ha ganado uno, aunque hay que decir que fue contra el propio Genoa (0-2), mientras que han habido derrotas ante Parma (1-4) y Lecce (2-0). Para mas inri, Del Neri que no podrá contar con Chiellini, Grosso, De Ceglie, Rinaudo, Sissoko,Iaquinta y Quagliarella, no ha podido recuperar a Buffon y Del Piero, por lo que parece que podría volver a optar por el 4-3-3 que tan buenos resultados le dio en Roma.

Bajo palos estará Storari, tras una semana muy convulsa en casa de la Juve, que ha tenido al ex-portero del Milan y a Buffon en el candelero. Esperemos que las bombas de mercato sobre ellos dos, no pongan en peligro la concentración y el trabajo del equipo.

Por delante de Marco, deberían salir Sorensen, Bonucci, Barzagli y Traore, aunque parece que por el danés podría entrar nuevamente Motta, recuperado de su lesión en Roma. En el mediocampo, nuevamente el módulo de tres centrocampistas, con Aquilani, Marchisio y Melo. Arriba, tridente con Matri en punta, apoyado en bandas por Krasic y Pepe.

Especial cuidado deberán tener tres jugadores juventinos hoy y es que si Matri, Krasic y Marchisio ven una tarjeta amarilla hoy, se quedarán sin jugar en Florencia ante la Fiore la próxima semana. En la segunda parte es mas que posible, que jugadores como Martinez o Toni tengan minutos.

El Genoa fuera de todo peligro en la zona media, sin opciones europeas, llegará al partido con la intención de dar la sorpresa y sacar algo del Olímpico. Varias bajas en los de Ballardini: Veloso , Kucka , Destro , Rafinha y Criscito, además de tener tocado a Palacio.

El once mas probable que salte al césped del Olímpico, seria el formado por Eduardo bajo palos, con Mesto, Kaladze, Dainelli y Moretti en defensa. Linea de cuatro en el medio, con Konko, Rossi, Milanetto y Antonelli y en punta acompañado a Floro Flores, hay dos opciones, Paloschi o Palacio si el técnico lo considera que pueda empezar de inicio.

Será bonito el duelo que mantendrán lo que pudo haber sido (Floro Flores) y lo que és (Matri). En Torino esperan que continue la genial racha del delantero italiano, que está de dulce y todo lo que toca lo acaba en gol.

Contando la temporada en Serie B, Juve y Genoa se han medido en Torino en 44 ocasiones, con un balance de 35 victorias bianconeras, 7 empates y solo 2 derrotas, con un balance goleador de 112 goles para los de casa por 35 de los visitantes.

La última victoria bianconera se produjo la pasada temporada con Zaccheroni. Un doblete de Del Piero (uno de penalti) y otro gol de Amauri hicieron inútil el doblete de Rossi (3-2).

El último empata data de la temporada 94-95, cuando Lippi en el banquillo, los bianconeros igualaron a un gol (1-1). Ravanelli adelantó a los locales, pero Galante empató a tres para el final. Bortolazzi en el Genoa fue expulsado.

La Juve lleva desde la temporada 90-91 sin dejar escapar los tres puntos en casa ante los genoveses. Aquel día el equipo entrenado por Maifredi vio como un gol de Skuhravy daba la sorpresa en Torino (0-1). Schillaci fue expulsado para los bianconeros.

El árbitro del partido será Guida di Torre.


0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3