I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 3 de julio de 2011

HOY HACE DIEZ AÑOS

El 3 de julio 2001 la Juve fichó a Gigi Buffon del Parma por 46'8 millones de euros en efectivo y el pase de Jonathan Bachini. Una cifra superior para un portero. Buffon sustituyó a Van der Saar que no convenció en su temporada en Torino. Pocas horas después la Vecchia Signora traspasaba a Zinedine Zidane al Real Madrid por 76 millones de euros. Un campeón que se iba y otro que llegaba.

Diez años de éxito en la Juventus (tres Scudettos, una B, una Supercopa de Italia) y dolor. El más grande en 2006, cuando la Juventus se "deshace" tras el ciclón del Calciopoli: Cannavaro, Emerson, Zambrotta, Ibrahimovic, Thuram, Vieira y Capello abandonan un barco que parecía hundirse, pero no fue así.

Buffon, Del Piero, Nedved, Camoranesi y Trezeguet se convierten en el emblema de una Juve que no quiere rendirse, el símbolo de orgullo bianconero. Después de haber levantado la Copa del Mundo al cielo, Buffon levanta la cabeza, descendido en la Serie B y junto a sus compañeros suda, para volver a la Serie A.

En noviembre de 2006, la Juve agradeció públicamente a Gigi su fidelidad y compra una página en los tres diarios deportivos más importantes para publicar un lema: "Tu camiseta dice quién eres usted". Todavía y siempre el número uno ".
Durante estos años, se mantiene considerado el mejor portero del mundo y a pesar de haberle acercado a los nombres de Milán, Roma, Manchester City y United, Gigi finalmente siempre se mantiene en Turín.

Una carrera plagada de problemas físicos también. Pero el problema en la espalda es que le marca la mayoría de problemas. Una lesión que inicia en la temporada 2007-2008. Un tormento constante. En el verano de 2010, el dolor persiste durante la Copa del Mundo y Gigi decidió decir basta. El 4 de julio se expone a una erniectomia que lo mantiene alejado del campo durante casi seis meses.

En ese momento, Marco Storari le sustituirá en la portería con brillantez. Muchos comenzaron a tejer la idea de que Buffon, al final ya no era tan esencial. Gigi vuelve al campo y toma su lugar, pero hay quienes juran que nunca volverá a ser como antes.
En tiempos de necesidad, Gigi dijo que sí. La Juve debe hacer lo mismo. Superman solo hay uno!

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3