I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

martes, 5 de julio de 2011

HOY HACE DIEZ AÑOS

El 5 de julio 2001 la Juve anuncia el fichaje de Pavel Nedved del Lazio, por 42 millones de euros. La noche anterior los aficionados laziales desatan el infierno en la casa del presidente Cragnotti en esta historia poco pudo hacer. La elección fue del jugador. "Elegí la Juventus porque yo sé que puedo ganarlo todo como bianconero. Y asumo toda la responsabilidad de esta elección." Un gran negocio para la Juventus, que cumplía así el sueño del mejor jugador checo de la historia. Unas semanas antes el centrocampista había renovado su contrato con los romanos pero la Juve tenia bajo el brazo un acuerdo con el jugador. Una hoja de papel que definiría el futuro de una de las grandes leyendas de la Juve.

Marcello Lippi decide ubicar a Nedved como extremo izquierdo. La primera temporada concluye con cuatro goles y un título de liga. El año después la cifra asciende a nueve goles. Y la Juve vuelve a ganar otro campeonato. Decisiva también fue su ayuda en la Liga de Campeones. Pavel marca el Camp Nou ante el Barcelona y en el partido de vuelta de semifinales contra el Real Madrid. El partido termina 3-1, que permite a la Juve volar hacia el final de la Champions League tras el 2-1 de la ida en el Bernabeu. En el choque de vuelta, Nedved ve una tarjeta amarilla que significa su sanción para la final. Al final del partido hay fiesta en Delle Alpi para la Juve pero Pavel deja el campo entre lágrimas.

Al año siguiente gana el Balón de Oro. Fabio Capello llega a Turín y la Juventus gana otros dos títulos de liga y Nedved vuelve a ser decisivo.
En el verano de 2006 llega el jarro de agua fría del Calciopoli y el checo es uno de los que no se atreve a salir. Una de las leyendas que ese verano horrible, decide permanecer "casado" ​​a su "Signora" defendiéndola contra todo y contra todos.

"Recordad el 2-0 de la Juventus en 2005 contra el Inter, que no pudo salir de su centro del campo y corriendo detrás de nosotros. Tanto en calidad, técnica y tácticamente fuimos siempre superiores. Sospecho que el único propósito de toda aquella masacre era hacer desaparecer el equipo más fuerte del mundo ". Así relata Pavel Nedved años más tarde en su autobiografía.
Su contribución es crucial para que la Juve vuelva a Serie A. No importa quien sea el rival, Real Madrid o Rimini, Nedved puso siempre la misma determinación. La afición bianconera todavía no se ha recuperado del mazazo que supuso su adiós al fútbol hace tres temporadas.

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

NEDVEEEED! AQUI EN LA JUVE TE AMAREMOS POR SIEMPRE! FOOOORZAAA LEON DE PRAAAAGA!!!

alberto0907 dijo...

Un ejemplo a seguir para aquellos jugadores que todavia no saben que es llevar la camisseta bianconera de la vechia signora. Por eso me parece una estupidez no querer contar con marchisio un jugador que dijo: "hay que escupir sangre por esta camiseta". Siempre extrañaremos al gran leon de praga.


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3