I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

lunes, 4 de julio de 2011

HOY SE CUMPLEN ONCE AÑOS....

Analogías entre ayer y hoy, al menos en los números. El precio de 45 millones de euros que vale hoy Agüero son los mismos 45 millones que pago el 4 de julio de 2000 la Juventus al Mónaco para hacerse con David Trezeguet que solo tenia 23 años (los mismos que el Kun ahora). Hoy hace once años que la Vecchia Signora anunció oficialmente al delantero francés.

Un arranque en frío, porque David aplasta y entierra el sueño azzurro de ganar la Eurocopa de Holanda y Belgica en una noche, donde anotó el gol de oro que supuso el 2-1 para Francia en la final ante Italia.A su llegada a Torino fue recibido por un calor tibio, sus ojos aún húmedos que tienen remordimientos. En la delantera, el lugar estaba reservado para aquellos que lo desafiaron en Holanda, el capitán Del Piero y Pippo Inzaghi.

Partió por detrás David, que acabó sumando 14 goles al final de temporada y "obligó" a partir a Milán a Inzaghi. Las sonrisas y celebraciones (muchas) del francés crean rápidamente un vínculo especial con los fans. "Cuando juega siempre marca Trezeguet", como lo demuestran 171 goles en 320 partidos.

Máximo goleador de la temporada el 5 de mayo. Segundo Scudetto el año después. Gol increíble en Nueva York en la Supercopa Italiana contra el Milan en 2003, rehaciendose de un penalti fallado en Manchester en la final de 2003. Otra vez contra el Milan en 2005 con un cabezazo en San Siro que superó a Dida y que supuso el Scudetto número 28. 23 goles al año siguiente.

De todos modos, con la cabeza, derecha, izquierda, de acrobacia, de oportunismo. Y en todas partes, incluso en la Serie B, tras el infierno delverano de 2006. Recién llegado a un destino que cierra el círculo, Trezegol golpean en el travesaño con Francia dando a Italia la victoria en la final del Mundial de 2006.

En la Serie B ayuda a la Juve a volver a primera. Luego consiguió dos dígitos, llegando a 20 goles. Los siguientes son los problemas físicos, las operaciones, los malentendidos, su marcha al Hércules. Son caminos que se dividen sobre el campo en el deporte. Pero no en el corazón, porque David es parte de la historia de la Juventus, el máximo goleador extranjero de todos los tiempos. Más de Charles y Platini. Diez años para unirse a la Juventus por siempre. Estrella en el nuevo estadio, y muchas emociones que no se podrán borrar jamás como su gran gol al Madrid en 2003.

3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

prefiero 9999999 millones de veces a 13gol que a toni, iaquinta y amauri... yo se que el sueldo era alto pero vamos! los goleadores valen!si la temporada pasada hubiesemos encontrado equipo para esos 3, me imagino a 13gol con quaglia habria sido otra historia esta temporada, mejor que tener a un amauri frio y sin corazon y un iaquinta entre algodones... y toni... toni ya no es para un grande en el genoa estaba bien.

george delle alpì dijo...

fue una falta de respeto dejarlo irse de la juve,, como se t extraña david!!,, t mereces algo especial en el nuevo estadio

Anónimo dijo...

grande trezeguet! gigante amigo! eres 10trillones d veces mejor q iaquinta, amauri,y toni! en eso stoy d acuerdo cn el pasado comentario! simplemente eres el MEJOR GOLEADOR EXTRANJERO Q A TENIDO LA JUVE! un gran honor! cm tu nadie! spero q el kun cn tantos parecidos xD edad, costo y fecha d fichaje! para aquel entonces.. le vaya tmb cm tu!


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3