I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

viernes, 8 de julio de 2011

LA REAL SOCIEDAD QUIERE A MOMO

La Real Sociedad negocia con la Juventus para tratar de fichar a Momo Sissoko, consciente de la extrema complejidad de la operación por su elevado coste. En su afán de que el equipo dé un salto de calidad en su rendimiento la próxima campaña, la entidad txuri urdin se ha fijado el muy ambicioso propósito de contratar al ex del Valencia, que tiene 26 años, la doble nacionalidad francesa y malí y un currículum verdaderamente envidiable, que incluye una Liga española (2003/04) y una UEFA (2003/04) con el Valencia y dos Supercopas de Europa, una con el Valencia y otra con el Liverpool. Sissoko responde a la perfección al tipo de futbolista que cree Montanier que necesita con urgencia esta Real: un centrocampista alto y fuerte, de rompe y rasga, versátil y con capacidad para la distribución. En ese perfil encajaba el ya descartado Sambou Yatabaré, un futbolista de un perfil mucho más bajo.

La operación es sumamente complicada por su elevado coste, pero la Real está dispuesta a hacer un esfuerzo económico sin demasiados precedentes. La entidad txuri urdin, que busca la fórmula para sufragar este fichaje, podría ofrecer más de seis millones de euros por un futbolista que según diversas informaciones datadas el pasado mes de junio podría ser interesante hasta para el Real Madrid de Mourinho. Podría convertirse en el fichaje más caro de toda la historia txuri urdin. Evidentemente, a un futbolista de este calibre, internacional con Mali, habría que asignarle una ficha muy elevada, en un nivel muy superior a lo que se estila en la Real.

El Liverpool pagó 5,3 millones de libras al Valencia por Sissoko en 2005. En enero de 2008, la Juventus abonó 11 millones de euros para que engrosara sus filas.

A pesar de la evidente dificultad de la operación, el club de Anoeta tiene una baza a su favor: y es que la Juventus está interesada en desprenderse de este futbolista para hacer caja y poder emprender operaciones más ambiciosas como la compra del 'Kun' Agüero.

Además, no es raro que este jugador de 187 centímetros esté interesado sobre todo en disponer de minutos después de una temporada complicada como la pasada en la que apenas disputó 13 encuentros oficiales, 12 con la 'Vecchia Signora' y uno con la selección. Tan solo participó en cuatro encuentros de la Serie A.

Una lesión complicada en el cartílago le mermó durante el curso, en el que su equipo, la Juventus, protagonizó un gran fiasco ya que no pudo clasificarse para ninguna competición europea. Ahora han realizado una ampliación de capital de 120 millones de euros para remozar completamente la escuadra.

Sissoko jugó durante dos temporadas y media en el Liverpool junto a Xabi Alonso, que seguro remitirá muy positivos informes de la Real y de Donostia al futbolista nacido en Francia. De confirmarse el fichaje, sería la bomba del verano

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3