I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

sábado, 2 de julio de 2011

QUIEN ES LICHTSTEINER

La bandera de Suiza vuelve a ondear en Turín. Después de Reto Ziegler, a casa bianconera llega Stephan Lichtsteiner. Con el neo compañero, en común no tienen solo la procedencia y la pertenencia a la selección helvética, sino también y sobre todo la posición. Lateral izquierdo el ex doriano, lateral derecho el ex laziale.

Un lateral que hace de la carrera y de la resistencia sus puntos fuertes. Un verdadero corredor de fondo, preparado para ponerse a disposición de Antonio Conte.

Nacido el 16 de enero de 1984 en Adligenswil (cantón de Lucerna), Lichtsteiner alarga así el elenco de equipos en los que ha militado. Tras los inicios en las categorías inferiores del Adligenswil y del Lucerna, el primer salto llega con el fichaje por parte del Grasshoppers, el club más ganador de Suiza. Con apenas 18 años es ya titular fijo y contribuye a ganar el campeonato 2002/03, el último conquistado por el equipo de Zurich.

En 2005 un doble cambio, de club y de país. Termina en Francia, en el Lille, donde conoce el gran escenario europeo debutando en Champions League. Tras tres temporadas y más de 100 partidos disputados -señal de una gran continuidad- es nuevamente tiempo de cambiar.

En el 2008 es fichado por la Lazio y conoce el campeonato italiano. Una experiencia que se revela de inmediato positiva. Al término de la primera temporada gana la Coppa Italia. Juega ambos partidos de semifinales contra la Juventus y en la final contra la Sampdoria se da también la alegría de marcar uno de los penaltis que deciden el partido. Una alegría bisada pocos meses después en Pekín con la victoria de la Supercoppa Italiana contra el Inter. También el paréntesis laziale se cierra después de tres años y más de 100 partidos en activo (115 para ser exactos, de los cuales 100 en campeonato).

Después de estar en el campo en el último partido de Pavel Nedved (Juventus-Lazio del 31 de mayo de 2009), ahora recorre su mismo camino. De Roma con la Lazio aterriza en Turín en la Juventus, exactamente 10 años después. Con la esperanza de poder revivir las mismas alegrías.

Lichtsteiner es un punto fijo de la selección Suiza, con la que tomó parte en las dos últimas citas importantes: la Eurocopa 2008 albergada junto a Austria y el Mundial 2010 en Sudáfrica.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3