I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

martes, 16 de agosto de 2011

LATERALES IZQUIERDOS, ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Su existencia vive sujeta a un compromiso futbolístico; aquellos más débiles, no sobrevivirán. Esta depredación directa sobre la especie, se debe a la falta de calidad, a ciertos cambios graduales de posición y sobretodo a la poca convicción de querer ocupar una demarcación en la infancia, para poder llevarla a cabo en la madurez.

No solo en el Calcio esta demarcación está en peligro de extinción, sino que toda la esfera lleva tiempo notando ausencia de ejemplares para sus territorios. En Italia, si más cabe, todavía se hace más duro asimilar la extinción, ya que una vez tuvieron en sus redes a los mejores de la historia, como Brio, Cabrini, Maldini o Facchetti.

Pero no todos los laterales izquierdos triunfan en el "país de la bota". Algunos como Roberto Carlos por ejemplo, acabaron marchándose para triunfar en otros lugares. Dejando de lado la de portero, la posición más mirada con lupa es la del lateral izquierdo, un trabajo poco agradecido y con mucha repercusión que busca nuevos talentos para volver a crear una especie voluminosa y de gama alta, que consiga poner fin a años de sequedad.

TAIWO (Milán)


El nigeriano llega al Milán tras seis temporadas mandando en la banda del Olympique de Marsella y lo mejor de todo es que lo hace "gratis". Galliani más listo que nadie, se anticipó a todos y se hizo con el que puede ser uno de los fichajes más rentables del campeón italiano. A pesar de que técnicamente no destaca, Taiwo tiene en la potencia su mejor virtud y aunque deberá "absorver" lo que más prima en el Calcio, la táctica, su juventud y su velocidad le convierten en uno de los candidatos a ser el mejor zurdo del campeonato. Deberá ganarle la competencia al "peso pesado" de Zambrotta.

NAGATOMO (Inter de Milán)

El japonés fue una de las pocas cosas positivas del Inter de Milán la pasada temporada. Su gran inicio de campeonato con el Cesena, le valieron las puertas para recalar en el mercado invernal en el Inter, donde a pesar de que le costó entrar en el equipo, acabó siendo titular para Leonardo. El largo recorrido que posee y su proyección ofensiva, unido a que Gasperini solo quiere tres centrales en el once, con dos carrileros, hacen que parta como favorito respecto a Santon o Chivu en la banda.

BALZARETTI (Palermo)

Sin duda, el mejor lateral zurdo que hay en el Calcio en este momento. Son muchos los que se tiran de los pelos en la Juve, tras haberlo dejado marchar hace tres años, cuando durante ese tiempo han pagado caro la ausencia de un jugador de su nivel en la banda izquierda. Rápido, incisivo, tacticamente muy disciplinado y con mucha vocación ofensiva, Balzaretti no deja de correr durante los 90 minutos, haciendo gala de una enorme condición física. El mejor Palermo de la historia, ha tenido en Balza a un pilar fundamental del equipo rosanero. Su gran momento le ha valido para llegar a la "azzurra".

RADU (Lazio)

El Lazio lleva tiempo teniendo un gran ojo para fichar laterales izquierdos. Primero fue Kolarov, que tras dar un gran rendimiento en Roma acabó siendo traspasado por una millonada al Manchester City. Ahora es el turno del rumano Radu, lateral de condiciones similares al serbio. La banda izquierda del Lazio, le ve pasar constantemente una y otra vez, atacando con firmeza al rival, pero sin descuidar la parcela defensiva. Es muy hábil y como marcador es muy pegadizo y son muy pocos y en contadas ocasiones, los que se pueden librar de su férreo marcaje.

ZIEGLER (Juventus)

Marotta espera poder haber cerrado el círculo con la llegada de Reto Ziegler a la Juventus. Han sido muchos, los jugadores que han desfilado por Torino sin poder asentarse en esta demarcación: Molinaro, Criscito, Grosso...hasta la llegada del jugador suizo, que de momento, en este inicio de pretemporada, está compitiendo con De Ceglie en el lateral zurdo. Sus grandes campañas en la Sampdoria, le han valido para ser reconocido como uno de los mejores laterales del Calcio, que ahora tendrá que demostrar en la Juve. Su potencia física y su implicación y esfuerzo le hacen muy difícil de superar. Es un especialista a balón parado.

JOSE ANGEL (Roma)
Luis Enrique no dudó en llevárselo a la Roma con él para empezar su aventura italiana. Llamó la atención del Barcelona de Guardiola que lo veía ideal para ser el futuro lateral del club catalán, pasando primero por el filial azulgrana, pero Jose Angel prefirió la Roma donde contará con muchas opciones de ser titular. Con solo 52 partidos en primera, deberá demostrar que no le va grande un campeonato que siempre se ha enorgullecido de tener los mejores defensas de la historia. Rápido, sube constantemente la banda y constantemente tiene confianza para encarar a sus rivales.

DOSSENA (Nápoles)

Tras dejar muy buenas sensaciones en el Udinese, el Liverpool se lo llevó a la Premier, donde nunca se adaptó al fútbol británico. El Nápoles lo "repatrió" y Dossena volvió a recuperar su mejor nivel, convirtiéndose nuevamente en ese lateral de largo recorrido, que con sus subidas por banda surte a sus compañeros de centros precisos y peligrosos que en muchas ocasiones se traducen en gol. Físicamente incansable, Mazzarri posee un arma en la banda izquierda que puede dar mucho que hablar tanto en el Calcio como en la Champions.

ARMERO (Udinese)

Ha sido una de las grandes revelaciones en el Calcio la pasada temporada. Uno de los tantos de descubrimientos de la familia Pozzo, que consiguió ser una pieza clave en el buen hacer del equipo "revelación" de la pasada temporada en Italia. El colombiano ha despertado el interés de los grandes de Europa, pero Guidolin le exigió al presidente friulitano, que no escuchara ofertas por él. Si vuelve a hacer un campeonato como el pasado, será muy difícil que consigan retenerle. Muy ofensivo, sabe salir con el balón controlado y se incorpora con mucho peligro por la banda.

RUBIN (Parma)
Sus buenas temporadas en el Torino y su gran año en el Bolonia, le han valido para quedarse en la Serie A, esta vez en las filas del Parma. Especialista a balón parado y en los lanzamientos de esquina, Rubin destaca por su proyección ofensiva, sin descuidar la parcela defensiva. Muy rápido y con mucho desborde en banda, este zurdo italiano apunta a que dará que hablar mucho en los próximos años.

AGOSTINI (Cagliari)

Es ya todo un veterano (32 años), pero sigue dando guerra en el Cagliari, donde se ha convertido en un fijo desde hace tiempo. Hace de la experiencia su mayor virtud, destacando en la anticipación y en la colocación, que suplen su falta de velocidad. Dosifica con cuentagotas, sus subidas por la banda, pero cuando lo hace siempre lleva peligro con sus centros.

PASQUAL (Fiorentina)

Es el jugador que todo entrenador querría tener. Disciplinado, trabajador y muy importante para su equipo. Las grandes temporadas de Pasqual en la Fiore, hicieron que primero Prandelli y luego Mihailovic acabarán adelantando la posición del peruano Vargas como extremo. Pasqual es un torbellino a la hora de pronunciarsee en ataque, aportando muchos centros y asistencias y regresando rapidamente a la defensa, para proteger su banda. Quizás su mayor defecto es su físico a la hora de ir al cruce.

CAPUANO (Catania)

El Catania lleva varias temporadas gozando de una gran salud en defensa. Con Silvestre (ya en el Palermo), Alvarez o Capuano, los sicilianos tenían creado un muro casi impenetrable. A sus 30 años lleva toda la vida "partiéndose" la cara por los terrenos de juego del Calcio. Fuerte, con jerarquía y con mucha garra, Capuano es un futbolista muy complicado de superar que va bien por alto y que siempre lo deja todo en el campo.

ANTONELLI (Genoa)

Tras varios años cedido buscando su camino, Antonelli hizo dos grandes campañas en el Parma, que le han valido para recalar en el Genoa, donde tendrá la dificil misión de reemplazar a Domenico Criscito, titular de la selección italiana de Prandelli y que recientemente ha fichado por el Zenit de Spalletti. Antonelli posee un fuerte disparo y hace las veces de extremo en la banda, ya que tiene desborde y centro. En el Genoa esperan que con su trabajo y su calidad nadie se acuerde más de Criscito.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3