I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

sábado, 6 de agosto de 2011

"SE VE LA MANO DE CONTE, ESTE AÑO NO PODEMOS FALLAR"

Larga entrevista con Claudio Marchisio a Sky Sports después del partido amistoso frente al Cuneo, donde el centrocampista azzurro formó tándem en el medio con Pirlo.

Marchisio marcaste el segundo gol con una gran zurdazo. Más allá del resultado final fue bueno ver el progreso desde el punto de vista táctico ...

"Sí, tácticamente y también físico. Ahora la gira americana ha terminado y hemos estado trabajando mucho. Hoy ha sido una prueba importante. En la primera parte hemos creado un montón de ocasiones y solo hemos conseguido dos goles, por lo que el entrenador nos ha pedido de ser un poco más concretos de cara al gol. En la segunda mitad, sin embargo, más allá del hecho de que hayan habido más espacios, el equipo, además de tratar de hacer lo que siempre le ha pedido el entrenador en este primer mes de trabajo, fue capaz de ver portería. Vucinic se ha presentado muy bien y estamos contentos."

Contra el Cuneo te hemos visto en el medio, junto con Pirlo. Hacéis un montón de trabajo duro, pero creo que podéis disfrutar también, porque todo el juego, a partir de la defensa, debe pasar por vosotros. ¿Te importaría de vez en cuando moverte hacia la izquierda como lo hiciste el año pasado o estás listo para cualquier cosa?

"Como he dicho siempre, la disponibilidad de esta camiseta y el entrenador siempre estará ahí, pero yo siempre dije que era un mediocentro, el entrenador lo sabe, y creo que también lo ha destacado. Así que estoy feliz jugando en el centro para hacer este papel. Es cierto que muchos balones pasan por ahí, es un tipo de juego completamente diferente al del año pasado. Jugamos mucho con los defensas, tratando de no "rifar" la pelota. En estas primeras versiones, sin embargo, ya se ve la mano del entrenador."

¿Que es lo que más te ha impresionado de Antonio Conte? Él te guía paso a paso desde el banquillo. ¿Puedes oírlo siempre?

"El deseo de hacerlo bien y que tiene el carácter que también lo caracterizó como jugador y también como entrenador. No se rinde nunca, en cada entrenamiento, incluso cuando no estamos jugando con la pelota y hacemos ejercicios, siempre nos está mirando, tratando de siempre sacar lo mejor de nosotros, en cualquier ejercicio. E incluso en el partido siempre trata de no bajar la atención, que es lo que pasó el año pasado y nos llevó a hacer un mal papel ante los equipos que en teoría eran inferiores a nosotros."

¿Estar fuera de Europa podría ayudar a volver a la cima?

"Ciertamente habrá menos excusas. El hecho de que tenemos un partido por semana, nos dará más tiempo para trabajar entre nosotros, para estudiar mejor al adversario y tratar de hacer las cosas bien sobre todo en la liga, para volver a Europa y luchar por el título. Esto es importante. Pero es normal que Europa nos falte a todos, porque la Juventus está habituada a jugar en Europa y este año sabemos que será muy importante y no podemos fallar."

El 10 de agosto, te medirás al equipo nacional de España. Un partido nunca es banal, incluso si se llegas a ese desafío con las piernas cansadas...

"No, no son coartadas. Jugamos contra los campeones del mundo y el compromiso es alto. Queremos hacerlo muy bien contra ellos, más allá del hecho de que ellos son los campeones, porque son el equipo que juega el mejor fútbol en todo el mundo, habrá un gran esfuerzo de todos, y también estamos esperando mucho este partido."

0 COMENTARIOS:

CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO

MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Páginas vistas en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3