I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

viernes, 9 de septiembre de 2011

APLAUSOS PARA TODOS

Impresionante. A pesar de haber visto decenas de diferentes espectáculos, tanto deportivos como culturales, jamás nunca vi uno como el presenciado esta noche en el nuevo estadio de la Juventus. Felicitaciones al equipo directivo y a los organizadores del evento, que consiguieron emocionar, enganchar y conectar a todos los juventinos del mundo.

Momentos mágicos, uno tras otro que hicieron llegar hasta lo más hondo del corazón, unas sensaciones que jamás se olvidarán. Porque el 8 de septiembre de 2011, ya ha pasado a la historia de la Juventus. Hoy fue un día que nadie podrá olvidar y que marca el inicio de una nueva era.

Desde el desfile de algunas de las leyendas de la historia bianconera ( Zoff, Lippi, Capello, Davids, Montero, Tacchinardi...) hasta un paseo de todos los trofeos ganados en un formato gigante, hasta el emotivo discurso del presidente Agnelli.

Otro de los colofones de la noche, llegó con la dedicatoria a los 39 "ángeles" caídos en la final de Heysel o en la escena de las dos mayores leyendas de la historia juventina, Boniperti y Del Piero, que dedicaron unas declaraciones a todo el público que hoy llenó el nuevo estadio.

Música, baile, escenografías históricas de la historia bianconera y continuas imágenes y vídeos de la historia juventina, fueron pasando desde la tarde y hasta la hora del partido. El estadio se lleva la mejor de las puntuaciones, reconociéndole a Blanc una labor magnifica, que convierte a la Juve en el único equipo italiano con estadio propio.

Todo ello terminó con el amistoso entre la Juve y el Notts County, que desde hoy se convierte en el "hermano" de la Vecchia Signora. Los ingleses consiguieron al final un prestigioso empate que les supo a victoria y que dejó contentos a todos.

En lo referente al partido, la Juve cuajó un buen primer tiempo, donde pudo marcar en varias ocasiones, pero se marchó con empate a cero en el marcador al descanso. En la segunda parte en cambio, la plaga de cambios en ambos equipos "desdibujó" el ritmo y el juego de los hombres de Conte.

A excepción del lesionado Iaquinta y de los tocados Krasic, Vucinic y Giaccherini, además de Marchisio que jugó con Italia esta semana, el resto de jugadores dispusieron de algunos minutos. Solo Grosso, se quedó sin jugar.

Destacar los debuts de Elia y Estigarribia. El holandés mostró muy buenas maneras con su velocidad, desborde y regate. Incluso estuvo cerca de marcar. En la segunda mitad cambió la banda izquierda por la derecha hasta que fue reemplazado por Ruggiero.

El paraguayo también dejó buenas sensaciones en su debut. El extremo sudamericano, a pesar de todavía no estar acoplado, demostró que no ha perdido la forma este verano, al disputar la Copa de América. Ambos seguro que se convierten en piezas importantes para el entrenador bianconero.

Todos los ojos estaban puestos en ver quien sería el primer goleador bianconero en el nuevo estadio. Todos hubiésemos deseado que fuese Del Piero el que tuviera el honor, pero el capitán deberá conformarse con conseguir el primero oficial el domingo ante el Parma, ya que hoy la suerte recayó en Toni.

El delantero italiano adelantó a la Juve a los ocho minutos del segundo tiempo, tras recoger el rechace de un penalti lanzado por Quagliarella, que el portero inglés consiguió despejar. Destacar el gran partido de De Ceglie y Bonucci en defensa.

Al final el empuje del Notts County hizo que los ingleses consiguiesen su recompensa en forma de empate. Una falta en la frontal del área, permitió a Lee Hughes hacerse con un balón muerto dentro del área, para fusilar sin oposición.

Al final, los ingleses se marcharon contentos, los aficionados bianconeros se marcharon entusiasmados con la puesta en escena del nuevo estadio y solo Conte seguramente se marchó enfadado por el resultado. El domingo será hora de no reservar fuerzas, para derrotar a un Parma que la última vez se impuso 1-4 en el "viejo" Olímpico. Ahora el Juventus Stadium cogerá el testigo. FORZA JUVE!!

JUVENTUS-NOTTS COUNTY 1-1

GOLES: Toni 9’ st., Lee Hughes 42’ st.

JUVENTUS

Buffon (1’st. Storari, 3’ st. Manninger), Motta (28’ st. Chiellini) , Bonucci (36’ st Lichsteiner), Barzagli (15’ st. Liviero), De Ceglie (1’ st. Sorensen), Pazienza (28’ st. Pirlo), Vidal (1’ st. Marrone), Pepe (1’ st. Estigarribia), Matri (1’ st. Toni), Del Piero (1’ st. Quagliarella), Elia (17’ st. Ruggiero).

NOTTS COUNTY

Burch (11’ st. Stuart), Kelly (1’ st. Sheehan), Edwards (1’ st. Judge), Pearce (24’ st Hollis. , Demontagnac (15’ st. Hughes Jeff), Hawley (15’ st. Burgess), Bishop (1’ st. Chilvers), Stirling, Ravenhill (15’ st. Hughes Lee), Allen (15’ st. Thompson, 30’ st. Bencherif), Mahon (1’ st. Nicholas).

Arbitro: De Marco di Chiavari

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3