I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 4 de septiembre de 2011

"ESTAMOS HACIENDO NUESTRO MEJOR ESFUERZO PARA LLEVAR A LA JUVE ARRIBA"

En una larga entrevista concedida al diario Tuttosport de Turín, el nuevo entrenador de la Juventus Antonio Conte hace balance del mercado bianconero y de su equipo a una semana del comienzo de la temporada.

EL MERCADO - "¿Un voto para el mercado? El único voto que cuenta es el que da el campo. Los comentarios de ahora no sirven para nada, las palabras sobran, solo cuentan los goles. Lo que podemos decir es que ha sido un mercado difícil para todos, el Calcio esta en un momento crítico, los campeones se van y no se pueden comprar nuevos. Esto se aplica a todos, no sólo para la Juventus. Nadie puede permitirse el lujo de gastar 30-40 millones de euros: no han llegado Ibrahimovics ni Messis ... De hecho, se han marchado Eto'o y otros jugadores importantes. ¿La Juve ha invertido y comprado mucho? Hemos operado en la forma en que era justa para la Juventus, lo que significa construir el presente mirando hacia el futuro. Por ejemplo, hemos cerrado operaciones con jugadores jóvenes, pero internacionales como Elia, que tiene 24 años y cuesta lo justo, incluso en términos del salario. Hemos apostado todo a la voluntad a los jóvenes como Giaccherini o Estigarribia que tienen mucha hambre, nunca han pisado escenarios importantes y desde este punto de vista son siempre fiables, ya que ponen el alma. ¿Es la filosofía de Lippi? Es la filosofía de la humildad. Siempre les digo a los chicos, que se necesita la humildad de una provincial, la maldad, la carrera, echando espuma por la boca. ¿Plantilla de provincial? En este momento, ningún equipo italiano puede permitirse el lujo de comprar a un jugador por 40 millones de euros. En el plano económico no tenemos la fuerza para ofrecer dinero a los clubes y los campeones. Los jugadores los compran, no los compramos ... ¿Cómo se puede salir? Con un baño de humildad que involucra a todos y tratando de tomar otros caminos. No debemos pensar que somos los mejores, ya que Inglaterra y España están por delante, no tiene sentido ocultar el hecho. Y con descubrir los valores olvidados como la cultura del trabajo y para encontrar el resultado a través del juego, porque la cultura de un solo resultado ya no es suficiente. Tenemos que empezar a cambiar el pensamiento para perseguir a los demás. Mira las primeras eliminaciones de la Coppa también .... los aficionados deben comprender eso. Es mejor tener un equipo que juega al fútbol y el resultado será una consecuencia. Porque viceversa, pensando sólo en el resultado, puede estar bien una vez, dos, tres, pero al final, el truco no funcionará a no se que haya un implante de juego colectivo."

EL CONTE ENTRENADOR - "¿Cómo me defino? Un gran trabajador de campo. Necesito el campo, es mi hábitat natural y el trabajo de entrenador para mí todo lo abarca. ¿Yo maniático? Cuando alguien tiene una idea, trata de proponerla y ser fiel, sobre todo porque en el pasado, esta idea me ha llevado a ganar dos ascensos a la Serie B de los cuatro que he jugado, pero el campo es la única filosofía. Y en el campo es donde estoy tratando de convencer a los jugadores a seguirme. Yo les digo: no lo hagáis porque yo os lo pida, sino porque creéis y sino estáis convencidos preguntármelo. Para mí es esencial que me pregunten ¿Cuándo y cómo estudio estas ideas? Especialmente consultando con los otros entrenadores. En estos años siempre he tratado de seguir a un montón de compañeros de trabajo y especialmente en los rangos inferiores. Me han inspirado muchos entrenadores aficionados que no tienen la suerte de tener jugadores famosos que les den acceso directo a los cursos de Coverciano y para llegar tiene que ganar campeonatos y entrenar con muchas dificultades. Para salir deben tener nuevas ideas. Porque las nuevas ideas siempre están ahí. No confiéis en aquellos que dicen que en el fútbol no se inventa nada, porque es perezoso y no quiere cansarse. ¿Nada de Barcelona? No, por supuesto, también miro a los equipos que ganan mucho y dominan como el Barcelona y el Manchester United. Siempre hay algo que aprender de los que ganan."

EXPECTATIVAS DE LOS AFICIONADOS- "¿Qué esperan los aficionados de la Juventus? Buscan una Juve, la Juve verdadera. Ellos esperan que el equipo sea competitivo de nuevo, que la Juve transmita durante el partido, esperan la determinación, la lucha y la arena. Venimos de dos séptimos puestos que no se debieron a la casualidad. Una vez puede pasar, dos no. Quiere decir que no hay ninguna base y que es bueno que se cambie. Para esta Juve se ha tratado de operar de una manera determinada en el mercado, que respete la voluntad del entrenador, el presupuesto del club. Siempre ha habido pleno acuerdo entre el entrenador, consejero delegado y presidente, a diferencia de lo que he leído u oído hablar de vez en cuando ... Muchas veces he oído hablar de que no quería a jugadores Kaká o Pastore, jugadores que no podemos permitirnos."

TRABAJO DIFICIL - "¿Sin estos jugadores, mi trabajo se hace más difícil? No difícil, muy difícil. Tenemos que construir una estructura ósea fuerte y su integración a partir de un año a otro con muestras de los factores determinantes. Este es el camino de regreso para ganar tanto a nivel nacional e internacional Cuando pido paciencia es precisamente por esta razón, tenemos que establecer una base sólida, hay garantías: como Agnelli que es juventino hasta respirando, como Marotta que tiene un excelente conocimiento y un entrenador como yo, que tiene gran deseo, determinación y una gran "juventinitá."

"PIRLO ADAPTADO A MI JUEGO" - "¿Si Pirlo se adapta a mi juego? El campo y los hechos han dado la respuesta. Tambien Pirlo lo ha hecho. No olvidemos que el Milán también ha jugado con el famoso 4-2-fantas¡a y se formaba con Pirlo y Gattuso o Ambrosini. Pero incluso con la Italia de Lippi en la Copa del Mundo, Pirlo llevó a cabo una función similar ... puedo decir que me alegro de que Pirlo juego para mí y no contra mi. Se ha mostrado campeón en todo, dentro y fuera del campo."

"LA JUVENTUS ES UNA RESPONSABILIDAD" - "¿La Juventus? No es una carga sino una responsabilidad y la siento. Y eso es lo que me empuja a ser perfeccionista en todo, en cualquier cosa. Hemos perdido mucho tiempo, ahora no hay que tirar ni un minuto para construir. ¿Qué puedo llevar a la Juve? Pienso en los mensajes de texto de los ex jugadores que me dicen "gracias por enseñarme a jugar para ganar". Es la cosa mas bonita del mundo y quiero llevarlo a la Juventus. ¿Se puede enseñar a ganar? Seguro. ¿Nacemos ganadores? Tu puedes nacer con una predisposición, pero ganar es una cultura, ganar es un camino que tienes que recorrer entero y no es del día a la noche, porque no hay atajos. Se necesita sacrificio, fuerza, determinación: es un curso ascendente. Lleno de ira y de momentos nada fáciles, pero te trae el gozo que es la victoria más completa. Para mí, ganar lo es todo, pero perder es morir ... Es una muerte temporal que me dura dos días, luego encuentro fuerza en la derrota - para recuperarme aún más fuerte y evitar más derrotas."

CAMPEONES A TENER EN CUENTA-. "¿Campenones a tener en cuenta este año?Esperamos que los nuestros. Fichajes como el de Estigarribia que no es conocido, Giaccherini, e incluso Elia que no son famosos ... Me gustaría que se hablara de ellos al final de la temporada, ya que significaría que habrían sido los jugadores revelaciones: eso significaría que habríamos hecho un buen trabajo todos."

EL NUEVO ESTADIO -"El club se ha movido a lo grande.Adelante todos, es el nivel de los grandes clubes europeos que he mencionado anteriormente. La Juventus fuera del campo esta a la altura de los grandes, ahora tenemos que estar en el campo para salvar la distancia y el estadio puede ser un estímulo. Es obvio que en este momento en términos de las opciones estratégicas estamos más arriba en el fútbol. Jugar en un estadio así te trae la adrenalina, fuerza, pasión pura en nuestro jugadores y en mi. Es un estadio que refleja los campos ingleses y espero un salto de calidad del publico. Yo les digo que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para llevar a la Juventus a la parte superior, pero hay que tener paciencia . Un estadio puede dar, pero también puede quitar. ¿Cuál es el estadio más atractivo en el que he jugado? Old Trafford y el Bernabeu. Dos estadios a los quiero volver como entrenador."

0 COMENTARIOS:

CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO

MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Páginas vistas en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3