I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

jueves, 8 de septiembre de 2011

"ESTE AÑO DEBEMOS RECONSTRUIR LAS BASES"

Antonio Conte fue entrevistado por Sky Sport, en las que habló de varios temas relacionados con su Juventus, con la que hoy afrontará al Notts County en el que significará el primer partido de la historia bianconera en el nuevo estadio, con "il capitano" como entrenador.

NUEVO ESTADIO- "El hecho de que sea yo el entrenador de la Juventus en el año del nuevo estadio es un signo de buen augurio para mí.
Esperamos que haya grandes emociones para la Juventus este año. De emociones fuertes. Seguro que muchas las mantendré en el interior, y otras las dejaré salir fuera. El viejo Delle Alpi, fue la estrella de nuestras victorias en nuestro tiempo, por supuesto con Lippi. También jugamos muchas, muchas semifinales de la Champions. Sin duda, este es un estadio que tiene un ambiente de ganar. Sin duda, es el nuevo, el nuevo que avanza en Italia, porque ya están en el extranjero por delante de nosotros. Sin duda, un estadio innovador es una prueba para todos, para la sociedad, para el equipo, el entrenador y creo que también para los aficionados. El hecho de que existen importantes barreras culturales requiere el crecimiento. Los seguidores deben estar al lado de la Juventus y al nuestro. Eso sin lugar a dudas. En el momento en que estén de nuestra parte será una gran ventaja para el equipo y una desventaja para los que juegan contra nosotros."

RESPONSABILIDAD Y DEL PIERO- "Las responsabilidades siempre he tenido. Tanto como jugador como de entrenador. A cualquier lugar donde haya ido siempre me pedían lo mismo. No me asusta, me cargo de una manera importante. Es inevitable que un entrenador de la Juventus sea algo diferente, especial, en comparación con las experiencias del pasado. Agradezco a Ale, porque creo que es gran elogio para mí. Por mi parte, repito, el hecho de tener muy claras mis ideas me ayuda mucho. Es inevitable hay que trabajar muy duro. Para mi Ale es un importante punto de referencia. 13 años de Juventus con Del Piero y 6-7 años con Gigi. Son situaciones nuevas, pero me dan un gran entusiasmo y un gran deseo, sin embargo, sé que tengo algunos hitos importantes en el vestuario para bien o para mal. Y estoy orgulloso de ello."

CALCIOPOLI-
"No creo que deba decir algo diferente a los demás, que, sin embargo, el mensaje del Calciopoli ha sido devastador para la Juventus, desde todos los puntos de vista. Tanto desde del hecho de que todos los campeones tuvieron que abandonar, hasta para la reconstrucción, ya que nunca es fácil. Venimos en los últimos dos años de dos séptimos puestos. Esto es lo más difícil. Tenemos este año que poner las bases, lo cual es importante en la reconstrucción de la Juve. Espero poder imitar la humildad, la maldad, la determinación, la voluntad de nuestra parte para ir por encima de cualquier obstáculo y esto se puede comenzar ahora mismo."

MERCADO Y TOP PLAYER- "El campeón de 25-30 millones de euros no ha podido llegar a la Juventus, pero tampoco a los otros equipos. Aunque tal vez equipos como el Milán y el Inter puede contar con "huesos" mas importantes. El Milán ganó el Scudetto el año pasado y el Inter todo practicamente hace más o menos dos años. Por lo que seguramente tienen una columna vertebral importante, por lo que se han reforzado de una manera limitada. En lo que a nosotros respecta, una vez más, venimos de dos séptimos puestos y tenemos que exigirnos bases importantes. Este año es importante desde varios puntos de vista: la apertura del estadio. Existe el deseo de todos de hacer grandes cosas. Es inevitable que en cada elección haya siempre una gran cohesión y unidad de propósito con grandes clubes. Esto esta fuera de dudas. Como debería ser en todos los clubes. Al final siempre es el presidente el que decide. Sin embargo, siempre hay un gran intercambio en todo lo que haces. Actúo como el club me pide que me comporte. Son decisiones relativas al club y yo actúo en consecuencia. "

MÓDULO Y CONTROVERSIA- "Se habla mucho sobre la forma de jugar que es un 4-4-2. Por supuesto que veo a veces las noticias ... Si yo hubiera hablado desde el principio del 4-4-2 no habría noticias. Se trata de una idea de juego normal, un 4-4-2 normal, creo que en Inglaterra, donde ganan la mayoría de los equipos, aplican este tipo de esquema que, en mi opinión, puede cubrir el campo de la mejor manera. Pero, repito, cada uno tiene su propia idea, tenemos también la suerte de contar también con jugadores en la plantilla, que puede cambiar y hacer algo diferente. Es esa sin embargo, la idea del juego que queda. "

EXPERIENCIA- "Me siento orgulloso de mi aprendizaje. También porque pensé dos veces en dejarlo a los 34 años y comenzar una carrera como colaborador junto a De Canio en Siena. A continuación, pase al Arezzo, Bari, Bergamo y el año pasado Siena. Repito, me siento muy orgulloso de haber entrenado hasta que he recibido esta gran oportunidad porque es una gran oportunidad para volver a la Juventus, pero yo también te digo que me he ganado esta oportunidad en el campo. No es que tuviera esa certeza... . Supongo que era la ambición de cualquier entrenador que siempre sueña con llegar a un gran equipo. El hecho de que haya llegado a ser entrenador de la Juventus es la culminación de un sueño y de mis ambiciones también. Pero también digo que la Juventus representa un punto de partida no su llegada. Y luego hay mucho que demostrar, como había que demostrar experiencia previa en el pasado."

RELACIÓN CON AGNELLI Y MAROTTA "Con el presidente hay una gran relación, porque compartimos la Juventus de años pasados, los años de victorias, en la que entonces el presidente Andrea iba a acompañar a su padre. Y muchas veces nos entreteníamos a hablar. Hay una gran relación, al igual que existe una gran relación con el director Marotta.Hay un gran respeto y cohesión por nuestra parte y esto debe ser una fortaleza, porque seguramente con esta cohesión podemos recorrer un largo camino."

LA JUVE DE CONTE- " Esto definitivamente no me toca decirlo a mi, pienso que hay el clima adecuado. Por lo tanto, es inevitable que ahora tenemos que estar juntos, para jugar tanto como sea posible, para tratar de plasmar lo que hacemos en los entrenos. Ahora, es culpa de las selecciones y de la Copa América ya que 4-5 jugadores han trabajado muy poco con nosotros. Por lo tanto, faltará algún tiempo, para que puedan entrar en el sistema de juego. Para trabajar, recibir educación y ser respetuoso, como yo. Yo doy educación y respeto, por lo que también la pretendo. Soy un gran trabajador de campo. Exijo mucho de mí mismo y, por tanto, espero mucho de los demás. Mas que grupo, me gusta hablar de equipo. El equipo es una cosa, es una colección de jugadores en todas las circunstancias, tanto favorables como desfavorables, que se mueve como una unidad. Esto es muy importante para nosotros y si queremos volver a ser competitivos en el más corto como sea posible, debemos ser un equipo tan pronto como sea posible."

EL CAMPEÓN ES EL CAPITÁN- "Yo llamo a campeón, al que siempre da el ejemplo en todo lo que sea en el campo, pero, más importante aún, fuera de la cancha. El campeón es un campeón en todo: en los movimientos, la educación, en el habla, al proponer a sus compañeros, en la propuesta del entrenador, al proponer el personal del club. El campeón es un campeón en todo. Siempre se dice que el brazalete pesa. Pesa porque conlleva raza y honor. Dos grandes responsabilidades. El capitán es el que representa al equipo, al entrenador, al club en todas las situaciones. Muy a menudo se convierte en la unión del anillo que forman club, el personal técnico y el equipo. Luego para mí la Juventus en el fútbol lo es todo. Esto esta fuera de toda duda. No creo que sea un pecado haber nacido siendo seguidor de la Juventus. En efecto, considero un gran honor, un privilegio, ser capaz de jugar durante 13 años con esta camiseta. Ahora ser entrenador me emociona todos los días."

PARMA-JUVE "Empezaremos del Juventus-Parma, empezaremos buscando, de nuevo, crear algo de importancia para el presente y construir algo aún más importante para el futuro. No será fácil, lo sabemos. Hay un largo camino por hacer. Pero si hay unidad de propósito entre nosotros, la sociedad, los jugadores de fútbol y los aficionados, seguramente el camino será mucho más corto."

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3