I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

martes, 13 de septiembre de 2011

"GRANDE JUVE, PERO MANTENGAMOS LA CALMA"

"Estoy muy contento, no podríamos tener un mejor comienzo, sin embargo, debemos mantener la calma." Ese es el pensamiento de Alessandro Del Piero tras la gran victoria de la Juventus el domingo contra el Parma. "Hoy comienza una semana muy delicada - añade el capitán de la Juventus durante la conferencia de prensa de clausura del proyecto de solidaridad a favor de las víctimas del terremoto de Japón sufrido hace unos meses- porque cuando todo funciona bien es cuando se corre el riesgo de cometer errores. Muchas veces - acaba - la alabanza distrae la atención de las situaciones reales. Sony feliz del entusiasmo de todo el entorno, pero ahora hay que concentrarse en el trabajo esta semana para asegurarse de que todo continue.. "

OPTIMISMO - ¿Es sólo el comienzo, o ves algo nuevo en la Juventus? "Creo que
hay, por todo el entorno, los fans en primer lugar, todos nosotros, el deseo de hacer algo diferente. Y este es el primer aspecto positivisimo. El domingo se ha transformado, tambien he venido aquí hoy, tras amenazar a todos y cada uno de mis compañeros, de que no podía venir aquí a hablar tras una derrota, y han sido magnificos en esto (risas). Más allá de las bromas, el domingo en mi opinión, lo hicimos y sin duda nos ha llevado a otra dimensión. Estamos muy contentos y felices por todo lo que ha sucedido, es lo más importante y emocionante en esta semana, al igual que la apertura del estadio. Dicho esto, en nuestro camino de equipo, nos vamos a enfrentar a una semana muy delicada, en mi opinión. Estas son las semanas que a menudo marcan la diferencia."

ADVERTENCIA - Los "pequeños" el año pasado hicieron sufrir mucho a la Juve: "Sí, sí, de hecho nos hicieron mucho daño todos los que quedaron después de nosotros en la liga, mientras que absurdamente tuvimos un efecto contrario contra los que acabaron antes que nosotros. Había un montón de expectativas por nuestra primera salida oficial, y lo que hicimos no nos dio el entusiasmo, de esto se absorven las cosas buenas, que nos da más energía y que nos permite preparar con la misma maldad esta semana que vamos a enfrentar."

FALTA - ¿Cuánto falta la Liga de Campeones para Del Piero? "Es cruel, pero lo aceptamos también. Sin duda, mi esperanza y la de todos nosotros es que dentro de poco seamos capaces de chutar el balón de la Champions. " Desde ayer, "eres mayor de edad", con 18 años de Juventus: ¿Qué falta? "No sé. Por un lado, y en primer lugar, gracias por todo lo que he tenido, no sólo en la Juventus, sino en general, por lo que son, y por otra parte espero poder seguir mejorando. Es evidente que, como debe ser, sigo teniendo sueños, que por ahora lo mejor es que sigan estando ahí, sin decirlo demasiado alto. Yo pinto la que es mi situación."

BALANCE - ¿Crees que has encontrado un equilibrio, a tu edad, con tu rendimiento que has vuelto a demostrar el domingo pasado? "Sí, tengo un balance bastante bueno. Las lesiones, que han sido un problema para mi, han sufrido un cambio generacional cuando tenia 30-31 años, por lo que me centro en las personas que me apoyan que, afortunadamente, son muchas, y que tienen fe en mí, igual que yo, tratando de tener la claridad para saber lo que es correcto hacer. Esta es mi fortaleza. Hoy estoy bien, así que disfruto de esto y sigo adelante."

EL FUTURO - ¿El año que viene otro año en la Juve o la tentación de los Estados Unidos ganará? "Estamos en la primera jornada de la temporada, espera un poco más antes de entrar en esta discusión. Espero quedarme en la Juventus el mayor tiempo posible. Hoy en día todavía no es tiempo para hablar sobre esta situación. Por el momento, sólo voy de vacaciones a los Estados Unidos. Y eso está bien."

ERRORES A NO REPETIR - ¿Qué cosa no debe fallar la Juve este año para no repetir errores de la temporada pasada? "Debemos aprender de los errores cometidos. Yo no vería a la temporada pasada debido a que no es justo y tenemos que olvidar ciertas cosas. Aprender de los errores es preparar bien esta semana, con la concentración y la determinación de la anterior, la misma que nos permitió expresarnos mejor y ganar el partido contra el Parma. El próximo partido será diferente, pero si podemos expresarnos mejor, tendremos muchas más posibilidades de obtener un resultado. Esto es difícil porque a la semana, cuando las cosas van bien, tiende a suavizar y ves los problemas tan grandes como ellos. Tenemos que seguir viendo la manera correcta y el trabajo para suavizar, mejorar, de modo que el próximo partido del domingo nos de la misma sensación quee el pasado."

LA LIGA - La parrilla de la temporada: "Después de una jornada de campeonato es difícil de decir. Sin lugar a dudas, Milán y Inter tienen una plantilla de locos. Justo despues creo que Nápoles, Roma, Lazio y Juventus están ahí. "

GRAN PARTIDO - Barcelona contra Milan esta noche. ¿El Barça es invencible? "En el Camp Nou creo que es muy difícil. Creo que Milan tiene más posibilidades de hacerlo en el partido de San Siro. Pero creo que es bueno para el Milan enfrentarse al equipo que mejor juega al futbol hoy en dia, el más productivo y hermoso de toda la fase de clasificación. Esto también permite realizar pasos en falso y clasicarse igualmente."

BUFFON Y PIRLO
- ¿Estás celoso de las declaraciones de Buffon sobre Pirlo?: "Cuando lo vi jugar, pensé que Dios existe"? "Creo que sera el tema de la semana para los medios de comunicación (se ríe). Buffon ha dicho bien de Andrea. Sinceramente, no me sorprende dado el tipo de jugador que es. Es fantastico, que pueda jugar con nosotros tan bien, pero no tenía ninguna duda sobre eso."

CONTE - ¿Seras tu el entrenador de la Juve? "Primero tenemos que ponernos de acuerdo con los Estados Unidos, daremos un paso a la vez (risas). Ahora, afortunadamente, pienso en otras cosas y no en esto."

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3