I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 11 de septiembre de 2011

LA PESADILLA DEL PARMA

11 victorias , 5 empates y 3 derrotas (la primera fue histórica y coincidió con la dimisión de la Juventus de Marcello Lippi en la temporada 1998-1999 y las últimas ocurrieron en los últimos dos campeonatos con los marcadores de 2-3 y 1-4) : El balance del Juventus-Parma habla claro. Es un partido relativamente nuevo, ya que los de Emilia solo llevan dos décadas haciendo campañas con una buena continuidad en la Serie A, pero la historia dice que siempre ha sido un acontecimiento importante, no pocas veces, de alto rango.

El goleador indiscutible de estos encuentros es sin duda Alessandro Del Piero con 10 goles anotados al equipo parmesano, al que tiene por una de sus víctimas preferidas, y supera con creces a Roberto Baggio con 4 y Fabrizio Ravanelli y David Trezeguet, con 3 goles.

La aventura de Alex contra el Parma comienza con una explosión. No habia cumplido los 20 años cuando el joven campeón en su año de debut en el primer equipo firma un memorable hat-trick reforzado con un tanto de Fabrizio Ravanelli en el 4-0 definitivo.

Dos años después el Juventus-Parma se decide con dudas. Porqué el tiro que decide el partido es de Del Piero de tiro libre, al que el portero Bucci responde con una parada cómoda. El acto técnico, sin embargo, se convierte en una pifia gigante, porque el portero del Parma da unos pasos hacia atrás y termina introduciendo el balón en su meta, según lo documentado por las repeticiones en cámara lenta con claridad, indican que el gol fue en propia puerta y dejan su firma patentada.

El 23 de noviembre 1997 Alex participa en un emocionante 2-2 con un gol, el del 1-1: Chiesa, Crespo y Amoruso son los otros goleadores importantes del choque.

Inolvidable es el Campeonato de 1999-2000: un remate de cabeza sirve para romper la resistencia de la oposición, representada por una serie de intervenciones milagrosas de Gigi Buffon a Pinturicchio. Para el capitán es el final de una pesadilla: dos jornadas antes de la final del torneo por fin llega el primer gol en jugada de la temporada.

Alex participa en 2001-02 con un gol en el triunfo por 3-1 ante los parmesanos. Del Piero firma el momentáneo 2-1. Los otros goleadores son Tacchinardi Lamouchi y Trezeguet.

En el siguiente campeonato Del Piero se inventa el empate en la zona Cesarini. Termina 2-2, una igualada memorable porque la Juve a tres minutos del final del choque perdía por dos goles.

El 14 de diciembre 2003 vuelve la victoria fácil. El 4-0 es el resultado de un doblete de Miccoli, un gol de Del Piero y un gran tanto de Nedved.

Más significativa es la contribución del número 10 años un año después, cuando abre el marcador a los 6 minutos, antes de que Ibrahimovic reafirmara la superioridad de los locales en el primer tiempo.

La última proeza de Alessandro fue en la derrota ante el Parma 2-3 de la campaña 2009-10: fue él quien abrió el marcador, aunque no fue suficiente para evitar la derrota.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3