I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 11 de septiembre de 2011

MAESTRO Y DISCIPULO SE MEDIRÁN EN UN DÍA ESPECIAL

Bestia negra contra Bestia negra. La Juve comenzará la temporada 2011-2012, este mediodía (12:00) en el nuevo estadio. Delante estará un Parma que en las últimas temporadas se ha convertido en una piedra imposible de mover para los bianconeros.

En sus filas jugarán hasta cuatro jugadores con pasado juventino: Mirante que será titular, Palladino que está lesionado, Blasi que partirá desde el banquillo y Sebastian Giovinco, la gran bestia negra de la Juve en la última temporada.

"La Hormiga Atómica" fue capaz él solito de tumbar a su ex-equipo en los dos partidos, regalándole seis puntos de oro a los suyos. En la ida, el 6 de enero, día de reyes, participó en la masacre emiliana en el Olímpico (1-4). El día que Quagliarella se rompió y Melo se autoexpulsó, el delantero italiano hizo dos de los cuatro goles.

Pero no acaba ahí el historial de Giovinco contra la Juve. En la vuelta, decidió el partido en el Ennio Tardini, con un gran gol que dejó helada a la Vecchia Signora. Ojo con la Sebas hoy, porque tiene ganas de volver a hacer daño al equipo que todavía tiene el 50% de sus derechos.

Si Giovinco es la bestia negra de la Juve, la del Parma responde al nombre de Alessandro Del Piero. Quince partidos disputados por el capitán bianconero y diez goles anotados a los emilianos. Si hay un equipo que motiva especialmente a Alex, ese es el Parma.

El escenario del duelo entre maestro y discípulo, será el nuevo Juventus Stadium, que ya dio el pistoletazo de salida el pasado jueves ante el Notts County (1-1), pero que hoy verá su primer partido oficial y por tanto, quien será el primer goleador que pasará a la historia.

En la tribuna del majestuoso campo, hasta ocho jugadores acompañarán a Amauri: Manninger, Grosso, Estigarribia, Quagliarella, Iaquinta, Motta, Marrone y uno entre Sorensen, Toni y Pazienza.

El once más probable que salte al terreno de juego, sería el formado por Buffon bajo palos, con Lichtsteiner y De Ceglie en los laterales y con Chiellini haciendo dupla con Barzagli. En el mediocampo, pareja de mediocentros para Pirlo y Marchisio, con Giaccherini y Pepe en las bandas, dejando a Krasic y Elia en el banquillo. Arriba Del Piero debería empezar con Matri.

En el Parma, Colomba tiene las ausencias por lesión de Palladino, Gobbi, Valdes, Danilo y Marques, por lo que el once más o menos, debería ser el formado por Mirante bajo palos. Defensa de cuatro con Zaccardo y Rubin en bandas y Lucarelli y Paletta en el centro. Mediocampo con Morrone y Gallopa por el medio y Valiani y Modesto como extremos. Giovinco jugando con libertad de enganche y arriba Pelle.

En total y en terreno bianconero, la Juve y el Parma se han medido en 19 ocasiones, con un balance de 11 victorias juventinas, 5 empates y 3 derrotas, marcando 42 goles la Juve por 20 los parmesanos.

La Juve no gana al Parma desde la temporada 2007-2008 con Ranieri en el banquillo. Los goles de Trezeguet, Palladino y Morrone en propia puerta le dieron los tres puntos a los locales. Fernando Couto fue expulsado al final.

El último empate entre ambos conjuntos se produjo en la temporada 2005-2006 (1-1). Con Capello en el banquillo juventino, Dessena adelantó a los visitantes, pero empató Ibrahimovic. Del Piero falló un penalti en los minutos finales.

La última derrota se produjo la pasada campaña con Del Neri en el banquillo (1-4). De nada sirvió el gol de Legrottaglie, ya que Giovinco en dos ocasiones, Palladino y Crespo de penalti tumbaron a la Vecchia Signora, que perdió a Quagliarella por lesión a los seis minutos y a Melo por roja directa a 17.

El arbitro del partido sera Celi di Campobasso.

3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Hoy nos vengaremos la bella VENDETTA! y Giovinco vera con quien se metio!!! FORZA JUVE abajo parma!!!!

Anónimo dijo...

HOY EL PARMA SE DARÁ CUENTA DE PORQUÉ LA JUVE ES UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE ITALIA .

LA JUVE GANARÁ A DOMOCILIO CON DOS GOLES DE EL MAESTRO ALEX DEL PIERO .

FORZA JUVE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

se vengo aparte de enganza lo hizo añico mejor el parma comio el polvo de el nuevo estadio de la juventus con un señor juego y andrea pirlo inspirado ganmos 4-1 es lo mejor que salido de italia la juve


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3