I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 11 de septiembre de 2011

PIRLO ES EL TOP PLAYER QUE HACE LIDER A LA JUVE

Después del partido de hoy, pocos o nadie se acordará ya del Kun Agüero, de Rossi o de los innumerables "Top Player" que fueron sonando durante todo el verano para recalar en Torino. No, hoy nadie se acordará de ellos porque hubo otro jugador que consiguió con un solo partido ganarse el respeto y el cariño de la afición juventina.

Ese jugador, que pasó casi desapercibido tras su llegada a Torino y del que pocos hablaron y los que si lo hablaron, lo hicieron para poner en duda su valor debido a su edad, responde al nombre de Andrea Pirlo.

El centrocampista italiano simplemente lo bordó. Dando una lección de toque, de movilidad, de precisión, de fantasía y sobretodo de liderazgo, algo que le faltaba al mediocampo bianconero desde hace varias temporadas. Si las lesiones respetan a Pirlo, sin duda puede convertirse en el mejor jugador del campeonato.

Hoy dio dos asistencias increíbles a Lichtsteiner en el primer gol y a Marchisio en el último. El suizo a los 16 minutos de partido pasó a la historia de la Juve, al anotar el primer gol oficial en el nuevo estadio juventino. Un estadio que merece un punto y aparte. Si el jueves con su inauguración dejó a todos boquiabiertos, hoy arrimó el hombro y no cesó de apoyar a su equipo durante los 90 minutos.

Lejos queda ya el Olímpico, donde los gritos de los aficionados se perdían en las pistas de atletismo que hacían de escudo. Hoy la Juve se sintió realmente en casa y cogidos de la mano con los aficionados, consiguieron una victoria memorable que ya ha pasado a la historia del nuevo estadio.

Tras un primer tiempo de claro dominio bianconero, sobretodo en posesión de balón, en colocación ( increíble la labor de Antonio Conte) y en empuje, los bianconeros se marcharon al descanso con solo un gol de ventaja.

Y pudieron ser más, porque el árbitro se "comió" un penalti sobre Matri y anuló un gol legal al propio Matri por fuera de juego que no existió. A pesar de la corta ventaja, la Juve había mantenido a raya al Parma y a Giovinco, que sino llega a ser por el penalti que transformó en el último minuto de partido y que significó la expulsión de De Ceglie, parecería que no hubiera jugado.

En los vestuarios Conte le leyó la cartilla a sus jugadores como contó al final del partido y estos salieron todavía más enchufados. A los 13 minutos Pepe conseguía un gran gol, tras asistencia de Del Piero y escorado en banda derecha. El extremo italiano junto a Giaccherini fue elegido por el entrenador juventino para ocupar las bandas.

Conte decidió dar entrada a Vidal, Krasic y Vucinic por Del Piero, Matri y Pepe y la Juve siguió "tejiendo" un gran fútbol siempre liderado por Andrea Pirlo, que ordenó, hizo jugar y se convirtió en la gran referencia para sus compañeros.

Vidal al poco de salir se "inventó" un derechazo desde la frontal, que fue a parar a la escuadra de Mirante. Y cerró la cuenta Marchisio con un gran toque que superó a Mirante por arriba, tras rematar de primeras un pase mágico de Pirlo.

Luego llegó el penalti de De Ceglie a Giovinco, que obligará a Conte a prescindir de Paolo para el próximo encuentro ante su ex-equipo, el Siena. Aunque todavía es muy pronto para hablar de la palabra Scudetto, la Juve se ha colocado líder y ya consigue distanciarse de sus perseguidores más inmediatos como el Milán o la Roma.

Destacar el gran trabajo que está realizando Conte con este nuevo equipo. Mucho ha cambiado tacticamente del que entrenaba Del Neri la pasada campaña. El gusto por el buen trato de balón, alejando la palabra "patadón" de Torino, el gran posicionamiento de todo el equipo, que hizo enloquecer al Parma, que apenas tocó el balón y las transiciones rápidas en ataque, siempre con varios jugadores apoyándose entre si, ha hecho ilusionarse a una afición que sueña con la tercera estrella.

Encima el fondo de armario del equipo es de lujo. Solo había que mirar hoy el banquillo para ver a jugadores del calibre de Krasic, Vidal, Vucinic, Bonucci o Elia, eso sin contar que en la grada se encontraban Quagliarella o Estigarribia.

La Juve ha vuelto con fuerzas, quien sabe si lo ha hecho para quedarse definitivamente o tan solo se trata de un espejismo. Lo que está claro es que nadie de momento, puede quitarle el liderato ni el miedo en el cuerpo a sus rivales, que viendo el partido de hoy habrán sentido algo de pavor. Si Conte consigue mantener la intensidad a sus chicos, ojo con la Juve este año. FORZA JUVE!!

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3