I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

jueves, 8 de septiembre de 2011

POR FIN LLEGÓ EL DÍA

La Juve vuelve a casa. Cinco años después de mudarse al Estadio Olímpico, que compartía con el Torino, el club bianconero vuelve a tener campo propio. El Juventus Stadium, construido sobre el demolido Delle Alpi y con un aforo para 40.000 espectadores, vivirá hoy su puesta de largo con un amistoso contra el Notts County inglés, al que seguirá el domingo el primer partido oficial contra el Parma.

El nuevo estadio, que ha costado 120 millones de euros, ha sido construido siguiendo los máximos estandares de seguridad y respetando los criterios medioambientales dictados en el Protocolo de Kioto. La eliminación de las barreras arquitectónicas y la reducción del consumo de energías no renovables son algunos de los criterios que han seguido los arquitectos Gino Zavanella y Eloy Suárez para convertir el Juventus Stadium en uno de los estadios más modernos y confortables del mundo.

A la espera de ser bautizado con un nombre comercial que no podrá ser competencia de Nike ni de Fiat, la Juve espera que su nuevo estadio represente un punto de partida para la obtención de nuevos éxitos. El último trofeo levantado por la Vecchia Signora es el Scudetto del 2006 (sin contar la Serie B). “El nuevo estadio debe ser el inicio de un nuevo ciclo”, sostiene el presidente de la UEFA, Michel Platini, figura `bianconeria entre 1982 y 1987.

Con la inauguración del Juventus Stadium, el club piamontés volverá a tener un campo de propiedad, un caso inédito en Italia. Lo tuvo durante tres años (2003-06), después de que el ayuntamiento de Turín se desentendiera del Delle Alpi, en funcionamiento desde 1993 pero con más de la mitad de los 70.000 asientos casi siempre vacíos. Allí es donde Del Piero ha vivido sus mejores días como juventino, con 241 partidos (170 victorias) y 119 goles marcados. “Espero que el nuevo estadio absorba la energía ganadora de Delle Alpi”, dice el capitán bianconero, único jugador en la historia del club turinés que habrá jugado como local en cuatro estadios distintos.

En lo deportivo, Antonio Conte tiene la intención de darle minutos a todos los jugadores disponibles, como a los internacionales que se incorporaron ayer, aunque lo más probable es que pensando en el partido del domingo ante el Parma, apenas disputen unos pocos minutos.

La fiesta empezará a las 18:00 de la tarde y continuará con varios eventos y espectáculos musicales, hasta las 21:30, hora en la que empezará el partido ante el Notts County, que será también participe de este día que pasará a la historia juventina. Hoy la Juve estrena casa, un estadio que dará que hablar en los próximos años y que espera acoger a los mejores equipos de Europa para mostrarle los dientes.Comprobar ortografía

El partido se podrá ver a través del canal de la Juventus en Youtube.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Hombre .. Hermosa .. Maravilloso .. Voy a marcar su sitio web y tomar las additionallyI alimenta estoy satisfecho para buscar información útil para muchos aquí en el puesto para arriba, nos gustaría desarrollar más estrategias en este sentido, gracias por compartir . . . . . .


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3