I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 23 de octubre de 2011

CONTE, ASÍ NO

Nuevo tropiezo de la Juve y ya van cuatro esta temporada. Si bien es cierto que el equipo continua invicto después de siete partidos y que se mantiene en la primera plaza de la tabla, no es menos cierto que los campeonatos se ganan con victorias y que mañana una del Udinese, Cagliari o Lazio, acabarían desplazando a la Vecchia Signora del liderato.

El auténtico culpable de no haber ganado, además del sistema defensivo bianconero que falló de manera garrafal en los dos goles, es Antonio Conte. El entrenador bianconero, tardó demasiado en hacer los cambios cuando el equipo estaba sufriendo y solo reaccionó a cinco minutos para el final con Krasic y ya en el descuento con Del Piero.

Un Del Piero que fue claro protagonista en el Juventus Stadium. La afición juventina se pronunció y se posicionó con el capitán bianconero, al que casi todos mantendrían en el equipo la próxima campaña. Los coros y cánticos a favor del "10" se mantuvieron durante todo el partido y cuando estuvo calentando en la banda y cuando saltó al terreno de juego, los decibelios subieron.

Lástima que Conte no decidiera darle entrada mucho antes. Con solo los seis minutos de descuento por delante. se antojaba imposible que "Pinturicchio" consiguiese salvar el partido. Quizás este martes ante la Fiore, Conte premia a Alex y le otorga una titularidad que se merece como pocos.

El Genoa volvió a sacar su mejor cara, esa que le ayudó a estar en las primeras plazas durante las primeras jornadas y que se vio cambiada en los últimos encuentros. Los de Malesani consiguieron sacar un punto muy importante del campo bianconero, que pudieron ser tres si Storari en los últimos minutos no hubiese sacado una mano prodigiosa ante Jorquera.

La Juve con la vuelta al 4-2-4, perdió la referencia de Vidal en el mediocampo y a pesar de tener mayor dominio que el Genoa, no consiguió la superioridad numérica en el centro del campo, vista en otros encuentros. Pero Vucinic necesitaba una referencia ofensiva a su lado, como se demostró hoy con Matri, que anotó un doblete y ya suma tres en el campeonato.

El delantero italiano adelantó a la Juve en una jugada ensayada de corner. Pirlo lo sacó a los seis minutos hacia la frontal, Marchisio la enganchó como le venía y Matri en el punto de penalti, tocó lo justo para despistar a Frey y adelantar a los suyos.

Tras una ocasión desperdiciada de Vucinic, llegó el empate del Genoa a la media hora, por medio de Rossi, que de cabeza le ganó la posición a Chiellini y batió a Storari que poco pudo hacer. Con el empate se llegó al descanso, con un Genoa letal a la contra y con una Juve que volvió a llevar la iniciativa del partido.

Destacar el debut como titular del paraguayo Estigarribia. El extremo juventino cuajó un buen primer tiempo y se fue apagando un poco en la segunda mitad, hasta que Conte decidió dar entrada a Pazienza, ubicándose el ex-jugador del Nápoles en banda derecha.

La Juve tras mucho empeño volvió a adelantarse en el marcador, nuevamente por medio de Matri, que tras una asistencia de Vucinic, que de manera muy inteligente Pirlo dejó pasar entre sus piernas, batió a Frey con un tiro raso dentro del área. Era el minuto 13 y parecía que la Juve ya lo tenía encarrilado.

Pero nada más lejos de la realidad, tras varias oportunidades desperdiciadas por Matri y Vucinic y con un par de remates de Chiellini a la salida de dos corners, el Genoa empezó a ganarle terreno a los locales.

Con la entrada de Kucka, Caracciolo y Jorquera, las intenciones de Malesani eran de ir a por el empate, mientras que Conte solo cambiaba la pieza de Pazienza por la de Estigarribia, con la intención de ganar superioridad numérica en el mediocampo. Vucinic además pasaba a jugar en banda, dejando a Matri solo en punta.

El Genoa viendo que la Juve no mataba el partido, apareció para colocar el empate. Caracciolo a cinco minutos para el final, se beneficiaba de un pase de Kucka y ante la pasividad de la zaga juventina batía a Storari, dejando helado a todo el estadio bianconero.

Con 13 puntos de 21 posibles, la Juve ya ha dejado escapar 8 puntos ante equipos de menor entidad y con el calendario que se le presenta (Fiore, Inter y Nápoles), muchos ya empiezan a ver como sueño Scudetto se escapa. Conte deberá cambiar, porque como todo humano también se equivoca. Pero ya no queda mucho más margen para tropiezos, la Fiore debe pagar los platos rotos el martes y si es con el capitán sobre el campo mejor. FORZA JUVE!


4 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

carlojuve : MMM YO ME QUIERO EQUIVOCAR, PERO A CONNTE NO LE VEO A FIN DE TEMPORADA, NO ESTA PREPARADO PAARA MANEJAR UN CAMPEONATO DE SERIE A, SE COMETIERON MUCHOS ERRORES, DESDE EL PRINCIPIO, SI ES CIERTO, LA JUVE ESTA INVICTO, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE DE 7 PARTIDOS YA SON 4 EMPATES 8 PUNTOS PERDIDOS CONTRA EQUIPOS QUE SE SUPONE, TRES PUNTOS SEGUROS, ME RECUERDA MUCHO A LA TEMPORADA PASADA, PERO NO ES TODA SU CULPA, VIDAL YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS A UN MEDIO CAMPO CON PIRLO Y MARCHISIO QUE ILUSIONA, UN MAESTRO JUNTO CON DOS JOVENES QUE TIENEN UN POTENCIAL INCREIBLE, LA SALIDA DE BUFFON, AUNQUE STORARI TUVO UN PARTIDO BUENO TUVO UNA MALA SALIDA QUE NOS COSTO EL SEGUNDO GOL PERO VENIA EN INACTIVIDAD, BUENO EN POCAS PALABRAS MUY TRISTE ESPERO QUE CONTE ME CALLE, ES LO QUE MAS DESEO FORZA JUVE.

Lex. dijo...

No solo se notaron lentos los defensas, sino tambien el entrenador, como alguien puede decidirse a hacer cambios tan esenciales faltando tan solo 6 minutos par ael final (krasic, 85) (delpiero, 90) que tenia en la cabeza Conte esta bien que los resultados muestran una nueva cara de la Juve, pero Conte es un entrnador joven, no lo debe vencer la sobervia, y mucho menos demostrar tanta terquedad

Anónimo dijo...

Krasic es un jugdor que no puede estar en el baquillo!Tenemos que ser mas contundentes arriba y mas solidos en la defensa, estos puntos perdidos al final son los que duelen! yo me pregunto por elia! que pasa con el que no debuto todevia!!! en fin conte tiene que ver uchas cosa. Tenemos 3 finales pir delante que tenemos qie ganar si o si! fuerza juve!
andres.

Anónimo dijo...

Carlos Juve y Lex, creo que tenéis razón solo en un aspecto, en que A. Conte tardó en dar entrada a jugadores importantes como Ale y Milos. Por lo demás, os diré que Barzagli estuvo soberbio al igual que Lichtsteiner. Chiellini falló en el primer gol de Rossi, y luego Bonucci al no despejar o aguantar bien el balón ante Caracciolo. Storari estuvo enorme!!! Es cierto, que ya son 4 tropiezos, pasa que no sabemos aguantar y matar un encuentro que teníamos ganado. Esto, nos hace aprender y el martes ante la Fiorentina, espero que Conte de entrada a Fabio Quagliarella. Lo necesitamos!!!

CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO

MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Páginas vistas en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3