I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

viernes, 28 de octubre de 2011

"CONTE ME RECUERDA AL PRIMER LIPPI"

Angelo Peruzzi inolvidable portero de la Juventus en los 90, ha hablado en vistas del partido tan importante contra el Inter, donde analizó la situación de la Juve y del Inter, haciendo un también un paso atrás en el pasado.

Angelo Peruzzi, la historia se repite. Al igual que en tus tiempos se da el Inter-Juve con los neroazzurros en problemas y la Juventus en la parte superior...

"Es verdad, pero recuerde que estamos hablando de Inter-Juventus, un partido que no se ve afectado por cómo llegan los equipos. La Juve está bien, pero en el derbi de Italia, puede pasar cualquier cosa."

Tu has jugado en ambos equipos, aunque la militancia como bianconero ha sido mucho más larga y más satisfactoria. ¿Animarás a la Juventus?

"Nunca he animado por un determinado equipo, de la Juventus sin duda guardo buenos recuerdos cuando ganamos todo, mientras que en el Inter estuve sólo un año. Espero ver sólo un buen partido. "

¿Qué recuerdos tiene de los problemas entre la Juve y el Inter? El primer partido que viene a la mente contigo en el campo es el de la polémica temporada de 1998...

"Todos lo recuerdan ese partido. Pero ciertamente no fue el mejor de mis Juve-Inter. Creo, en efecto, que ese partido no fue ni atractivo ni interesante. Y luego me gustaría precisar que fue una Juve que ganó el Scudetto en el campo y no por los episodios de ese partido! Cualquiera que piense que el título se decidió aquel domingo comete un gran error, nos merecimos el título por el campeonato y como es justo que fuese, lo ganamos!"

¿Cómo ves a tu ex compañero Conte? Llegasteis a la Juve casi al mismo tiempo...

"Exacto. Yo llegué en el verano del 91, él en noviembre. Me gusta mucho como está entrenando, porque trata de darle juego a su equipo, tratando de hacer un gran equipo. Un poco como Marcello Lippi hizo cuando llegó a la Juve. Conte aprendió con él y de otros grandes entrenadores que ha tenido y está construyendo sobre eso."

¿Qué recuerdos tiene de su paréntesis en el Inter?

"Fue un año con problemas. Teníamos un gran equipo y estábamos ganando todos los partidos de inicio. A continuación, se lesionaron Ronaldo y Vieri y comenzamos a cojear, comenzaron a llegar los resultados negativos, al final, sólo terminamos en cuarta posición. Una lástima, porque el objetivo era ganar el campeonato."

Un año en Milán y luego se marchó al Lazio. ¿Qué pasó?

"La medida fue también mi voluntad. Veía en el Lazio un gran equipo y un regreso a casa. Moratti me dio la luz verde, así que me fui de regreso a Roma. Quiero señalar que yo había sido feliz en Milán y que no había tenido ningún problema. Mi deseo era simplemente estar más cerca de casa."

Fuiste un gran portero, a menudo condicionado por las lesiones. Una cosa que se está repitiendo en los últimos años con Gigi Buffon...

"Cuando se tiene un problema de espalda, y le ha sucedido a Buffon, para un portero es difícil entrenar bien, ya que algunos dolores siempre llegan. Se hace difícil convivir con una lesión y así llegan los parones."

Mientras tanto, la escuela italiana acusa signos de crisis. En la Serie A de los 20 porteros 11 son extranjeros...

"La escuela italiana está en declive, porque por un lado han crecido en otros países, por el otro porque nos hemos dormido en los laureles. Por lo tanto, sucede que una liga como la nuestra pasa de tener porteros italianos a sólo ver las porterías italianas en su mayoría ocupadas por extranjeros. Por mi parte puedo decir que la técnica debe ser enseñada a los nuevos reclutas, porque empiezan a faltar. Les enseñan a utilizar sus pies y no a bloquear el balón. Aquí, en Italia, sin embargo, hay algunos interesantes sub 20: Leal, Bardi, Perin puede hacerlo muy bien."

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3