I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

jueves, 20 de octubre de 2011

"DEL PIERO EL BONIPERTI DEL TERCER MILENIO"

Los días son calurosos en casa de la Juventus desde el martes, tras las declaraciones del presidente Andrea Agnelli en el Lingotto donde comunicó la despedida de Del Piero. El ex-presidente de la Juve, Cobolli Gigli ha salido al paso para hablar del capitán juventino y repasar la actualidad bianconera.

Partimos del caso de Del Piero: ¿qué impresión tienes de esta historia?

"El hecho de la despedida se podía suponer que tarde o temprano sucedería. Disgusta, porque es un gran campeón que ha regalado jugadas extraordinarias, que ha unido su nombre al éxito de la Juventus de los últimos veinte años. Yo le llamaría el Boniperti del tercer milenio."

Cómo Boniperti podría perseguir una carrera de dirigente...

"Creo que jugará un año en el extranjero, tal vez en los Estados Unidos. Después podría empezar su carrera como dirigente. Por supuesto que el Del Piero visto el domingo en Verona sigue siendo hermoso desde el punto de vista técnico, pecado que esté al final de su experiencia en la Juventus."

¿La Juventus puede ganar el Scudetto?

"Los otros grandes siguen luchando pero están parados en las posiciones. La Juve lo puede aprovechar, explotando el hecho de jugar un partido a la semana. Honestamente veo a la Juventus en los tres primeros puestos, no se debe engañar a los fans, aunque los milagros en el fútbol a veces suceden..."

¿Cómo responde a las acusaciones de Andrea Agnelli sobre la gestión económica del club con respecto a temporadas pasadas?

"No creo que haya necesidad de responder. La Juventus es un club que cotiza en la bolsa, por lo que todas las operaciones están a la luz del sol. Luego creo que los resultados hablan. Conmigo a la cabeza, la Juventus regresó a la Serie A de inmediato. En la máxima categoría luego llegamos a la tercera posición y en segundo lugar, no me parece que en los últimos años se hayan producido mejores resultados."

Vamos a Marotta: Este año parece haber acertado todas las compras. ¿Cuál fue es el mejor fichaje?

"Vucinic y Vidal son los jugadores definitivamente buenos, a Estigarribia y Elia se espera verlos en el campo. Sin embargo, la compra que me parece más apropiada para mí es la de Pepe al que Conte ha revitalizado. Después de un año el extremo está demostrando las cualidades que le habían acompañado en su desembarco en Turín."

Hablando de extremos, ¿cómo juzga el rendimiento de Krasic?

"Creo que el problema del serbio es principalmente de naturaleza psicológica. Quizas Conte tendría que hacer como Lippi, tratando de encontrar una nueva solución táctica para recuperarlo como lo hizo en su tiempo Lippi con Pavel Nedved. No hay que olvidar que el checo, cuando llegó del Lazio, necesitó varios meses para aclimatarse. Sólo con el nuevo papel que le dio Lippi, Pavel logrado establecerse."

Muchos fans reprochan a la vieja directiva por no haber luchado en el Calciopoli como Andrea Agnelli lo está haciendo. ¿Cómo es que en aquel tiempo no se luchó?

"En realidad, la situación en los últimos años ha cambiado radicalmente. Ahora han surgido las escuchas telefónicas que involucran a los otros clubes. Si las hubiéramos tenido nosotros en nuestro tiempo, les puedo asegurar que habríamos dado la batalla como el presidente Agnelli está haciendo ahora mismo. No hay que olvidar que el abogado actual de la Juventus es Briamonte, el mismo de nuestra gestión. Lo único que ha cambiado ahora, son los documentos disponibles para la defensa."

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3