I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

miércoles, 19 de octubre de 2011

EL CABALLERO QUE NUNCA ABANDONARÁ A SU DAMA

Cuenta la leyenda que tu alma gemela anda perdida al igual que tú y está en ti querer encontrarla. Cuenta la leyenda que hace muchos años, cuando tú eras arena y polvo alguien escribió tu nombre junto a otro en la arena y de ahí nacieron los dos. Sólo que uno quiso mirar la luna, cuando el otro prefirió el sol.

Hubo una vez un caballero que siendo un niño se enamoró de una Dama y dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se detiene. Pero lo que no dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha, lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido.

Esas almas gemelas y ese caballero y esa dama, llevan escrito en sus genes los nombres de Alessandro Del Piero y de Juventus. Hablar de uno es hacerlo de ella y nombrar a ella es pensar en él. El martes saltó la noticia que muchos no queríamos oír ni en nuestras peores pesadillas: Del Piero no se volverá a enfundar la camiseta juventina la próxima temporada.

El presidente Agnelli se hizo eco de lo que para muchos es la peor noticia que se podría recibir. Porque el adiós de Nedved fue duro, porque las finales de Champions perdidas contra el Borussia, el Madrid y el Milán hicieron mucho daño y porque el Calciopoli destruyó los corazones y las ilusiones de muchos bianconeros. Pero ninguna de ellas, tendrá el impacto demoledor de la marcha de Alex.

La culpa la tiene el propio Del Piero, por habernos dado tantas alegrías y tantas satisfacciones. Nos ha malacostumbrado y ahora seremos nosotros los que lo pagaremos. 19 años vistiendo esa camiseta y sobretodo defendiéndola y representándola por todos los estadios del mundo, han hecho que nadie se imagine empezar una temporada sin el eterno “10”.

La historia de amor entre la Juve y Del Piero evoca desde los tiempos en los que siendo un niño y acompañado de su padre, acudía todos los domingos a ver a su Signora, soñando con convertirse en algún día como su ídolo Platini. ¿Quién le iba a decir a Alex que acabaría siendo mucho más importante en la historia de su Señora que el “fantasista” francés?

Porque aquel niño débil que era obligado por su madre a jugar de portero para que no le hicieran daño los mayores, aquel imberbe que se pasaba noches enteras jugando a fútbol gracias al “campo” que le construyó su padre y que era iluminado con los focos de su coche para que Alex y sus amigos pudieran tener visibilidad, ha acabado rompiendo todos los records y logros posibles.

Desde muy pequeño ya consiguió tocar la cima del fútbol con su Juventus, a la que siempre se ha mantenido fiel, pero no solo grandes momentos ha vivido Alex. No todo ha sido un camino de rosas y es que a pesar de haber ganado todo lo posible con la Vecchia Signora y de haber cumplido su sueño de alzar la Copa del Mundo con Italia, Alex también ha vivido la cara amarga del fútbol.

Esa que una vez estuvo cerca de robarle su sueño. Esa maldita lesión de rodilla en Udine la temporada de 1998, esa en la que Alex tenía todos los números para acabar haciéndose con el Balón de Oro y que finalmente detuvo su carrera. Pero los héroes son inmortales y Alex volvió a forjar su camino a base de profesionalidad, esfuerzo, constancia y tenacidad.

No voy a hablar aquí de todos los goles que ha logrado, ni tampoco de los títulos que ha conseguido llenar en su vitrina, no, solo quiero expresar el sentimiento de vacío que recorre las almas de muchos soñadores que como un servidor, se quedaran huérfanos de ilusiones y de esperanzas, sin poder ver a ese noble caballero bajando al césped de Torino.

Muchos se niegan a aceptar tal sufrimiento, pocos son los que le dejarían marchar, pero la decisión parece estar ya tomada. Creo que la razón del anuncio tan pronto, responde a que quieren que nos vayamos acostumbrando a su partida, ya que costará de asimilar y será muy dura.

Yo prefiero quedarme con mi cuento, ese en el que el Caballero nunca abandona a la Dama y disfrutar de todos y cada uno de los minutos que le quedan todavía con ese “10” a la espalda y que colgará para siempre en el Olimpo de los Dioses. Ese que hizo que yo también me enamorara de esa Dama y ese al que siempre le estaré agradecido por todos esos grandes sueños que me hizo alcanzar y tocar a su lado. GRACIAS CAPITANO



11 COMENTARIOS:

@pacoquinzanos dijo...

Sin duda has logrado plasmar lo que todos los que verdaderamente amamos a la Juventus sentimos el dìa de hoy al enterarnos de la salida de Alessandro. Algo incomprensible y que serà difìcil de asimilar, pero que al final nos dejarà la satisfacciòn de haber sido testigos de uno de los màs grandes entre los grandes, un genio entre los genios y un ìdolo entre los ìdolos. FORZA DEL PIERO!! FORZA JUVENTUS!!!!!

Anónimo dijo...

Grande Ale!! no hay palabras ni imaginacion para describir como sera despues de su retiro, dejara un gran vacio en la cancha pero especialmente en nosotros sus fanaticos sus seguidores, solo nos queda agradecer aunque la pena sea grande, Grazie Ale!! no habra otro que pueda ocupar tu lugar y tu "10" quedara por siempre en el lugar mas especial que puede existir, tu grandeza.

Anónimo dijo...

cualquiera que sea hincha o no de la juventus sabe por lo menos lo que es del piero y lo que representa para nuestro equipo
del piero es una de las razones si no es la principal de que queramos tanto a esta dama que parece qeu su caballero la deja donde por 19 temporadas estuvo al lado de ella incluso en los años negros de manos de un maldito inter
este alex que estuvo alli luchando aquel jugador que siempre queriamos que le pasaran la pelota poruqe sabiamos que iba a hacer algo espectacular que ucando celebraba un gol parecia como si nosotros lo hubiermos hecho
por todo esto y mucho mas alessandro del piero gracias muchas gracias capitano siempre siempre vas a estar con nosotros los juventinos acompañando a tu dama sea fuera o dentro del campo
GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEE CAPITANO GRANDEEE

Jaime Valdez dijo...

La verdad sigo siempre este magnífico blog desde Chile, soy fanático de la Juve y del Gran Pinturicchio, pero nunca había leído una nota tan emotiva y que representara tan bien lo que siento en este minuto, agradezco mucho que esta página exista, agradezco mucho tus palabras y te felicito y doy las gracias por todo el tiempo que dedicas en tu vida por nuestra amada Juve. Nada será lo mismo sin Alex, mi máximo ídolo se retira, la vida debe seguir, pero no sera igual....

Anónimo dijo...

el numero 10 lo tienen q retirar al final de temporada, nadie mas es digno de ese numero, ni messi, ni ronaldo, NADIE

19_Conejo dijo...

Un triste adiós no tengo palabras para expresar esta tristeza Gracias Capitano por todas esas alegrías que nos has dado

Anónimo dijo...

Dios! quien no llora leyendo esto? todos los juventinos del planeta estamos destrozados por esta noticia no hay mas que decir gracias Alex! por ti soy hincha fiel de la Juve...
nyx

Danny BCN dijo...

Se va el más grande.

Siempre ha sido mi ídolo y siempre lo será, pero tarde o temprano tenía que llegar este día. Pese a la nostalgia que sentiré a partir de la próxima campaña, pienso que es un buen momento para el adiós, cuando este año todavía puede aportarnos muchas cosas. No me gustaría que dejara la Juve de aquí a 3 años sin jugar nunca y con un nivel muy por debajo de lo que ha sido y es, no sería digno de él. Así se irá como los grandes y como los grandes será recordado.

Ojalá pueda levantar el Scudetto en el nuevo estadio!!

GRACIAS CAPITANO!!

Justnilson dijo...

Gran Post Rafa, verdaderamente reflejas lo que cada uno de nosotros siente con esta noticia! Creo que mucho mas no podemos agregar, con lagrimas de sentimiento en mis ojos leí este post, nos ha llegado a nuestro corazon bianconero.....

Fran_JUVE_CCS dijo...

Ánimo!!! aún queda una temporada por jugar y muchas cosas por pasar... sabemos que cuando llegue el inevitable momento much@s lloraremos tu ausencia del campo y no habrán palabras para expresar infinito agradecimiento a nuestro eterno Capitano quien siempre estará en la mente y el corazón de todos los tifosi Juventinos y en el de todos los tifosi del mundo que aman el verdadero fútbol porque Pinturicchio nos ha regalado a todos arte, magia y fantasía futbolística, un amor y fidelidad innato a la maglia Bianconera y una admirable calidad humana fuera del campo como solo las verdaderas e inmortales leyendas lo pueden hacer. Ahhh come gioca Del Piero!!!! Come Te Nessuno Mai, Forza Alessandro Del Piero & Forza Juve !!!

Daniela Paz dijo...

Mamma mia lo que he leido, verdaderamente algo que tiene un tiempo y como que ese tiempo ha llegado, no quisiera verlo en banca, espero que este sabado contra el Inter lo vuelva a ver en ese cesped que poco ha podido tocar y que todos deseariamos siguiera siendo asi por muchas mas temporadas...ese es mi sueno de un grande amore, no hay otro ni habra otro como el, por esas alegrias y esos gritos en vivo y frente al tv...grazie capitano non ho piu parole.


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3