I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

sábado, 22 de octubre de 2011

EN JUEGO EL LIDERATO CON LA SOMBRA DE ALEX

Esta noche (20:45) la Juve se juega seguir manteniendo su estatus de privilegiado líder ante un Genoa que tras empezar muy bien la temporada, ha ido perdiendo gas en los últimos partidos. El choque se jugará tras una semana en la que la Juve no ha tenido muchas alegrías.

Sin duda la peor semana de la actual Juve de Conte ha sido la que acaba. Todo empezó el martes con el inesperado anuncio en la Junta de Accionistas de Andrea Agnelli, de la marcha de Del Piero a final de temporada, algo que al capitán no le ha tenido que sentar muy bien.

Día tras día, todas las personas del mundo de la pelota dieron su opinión, pero será hoy el estadio bianconero el que juzgará la decisión del presidente bianconero. Se espera que los cánticos y coros a Alex no cesen en todo el partido.

Si con el adiós de Del Piero no teníamos poco los juventinos, el jueves saltó la bomba de la posible sanción al estadio de la Juve, por riesgo de desplome. Al final y tras recoger el magistrado varios documentos sobre la construcción en la sede bianconera, se jugará en el Juventus Stadium.

Una semana muy complicada la vivida por la Juventus, que afronta los peores siete días de la temporada y es que después del partido de hoy ante el Genoa, el martes la Fiorentina volverá a visitar el estadio bianconero y el sábado, la "Vecchia Signora" visitará el Meazza para medirse al Inter. Una semana después, será el San Paolo de Nápoles el estadio visitado.

En definitiva, cuatro partidos decisivos y clave, que marcarán el futuro del conjunto de Conte, que para el partido de hoy ha perdido a última hora a Buffon y Vidal, que se suman a los lesionados Iaquinta y Giaccherini.

El entrenador juventino parece que volverá a apostar por el 4-2-4 tras la lesión del chileno. Conte ya tiene el once decidido pero es toda una incógnita. La única línea segura es la portería y la defensa con Storari por Buffon y con Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli y Chiellini.

En el mediocampo, también son fijos Pirlo y Marchisio, mientras que Pepe seguirá contando con la confianza del técnico de Salento. La gran duda, resiste en la otra banda, donde Krasic y Estigarribia se disputarán la otra plaza.

En punta, Vucinic es fijo, mientras que Matri y Del Piero lucharán por hacerse con el otro puesto, aunque parece que será el primero el que tiene que más opciones de ser titular. Alex, deberá esperar su oportunidad en el banquillo, pero tiene muchas ganas de estrenarse como goleador esta campaña y de hacerlo en casa, ante su gente, que a buen seguro que explotará de júbilo cuando lo consiga.

El Genoa de Malesani, que se haya con 8 puntos a cuatro de los bianconeros, no podrá contar con el sancionado Kaladze, por lo que el once que saltará hoy a Torino será casi el habitual. En la portería estará Frey. Por delante del francés se situarán Mesto, Dainelli, Moretti y Antonelli.

En el mediocampo, Rossi y Veloso por el centro, con Jankovic y Kucka por las bandas. Arriba, Jorquera junto al argentino Palacio, que con cinco goles en seis jornadas se encuentra arriba en la tabla de capocanonieri empatado con Giovinco.

El Genoa suma los mismos goles que la Juve (9) esta temporada, pero ha encajado 8, a diferencia de los bianconeros que solo han recibido 3. El conjunto genovés es un equipo joven que está formado por varios talentos de mucha proyección, como Kucka y Antonelli, que sumados a la experiencia de los Veloso o Frey, pueden dar una sorpresa esta temporada peleando por entrar en Europa.

En total son 44 los partidos disputados en el campeonato, con Torino como escenario entre Juventus y Genoa, con un balance de 35 victorias juventinas (36 contando la temporada en Serie B), por 7 empates y 12 victorias visitantes, marcando 115 goles la Juve por 37 el Genoa.

La última victoria juventina se produjo la pasada temporada, con Del Neri en el banquillo. Un gol de Rossi en propia puerta, otro de Matri y uno de Toni en los instantes finales, permitieron salvar los tres puntos (3-2) . Bonucci en propia meta y Floro Flores llegaron a poner las tablas en el marcador.

El último empate se produjo en la época de Lippi en el banquillo. Era la temporada 1994-95, cuando Galante a dos minutos para el final, salvaba un punto para los visitantes y neutralizaba el gol inicial de Ravanelli (1-1). Bortolazzzi fue expulsado en el Genoa.

El Genoa no gana en Torino desde la temporada 1990-91, cuando Maifredi se sentaba en el banquillo bianconeros. Los locales cayeron por la mínima (0-1), por culpa del tanto de Skuhravy. Schillaci fue expulsado.

El árbitro del partido será Andrea Romeo que ha dirigido en cinco ocasiones a la Juve (3 victorias y 2 derrotas). Al Genoa en cambio lo ha dirigido en 14 ocasiones, con un balance de 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3