I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

martes, 11 de octubre de 2011

ITALIA CIERRA CON SUPERIORIDAD

Italia consiguió cerrar la fase de grupos, con un cómodo triunfo ante Irlanda del Norte. Los de Prandelli fueron netamente superiores a su rival y poco a poco están engrasando un equipo que puede aspirar a llegar lejos en la próxima Eurocopa.

Los italianos sellan el primer puesto con 26 puntos sobre 30, dejando solo escapar cuatro puntos en dos empates. Además los 20 goles anotados y los 2 encajados hacen de la tetracampeona del mundo, una de las mejores selecciones en esta fase.

Prandelli decidió apostar practicamente por el mismo bloque con el que viene contando, con las excepciones de los laterales, donde Cassani y Balzaretti fueron titulares y demostraron que se lo van a poner muy dificil al seleccionador para escoger.

La defensa italiana estuvo impecable y Buffon solo tuvo que aparecer una vez en el primer tiempo para sacar una mano milagrosa. Por lo demás, la superioridad defensiva de la azzurra fue tal, que apenas se tuvieron noticias de los delanteros visitantes.

Con la entrada de Aquilani por Marchisio en el mediocampo y la de Giovinco por Rossi en ataque, el equipo de "peloteros" de Prandelli obtuvo el doble de posesión de balón que los irlandeses. Gran partido el de Pirlo, que rodeado de Montolivo y Aquilani y "protegido" por De Rossi, fue capaz de sacar a relucir sus mejores cualidades.

Porque esta Italia apuesta por el toque de balón, la asociación entre líneas y por la magia de sus mediocampistas, que nutren constantemente de balones a los delanteros y a los laterales, que no dejan de incorporarse con peligro al área rival.

Además, la precisión que aportan y poseen los Montolivo, Aquilani o Pirlo, permite buscar siempre las espaldas de las defensas con balones verticales y altos, que siempre son más fáciles de bajar y controlar si arriba tienes gente de la calidad de Cassano, Giovinco o Rossi.

El primero, se convirtió en el principal protagonista del partido con un doblete. En el primer tiempo, a los 21 minutos, empalmó tal como le caía el balón, un derechazo tras una gran asistencia de De Rossi por alto.

"Fantantonio" repitió a los ocho minutos del segundo tiempo, tras perfilarse en el vértice del área y con un derechazo raso y muy ajustado, batió nuevamente a Taylor. Poco después, el delantero del Milán, dejó su puesto a Osvaldo que debutó así con la "maglia" italiana.

También Nocerino entró por Aquilani en el ecuador del segundo tiempo. Y antes de producirse el tercer cambio de De Sanctis por Buffon, que cumplió su partido 110 con la azzurra, llegó el tercer y último tanto del partido.

Gran balón de Pirlo en vertical para la internada de Balzaretti, que pone un centro al punto de penalti, falta de entendimiento entre McAuley y Taylor y el balón acaba en las redes de la portería irlandesa en propia meta. Gran victoria de Italia que muestra sus cartas de cara a la próxima Eurocopa.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3