I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

viernes, 7 de octubre de 2011

ITALIA SALE VIVA DEL INFIERNO SERBIO

Italia salió viva del "Maracaná" de Belgrado. La selección de Prandelli, que ya tenía garantizada la primera plaza antes de saltar al terreno de juego, consiguió un importante empate, que le permite mantener la situación de invicto.

La selección de Serbia no era un rival nada fácil y menos en su estadio, que estuvo repleto hasta la bandera y sin contar con la ayuda de los tifosi italianos, que vieron denegado su acceso, ante posibles enfrentamientos con los ultras serbios, que ya consiguieron suspender el partido de ida en Italia.

Prandelli fiel a sus ideas, apostó por el mismo sistema de juego que usa desde su llegada al banquillo italiano, con más de la mitad del equipo, formado por jugadores juventinos. Buffon estuvo bajo palos, con casi el 100% de juventinos en la defensa, donde Maggio hacía sombra a Chiellini, Barzagli y Bonucci.

En el mediocampo, De Rossi ponía el músculo, Marchisio el gol y Pirlo y Montolivo la calidad, junto con Rossi y Cassano en la punta de ataque. A los 54 segundos de partido, Marchisio consiguió su primer gol con la camiseta de Italia en su partido número 16.

El centrocampista bianconero está de dulce y suma su tercer gol en cinco días, tras el doblete que le marcó al Milán. El tanto llegó tras un saque de portería de Buffon, que Rossi prolongó para que Marchisio desde el punto de penalti, colocara el balón lejos del alcance de Jorgacevic.

Italia cuajó un primer tiempo bueno y sufrió mucho más en el segundo, donde Serbia se fue a por la victoria con poca fortuna. Una fortuna que si tuvo en el gol del empate, a los 25 minutos del primer tiempo, tras desviar desde el suelo Ivanovic, un disparo de Stankovic desde fuera del área, que despistó a Buffon, que cumplía su partido 109 con la azzurra.

A pesar del tanto, Italia consiguió aguantar los 20 minutos que necesitaba para conseguir superar el registro de 708 minutos imbatidos que dejó la Italia de Cesare Maldini en la fase de clasificación para el Mundial de 1998. Prandelli y compañía se quedan en 713 minutos imbatidos.

Tras la reanudación, Serbia fue ganando terreno con el paso de los minutos, pero a la hora de llegar a portería, la figura de Buffon se mostró insuperable. Prandelli dio entrada a Giovinco por Cassano y el jugador del Parma tuvo una gran ocasión para darle el triunfo a los suyos.

Marchisio lesionado, acabó dejando su puesto a Nocerino y ya casi al final, Montolivo dejó su sitio a Aquilani. Por la parte Serbia Petrovic entró por Fejsa nada más comenzar la segunda mitad, mientras que en los minutos finales, Krasic y Stankovic dejaron su sitio a Zigic y a Jovanovic.

Al final, reparto de puntos entre ambas selecciones que deja a Italia con 23 puntos en lo alto de la tabla a falta de un partido, mientras que Serbia se queda tercera con 15 puntos y con un partido pendiente por detrás de Estonia que ya ha disputado todos sus encuentros. Los serbios se la jugarán en la última jornada en Eslovenia.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3