I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

jueves, 20 de octubre de 2011

LA PORTERÍA VUELVE A SER UN CERROJO

Analizando los informes de la FIGC con los partidos de la Juventus este año, no es un ejercicio estéril.
Así como la supremacía territorial increíble concedida (5 minutos a pocos rivales en su propia mitad de campo por partido) y teniendo en cuenta la posesión estilo "Guardiola" Con más del 61%, una cifra que da la idea de una Juve impenetrable.

En los 6 partidos jugados la Juve ha recibido una miserable cifra de 11 tiros a puerta (y 36 fuera) y ha lanzado al menos 34 en la portería contraria (y 85 fuera).
Un símbolo determinado de la excelente cobertura dada por el excelente desempeño de la defensa de la Juventus y del centro del campo que filtra los toques de Pirlo y la el oficio de Marchisio y Vidal.

La comparación con otros equipos da una gran idea de la superioridad bianconera: Udinese y Nápoles han permitido 24 tiros a portería, el Milán 27 y el Inter de Milán 35 (y 70 fuera).
La cifra es aún más sorprendente si se excluye el partido contra el Bolonia (jugó con 10 durante 45 minutos) que lanzó 5 veces a la portería de Buffon. Esto deja sólo 6 disparos en 5 partidos con el Parma, Siena, Catania Milán y Chievo.

Teniendo en cuenta el paralelo, también en los corners la Juve no concede treguas. Primera en la clasificación la Juve Antonio Conte: 40 corners lanzados por sólo 18 concedidos.

Por supuesto, el entrenador de Salento se quedará más horas trabajando para transformar los datos en los resultados con especial atención a la defensa y a los tiros libres.
No es posible que la Juve haya encajado 3 goles en solo 11 tiros recibidos a portería y aún no ha marcado en 40 corners ejecutados y si que recibió un tanto de Portanova en uno de los 18 corners concedidos.

Para finalizar un dato impactante y es que la Juve no recibía tan pocos goles desde el 2006, con Capello en el banquillo. Buffon ha concedido solo tres goles en seis partidos, solo superado por Handanovic del Udinese que ha recibido solo uno. La defensa ha sido la prioridad de Conte desde su llegada, ya se sabe que los equipos campeones han de poseer siempre la mejor defensa del campeonato.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3