I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 16 de octubre de 2011

LLEGÓ EL TURNO DE ALEX

Esta no está siendo una temporada típica para Alex Del Piero. El capitán bianconero, dejando de lado la temporada de su debut, nunca había jugado tan poco en las primeras seis jornadas de liga. Conte no se casa con nadie y Alex sin hacer ruido, como en él es habitual, ha entrenado cada semana al límite para obtener su recompensa.

La nómina de delanteros es muy amplia (Quagliarella y Toni se han quedado en la tribuna en casi todas las ocasiones) y Alex se ha visto obligado a pasar a un segundo plano, sobretodo después de la elección de Conte en los últimos partidos de jugar con un solo delantero, rol que se han ido intercambiando Matri y Vucinic.

El jugar una sola competición esta temporada no ha beneficiado a un Del Piero que ha bajado al campo solo 155 minutos, siendo dos veces titular en casa contra Parma y Bolonia y jugando unos minutos ante Siena y Catania. Su último gol oficial lo logró el pasado 9 de enero de penalti, precisamente contra su rival de hoy, el Chievo (2-2 en Torino).

Fuera de casa, Alex no marca un gol desde hace casi un año. El último lo consiguió en San Siro ante el Milán en el 1-2 de la pasada temporada. Era el 30 de octubre de 2010 y desde entonces ya han pasado once partidos fuera de Torino sin que el "10" vea portería. Ya no le queda más tiempo a "Pinturicchio". Quiere seguir rompiendo records y registros con la "maglia" bianconera.

Con Alex en el teórico once inicial, como se ha podido deducir de lo visto en los entrenos esta semana, la Juve saldrá a Verona (15:00) a llevarse los tres puntos y poder así conservar el liderato. Los tropiezos de Nápoles e Inter deben ser aprovechados y más teniendo en cuenta que el calendario complicado empieza a aproximarse.

La jornada de selecciones han dejado casi sin efectivos a Conte para entrenar estas dos semanas. El entrenador juventino se ha "cargado" de la convocatoria a Elia, Toni y Grosso y ha recuperado a Giaccherini tras sus problemas musculares y a De Ceglie, ausente en una lista desde hace tres partidos.

Conte tiene previsto volver a su esquema inicial de 4-2-4, lo que significaría la vuelta al banquillo del chileno Vidal. Marchisio y Pirlo serán fijos en el eje central, con Pepe y Krasic en las bandas. El serbio parte como favorito ante Giaccherini. En punta, Vucinic será el acompañante de Alex.

La portería será cubierta por Buffon, que se encuentra en un gran momento de forma y en la defensa, Lichtsteiner, Barzagli y Chiellini son fijos, mientras que todo hace indicar que Bonucci volverá a ser titular junto a Barzagli en el centro, moviendo a Chiellini a la banda.

En el Chievo, Di Carlo no tendrá ninguna ausencia, por lo que podrá tirar de su mejor repertorio. Sorrentino estará bajo palos, con una defensa formada por Sardo y Jokic en los laterales y Cesar y Morero en el centro.

Mediocampo de tres con Rigoni, Bradley y Hetemaj, más retrasados que Sammarco que hará las veces de enganche para conectar con la dupla Pellissier-Thereau. El gran peligro de este Chievo que suma 8 puntos y que se haya a tres de la Vecchia Signora, radica en el poderío ofensivo de su capitán y máximo goleador, Pellissier.

El veterano delantero, se ha convertido en las últimas temporadas, en un especialista en amargarle los partidos a la Juve. Autor de cuatro goles en sus cinco últimos enfrentamientos, Pellissier vivió su tarde mágica hace dos temporadas, cuando le anotó a Buffon un hattrick en Torino.

Son ocho los partidos disputados en el Bentegodi, con motivo del campeonato, entre Chievo y Juventus con un balance de 5 victorias bianconeras, 2 empates y 1 victoria del Chievo, marcando 14 goles la Juve, por 6 del Chievo.

La última victoria juventina se produjo en la temporada 2008-09, con Ranieri en el banquillo. Los goles de Del Piero y Iaquinta, permitieron a los visitantes llevarse los tres puntos (0-2).

El último empate entre ambos clubes, se produjo la pasada temporada, con Del Neri en el banquillo. Quagliarella adelantó de chilena a la Juve, pero Pellissier en el descuento salvó un punto para los de casa (1-1). Giandonato fue expulsado y Rigoni falló un penalti.

La primera y única vez que el Chievo ganó a la Juve fue hace dos temporadas, con Ferrara en el banquillo. Un solitario gol de Sardo le dio los tres puntos a los veroneses (1-0).

El estadio Bentegodi estará lleno hasta la bandera. Se ha colgado el cartel de no hay billetes. La Juve será arropada por una gran número de seguidores bianconeros, que acompañarán a su equipo en un momento muy importante. La afición está premiando a los suyos, tras ver como estos lo hacen sobre el campo.

El árbitro del partido será Andrea de Marco, que ha dirigido en once ocasiones a la Juve, con un balance de 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas. La última vez que dirigió a la Juve fue el seis de enero pasado, en la derrota bianconera en casa por 1-4 ante el Parma, con la expulsión de Felipe Melo. El pasado 8 de septiembre, De Marco dirigió el partido inaugural en el nuevo estadio ante el Notts County.

Los precedentes con el Chievo son de 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas, en los diez encuentros dirigidos a los veroneses. El último encuentro dirigido a los de Di Carlo, fue el del pasado mes de marzo, ante la Fiorentina en casa (0-1).


0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3