I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

miércoles, 19 de octubre de 2011

"NO ME LO HUBIERA ESPERADO NUNCA EL ADIÓS DE DEL PIERO"

El anuncio de Andrea Agnelli sobre Alessandro Del Piero no ha dejado indiferente a nadie. Compañero suyo desde los tiempos en el Padova, ha hablado Angelo Di Livio, conocedor como pocos de Alex, su gran amigo.

Andrea Agnelli anunció la salida de Del Piero a final de la temporada. ¿Cómo comentas esta noticia?

"Sinceramente estoy muy sorprendido, no me lo esperaba realmente. Pensé que iba a continuar al menos otro año e inmediatamente comenzaria una carrera como director. La última vez que hablamos hace 20 días, parecía bastante tranquilo y feliz con lo que estaba haciendo la Juventus. Una vez más, esto me deja sorprendido y desconcertado."

Tu pudiste ver sus primeros pasos tanto en el Padova como en la Juve. ¿Que sensación tenias al principio? ¿Imaginabas una carrera similar?

"Cuando uno tiene ciertas cualidades las ves desde que es niño, como en su caso. En Padova ya lo sabía, se imponía al resto, tenia unos números excepcionales, en pocas palabras, se entendía que podía llegar lejos. Tuve la oportunidad de admirarlo cuando era joven y era obvio que iba a hacer muy buena carrera. Por otro lado, era ya entonces considerada como una gran promesa y era muy bueno en mantener las expectativas de los números que consiguió desde el principio, y luego también su cabeza le ha ayudado."

Su impacto en la Juventus fue algo increíble. Un par de temporadas han sido suficientes para convencer a los directivos a invertir en él, sacrificando a una leyenda como Roberto Baggio. ¿Esperabas que se impusiera tan rápidamente?

"Quién es bueno, quien tiene estas cualidades, se ve en un apuro y así fue. Llegó a la Juve, donde era un niño pequeño con grandes campeones antes que él, tenía la gran ventaja de disfrutar de sus oportunidades desde el principio. Me acuerdo de ese gol en uno de sus primeros partidos contra Reggiana. Cuando era llamado a la causa siempre respondía y esto favoreció su inclusión en el primer equipo y ganarse la confianza del entrenador."

Con él has compartido todo, tanto la Juve como la selección. ¿Cuál es el mejor recuerdo?

"Ninguno en particular. Recuerdo con placer los éxitos que hemos logrado juntos, en la era Lippi. Un equipo fantástico, con el que hemos ganado todo, desde la victoria en la Liga de Campeones en Roma, hasta la Intercontinental de Tokio. Hay momentos inolvidables."

¿Es realmente la última bandera del fútbol italiano?

"La bandera es algo cada vez más raro, y Alessandro Del Piero pertenecen a esta categoría que se está convirtiendo cada vez en mas rara. Ahora cuesta mucho encontrarlas. Podría decir que él y Francesco Totti son los últimos ejemplos de fidelidad absoluta a la camiseta."

¿Fue el jugador más fuerte con el que jugaste?

"He jugado con grandes jugadores: Pienso en Vialli, Baggio ... así que me siento afortunado, ya que para muchos es un sueño jugar junto a ellos. Puedo decir sin embargo que Del Piero es mi favorito."

¿Cuál ha sido su secreto para hacer una carrera similar desde hace 18 años?

"Muy simple: la vida normal fuera del campo y una gran profesionalidad y espíritu de sacrificio. Alex es en este sentido ha de tomarse como ejemplo."

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3