I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

lunes, 24 de octubre de 2011

"NUESTRA PRIORIDAD ES VOLVER A SER LA JUVE"

Dos días después del empate en casa con el Génova, Antonio Conte se ha sentado en la silla del Centro de Medios de Comunicación de Vinovo para presentar el partido de mañana por la noche frente a la Fiorentina, programado a las 20:45 en el nuevo estadio de la Juventus.

Yo te quería hacer dos preguntas. El primero es del partido del otro día. Según lo dicho por Marchisio, probablemente hubo un problema de mentalidad. ¿Estas de acuerdo? La segunda cuestión se refiere más en general a la temporada de la Juventus. Desde el verano se repiten dos conceptos que se puede compartir si se toman por separado, pero ahora empiezan a chirriar un poco: por un lado repites que la Juve no debería tener problemas para pronunciarse correctamente sobre la palabra Scudetto y de la otra recuerdas que se vienen de dos séptimos puestos. Ahora, después de siete partidos, ¿cual es el verdadero objetivo que debe alcanzar la Juve en esta temporada?

"Partimos de lo segundo. Creo que el objetivo más importante para esta Juventus es, sin duda recuperar la credibilidad de nuestros fans. Creo que esto es lo más importante. En primer lugar, segundo, tercero, cuarto, quinto, a pesar de que sabemos de la importancia de entrar en la Liga de Campeones en el plano económico. Pero creo que el objetivo principal es encontrar a la Juventus, esto es lo que esperan los aficionados. Luego, como siempre digo, no se nos olvida el pasado:.. dos séptimos puestos consolidados por lo que nadie puede darse el lujo de reposar durante la noche y hacer proclamas. Sería una locura, ingenuidad, estupidez, crear la ilusión a un pueblo que no ha de tener, esto es sin lugar a dudas. En cuanto a la primera pregunta, sin duda el gol del Génova no nos hizo bien, porque llegó en un momento en el que teníamos el partido en la mano, nos sentíamos a salvo, tal vez es por eso que hemos bajado , hemos dejado de presionar y bajado la intensidad De hecho, el gol es el emblema de todo. Falta lateral en el centro del campo, la pelota la recibe Veloso si no recuerdo mal, lleva la pelota durante cincuenta metros , no hay presión, no hay nada. Después fue una gran decepción, ya que repito yo, los aficionados de la Juventus, los aficionados en el estadio y mis jugadores tenían el partido en la mano y pensábamos que ya lo teníamos cerrado. Este golpe nos ha hecho daño y ha sido un poco más difícil de levantar. Por esta razón, debemos estar siempre en alerta, todos ellos de nuevo, desde los jugadores en el campo, yo en el banquillo, y también los aficionados que deben esta animándonos hasta el final, ya que el discurso de ganar no debe olvidarse nunca. Para nosotros es demasiado importante jugar en casa, tener al jugador número 12 en el campo, y los aficionados lo han de recordar, porque son demasiado importantes. Es nuestro hombre doce en el campo y debe estar siempre presente."

¿Los compromisos cercanos te imponen para dar descanso y para dar espacio a otra persona? ¿Puede decirnos que jugadores están contentos por poder premiar? Entre aquellos jugadores que hayan jugado menos. A la luz de la atención en Del Piero y cómo te las arreglas, ¿hubieras preferido que no llegara la semana pasada el anuncio del Presidente Agnelli?

"Parto desde el principio. Por desgracia, no tenemos copas, no ha habido Coppa de Italia por medio y "entre comillas" no hay jugadores agotados o estresados, también porque solo han pasado dos meses. Así que trataré de poner en el campo el mejor once, como siempre he hecho. Repito, es mala suerte el no participar en ninguna copa, así que no repitamos una vez cada tres meses ese factor. Así que no creo que haya jugadores desgastados. Voy a tratar de sacar al campo el mejor equipo. En cuanto a Ale, creo que ya me expresé ampliamente en anteriores ocasiones. Repito que para mí siempre es una discusión muy técnica y con razón, con un gran respeto por Ale, que ha sido un compañero mil batallas, con el que he reído y llorado, ahora yo soy su entrenador y siempre se realizarán evaluaciones muy, muy técnicas, tenéis que estar muy seguros de esto, de lo contrario sería una gran ofensa si alguien pensase otra cosa."

¿Cómo esta Vidal? ¡Será convocado? Si lo convocas significará que va a jugar seguro? Luego, Krasic y Chiellini: dos jugadores que no están rindiendo como deben ¿Hay una receta para recuperarlos?

"Vidal ayer celebró su primer entreno diferenciado y después, se unió al grupo, y ayer se entrenó junto a aquellos que no habían tomado parte en el partido contra el Génova. Está disponible y hoy entrenará. Voy a evaluar a Arturo porque ya en el partido contra el Génova, tuvimos cierta cautela, porque había dos otros encuentros cercanos con la Fiorentina y el Inter de Milán, por lo que no sirve de nada arriesgar según que situaciones que podrían dar lugar a problemas cuando no son necesarios. Así que creo que está disponible, luego si está bien haré mi elección, esto no está en duda, recordando siempre que tienes que jugar con once. Cada vez que vengo aquí tengo que recordároslo por qué se os olvida (risas). En cuanto a Krasic y Chiellini ....( risas) ... Me tengo que reír, porque en cada conferencia es la misma pregunta Krasic, Krasic, Krasic. Creo que cada entrenador tiene que encontrar una manera de sacar lo mejor de todos, sobre todo si hay alguien en problemas. Milos seguramente, en este momento, se encuentra con algunas dificultades, sin lugar a dudas ... Debemos ser cuidadosos. Tu hablas de Krasic de Chiellini, dos jugadores que en su papel para mí son dos de los actores clave. Así que si comienzas a dudar de dos jugadores clave, comenzamos a ponernos nerviosos de manera importante. Estamos hablando de Chiellini, titular de la defensa nacional y fijo para Prandelli. De Krasic estamos hablando de un jugador que es importante y que seguro que no se expresa en este momento en las mejores condiciones. Por mi parte voy a darle una gran atención en el trabajo técnico, táctico y sobre todo psicológico, porque yo fui jugador y entiendo que en determinadas situaciones, tienen que estar mucho más cerca de su nivel de cabeza que en el campo de fútbol."

¿En estos casos hablas directamente con los jugadores?

"Yo hablo con algunos de ellos más de lo que hago con mi padre y mi madre, así que ... (risas). Esta es la verdad. Hablamos, hablamos mucho, sobre todo con los que lo necesitan, también porque a veces, para hablar por hablar es mejor permanecer en silencio. Hablo con la gente que lo necesita, a veces tratando de decir una palabra buena y a veces incluso decir una mala palabra, porque no olvidemos que tienes que usar siempre dos maneras: entendiendo si el camino a seguir es la zanahoria o el palo. Pero sin duda tengo una relación constante y continua con mis jugadores y estoy muy orgulloso de esto, sin embargo, porque más allá de los jugadores, me encuentro con los hombres, hombres excelentes, y esto es muy importante para mí."

En principio, por tus ideas, das mucha importancia a los extremos. Giaccherini está lesionado, Krasic en dificultades, hemos visto a Elia 45 minutos y probablemente todavía no se ha adaptado y Estigarribia lo vimos la última vez, por lo que el único extremo fijo es Pepe. ¿Esto te preocupa? La segunda cuestión se refiere a la solución del otro esquema que hemos visto contra el Génova: los tres centrocampistas con Vucinic de extremo y Pepe en el otro lado. Te pregunto si podría ser una solución con el retorno de Vidal ver a los tres delanteros, en comparación con lo observado en otros partidos.

"Es inútil negar lo evidente, sin lugar a dudas. Empezamos con un tipo de juego y hemos trabajado muy bien en esta idea. Luego llegaron jugadores que no había tenido, sobretodo Vidal, luego vinieron Giaccherini , Elia, Estigarribia. Se te olvida que en la pretemporada se trabajó con Pasquato y De Silvestro. Creo que un entrenador que tiene algo de cabeza debe hacer evaluaciones cuidadosas, para pensar más allá de sus tácticas más allá de las ideas de juego, no debemos distorsionar nada, porque creo que la idea de jugar también depende de la actitud que infundes a los chicos, el deseo de jugar al fútbol, ​​éste debe ser nuestro punto de partida, un punto de seguridad de base. Nosotros queremos hacer nuestro partido y también cambiar la forma que siempre hemos tratado de hacerlo. Y la mayoría del tiempo lo hemos conseguido. En el extremo Giaccherini esta lesionado en este momento. Krasic sin duda esta en un momento un poco difícil, Elia se esta adaptando, como Estigarribia. Estamos definitivamente teniendo en cuenta otras soluciones, teniendo en cuenta sin embargo que he encontrado en casa, donde he descubierto a un jugador como Vidal, que es sin duda un jugador que da mucha intensidad y ofrece una gran presión, roba muchos balones, que tiene llegada, que puede jugar al lado de Marchisio, haciendo las dos fases de manera importante, con Pirlo. Debo tener en cuenta a todos, como siempre digo, porque siempre tiene un gran equilibrio: queremos equilibrar la defensa al jugar con los dos centrocampistas y cuando se juega con tres centrocampistas, también necesitamos más equilibrio ofensivo. Es decir, el partido contra el Chievo, en el que estuvimos 84 minutos en el campo contrario, hemos creado 5-6 ocasiones de gol, pero fue poco respeto en el momento en que estábamos antes. Así que trabajamos en esto, estamos trabajando para poner lo mejor, en mi opinión, y tratando de tener el mayor equilibrio posible, tanto en la parte defensiva como en el ataque."

Has subrayado el concepto del mejor en el campo para mañana. ¿Chiellini ahora entra en esta definición? Luego Quagliarella: ¿es posible que después de tan grave lesión, el jugador no se haya recuperado? ¿Es esta es la causa o tal vez ves otras cosas que le están causando no jugar?

"Cuando digo mejor, me refiero a los mejores de la semana en el sentido de que para mí son los mejores que he visto en la última semana, durante el entrenamiento, que en ese momento creo porque la respuesta siempre la da el campo. Es la mejor manera de ganar el partido, esto sin lugar a dudas. El hecho de que siempre haya elegido a Giorgio y no haya tenido dudas es que siempre lo he considerado entre los mejores. Chiellini es una certeza para mí, para mí es un punto fijo. Sería muy problemático si empezamos a cuestionar el juego o la personalidad de Chiellini por un partido, por algún error. Vosotros hablais de objetivos, pero luego dudais de los mejores jugadores, hacedmelo entender porque no puedo permitirme el lujo de desafiar la calidad de Chiellini, tanto como jugador como persona, así que yo siempre lo apoyo, en todas las situaciones, y espero y creo que él lo haga también con los fans, como Krasic. ¿Por qué? ¿Por qué estamos la construcción de algo, y cuando construimos algo, tenemos que tener afecto a nuestros jugadores, querer a estos chicos, de lo contrario estamos de vuelta a la cabeza cuadrada y va a ser muy, muy difícil. En cuanto a Fabio, viene de una mala lesion cruzados, de rodilla. Es una lesión que también tuve yo, es mejor romperse la tibia y el peroné, porque una vez que se consolida el hueso está bien. Fabio está trabajando, esta definitivamente mejor. Lo llevé al banquilo y le hice calentar también por si el 1-1 se mantenia, junto con Del Piero, luego abria cambiado la situación. Pero él es un jugador, no me canso de repetirlo y decirlo, con el que cuento. Así que el mismo Quagliarella es un jugador que es una certeza para mí. Nunca lo pondré en discusión. Es inevitable que Fabio, como siempre digo, durante la semana me da la oportunidad de decir esta semana ha sido el mejor. Lo elijo ¿Cuándo suceda esto Fabio jugará porque es un jugador que tiene unas características importantes, que como ya he dicho antes y lo repetiré, puede servirnos para dar un gran salto de calidad. Delante se necesita calidad y nosotros la tenemos. Cuando hablé con el club, con la directiva, Fabio ha sido un elemento básico, es un punto fijo y seguirá siendo un punto fijo siempre eso esta claro."

El deterioro físico de los últimos 20-25 minutos con el Génova se debe sólo al hecho de que estaba fundidos los jugadores, o quizas el centro del campo de dos sufre especialmente más, ante mediocampos mas dinámicos y jovenes como el de Génova?

"Sin duda hay algo de verdad en lo que dices, porque con dos centrocampistas, y con dos puntas, hay más desgaste, el trabajo se divide entre dos y tres centrocampistas. Pero creo que también hay lo contrario: la sensación era que en el 2-1, el Genoa, sin embargo podría crear problemas, de ahi a la entrada de Pazienza y creo que con la entrada de Pazienza, la situación ofensiva del Genoa se extinguió. Así que nos quedamos muy relajados, muy tranquilos, quizás demasiado. Creo que no era tanto una disminución física, sino una relajación, al no dar la presión que teníamos que dar pareció como si el Genoa estuviera físicamente muy por encima nuestro. El Génova encontró un gol rocambolesco y tuvo la chispa cuando nos zambullimos en su área en la búsqueda de tercer gol, pero creo que fue más una actitud que un desbgaste en nuestro cuerpo."

Vamos a hablar del partido de mañana entre dos equipos que vienen de dos partidos decepcionantes. Y luego, como avanza la recuperación de Buffon ...

"El partido de mañana es, sin duda un partido muy duro, desde todos los puntos de vista nos enfrentamos a un equipo que defiende bien y se presenta con jugadores importantes, tales como Jovetic, Cerci, Gilardino o Vargas, sin embargo, son los jugadores, como Cerci y Jovetic los que siempre crean la superioridad numérica en todas las situaciones, por lo que tenemos que ser muy cuidadosos. Es sin duda un equipo que creo que merece algo más en la clasificación, porque he visto todos los partidos, y muchas veces han perdido el partido de una manera muy atrevida. , sin duda por encima de todos frente al Lazio en casa. Mereció mucho más ante el Catania, así que es un muy buen equipo y tenemos que ser muy cuidadosos. Buffon continúa con la fisioterapia y hemos acordado con él, en que hará sus evaluaciones. Lo veremos en el campo, entrenará cuando esté listo, él me lo dirá. Por ahora estamos tranquilos porque tenemos a Storari que es un portero de importancia nacional, nos da mucha confianza Marco, esperando con calma el regreso de Buffon."

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3