I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

jueves, 27 de octubre de 2011

"OJOS ABIERTOS CONTRA EL INTER"

Hable uno de los grandes artesanos del liderato de la Juventus en la liga. Claudio Marchisio se ha confesado a "Filo Diretto", el programa de Juventus Channel que da oportunidades a todos los fans de la Juventus de ponerse en contacto con sus ídolos.

Hemos visto el videoclip de presentación de tus goles y ya son muchos. Pareces un delantero. ¿Cuántos has hecho? ¿Tres?

"Sí, he hecho muchos. He empezado bien la temporada. Estoy feliz por eso, estoy feliz por los goles además de por cómo empezamos, que creo que es lo más importante."

Llega el Inter y por lo general nos exaltamos. ¿Este año será un reto? ¿Te sera extraño ver a Ranieri como entrenador en el otro lado?

"En cuanto a Ranieri, no, ya que ya nos hemos enfrentado a él con la Roma. No hay que fiarse de la clasificación porque el Inter es un gran equipo y como siempre, lo dará todo contra nosotros, como el resto de equipos, así que tenemos que ir a Milán con el deseo , la intensidad y el ritmo que estamos haciendo en estos partidos. Y el hecho de ser los primeros en la clasificación debe hacernos mantener el liderato, esto es lo más importante. Tenemos que ir a Milán para mostrar que no sólo jugamos bien en casa sino también fuera no tenemos miedo. "

Has sido protagonista en los partidos contra el Inter. Esperamos que el sábado lo vuelvas a ser...

"Yo lo quiero más es ganar, lo de marcar me da más igual. Lo que importa es como siempre el equipo. Venimos de dos temporadas malas, todos lo sabemos, y este año no queremos fallar, queremos seguir como lo estamos haciendo. Pensamos en este año, en un partido a otro, sin tener las copas, y creo que este es el camino correcto a seguir."

Su entendimiento con Pirlo es extraordinario. ¿Con este esquema te es más fácil conseguir el gol viendo los tres goles marcados?

"El entendimiento con Andrea no solo lo tengo yo, sino también Arturo y Michel. Es fácil jugar con él porque es un gran campeón, lo demostró el primero en Milán y lo está mostrando ahora. Ya lo conocía de la selección porque hemos jugado muchas veces juntos. Creo que lo más importante en este módulo es que con un centrocampista más puedes incorporarte con peligro, apoyando a los delanteros y buscando el gol, cosa que cuando juegas con dos, donde hay otros equilibrios, hay que tratar de dar una mayor cobertura a tu pareja del mediocampo."

En los últimos años, los roles han cambiado. ¿Cómo te sientes ahora desempeñando el papel que mejor te conviene, el que hace que te expreses mejor?

"Creo que me adapté el año pasado, sin embargo, solo el año pasado hice de ala izquierda. Dejando de lado el año pasado, otros años nos había tocado jugar en rombo. Ferrara jugaba con el 4-4-2, con Ranieri jugaba en el medio, por lo que aparte del año pasado no creo que haya habido muchos cambios y es normal, como siempre he dicho, mi disponibilidad para cualquier entrenador siempre estará ahí, porque tengo la suerte de adaptarme en diferentes roles y tratar de dar siempre el máximo. Luego es normal que la búsqueda de una mayor continuidad es mejor que moverse tantas veces, porque de partido en partido cambiar los movimientos del juego también puede encontrar dificultades."

¿Como está tu hombro?

"Por suerte está bien. La otra noche tuve miedo, porque en el choque seguí y regresé en un segundo. Me asusté pero todo está bien."

¿Cuanto has mejorado gracias al trabajo de Conte?

"Yo no creo que sea tan importante como he mejorado yo, ya que creo que la clave es la convicción que ha traído el entrenador. Con su trabajo nos lo ha traído a nosotros. La creencia de que luego en el campo, mostramos tras trabajar durante la semana con varios patrones, ideas y el juego del fútbol y que el entrenador nos ha inculcado. Somos capaces de ponerlas en el campo muy bien y creo que, porque cada uno tiene una idea de juego, ve el fútbol a su manera, pero si uno no cree realmente es difícil mostrarla.. Así que creo que es lo importante, que todo el trabajo esté en la misma onda y que se está viendo al comienzo de la temporada."

Conte pretende una alta intensidad en el partido. Acabáis destrozados los partidos...

"Sí, es verdad, incluso cuando jugamos con 4-2-4 o con un centrocampista más, él pretende siempre un gran ritmo y se ha visto sobretodo en las primeras partes de estos últimos partidos donde nos han presionado mucho."

La primera mitad frente a la Fiorentina fue hermosa ...

"Si, es cierto. Presionamos mucho, la defensa también ha estado perfecta teniendo en corto al equipo y esto nos ayuda mucho, porque recuperar el balón en el mediocampo de los rivales hace que estemos más cerca de la portería. Así que al final también se corre menos. Porque si coges el balón en su mitad del campo que está más cerca de la portería, pero si la coges en tu área, el otro lado es más largo. Parece que corres más, pero en realidad corres siempre lo mismo, pero en espacios más pequeños, con mayor intensidad. Es normal que demos tanto porque seguimos pensando que sólo tenemos la liga, así que tenemos que darlo todo en esta liga. No tenemos copas, por lo que es apropiado que nos cansemos ahí, porque es nuestro objetivo."

Debéis salir fundidos y eso está bien...

"Es cierto."

Tu eres un gran amigo de Giovinco, que creciste con él en el fútbol. Él emitió un comunicado con un poco de controversia, diciendo que no quería volver a la Juventus. ¿Has hablado con él de eso? ¿Has hablado con él?

"Sí, también nos vemos en la selección. Pero yo creo que sus declaraciones no estaban relacionadas con el hecho de no querer ir a la Juve, creo que sólo quería ver y oír lo que está haciendo en el Parma, donde está haciéndolo muy bien . Creo que su deseo de regresar a la Juve es siempre el mismo. Él sólo quería demostrar que juega con continuidad y marca."

Es una declaración de amor más que cualquier otra cosa ...

"Por supuesto."

Para ti, que naciste y te criaste en la Juventus, ¿que significa ser entrenado por un gran ex como Antonio Conte?

"Es muy importante. Como he dicho antes, más allá de la creencia, aún conserva el espíritu de la Juventus, que vivió como jugador y como se puede ver muchas veces en las celebraciones. Cuando hacemos el gol parece estar todavía con nosotros en el campo, viviendo aun como un jugador. Sin embargo, esto nos da un montón de trabajo. Ya esta familiarizado con el entorno, sabe lo que significa la Juventus, lo que significa ir al campo vistiendo esa camiseta, y todo lo que se necesita. Esto lo ha transmitido fácilmente a los que vestimos la camiseta y recordó que la ha usado durante muchos años."

Hay partidos, como contra el Chievo y Génova, donde estábamos un poco bajos de tono. Quería saber porque no se pudo ganar. Si afrontáis al Inter como hicisteis en la primera parte a la Fiorentina volveremos a lo grande...

"Sí, pero esto también se refiere a los partidos ante Chievo y Génova. Es cierto, hay partidos como los que se tienen ante la Fiorentina y el Génova, donde en la primera mitad jugamos muy bien, pero otros ha habido partidos que nuestro juego no ha salido como en las últimos encuentros. Pero sigue siendo normal en todos los partidos nunca se sabe cómo está el otro equipo, si son aptos o no. Lo importante, sin embargo, creo que es ser un poco más cínicos, más allá de la Fiorentina o el Chievo o las oportunidades que hagamos hecho, más allá del partido. Esto es muy importante, porque si uno no puede imponer su juego al final, el equipo siempre se las arregla para aparecer delante de la portería contraria para buscar el gol. Todas esas ocasiones que tenemos, ya estemos ganando o empatando, tenemos que concretarlas antes para cerrar los partidos. Incluso frente a la Fiorentina se logró ganar, pero en la primera mitad tuvimos que hacer más goles para tratar de mantener la calma y no jugar con tanta ansiedad en la segunda parte."

¿Es tu mejor temporada, desde que juegas al fútbol?

"Yo respondo que hay que esperar hasta junio, porque no me gustaría que pudiera cambiar algo. Es cierto que hemos empezado bien, que es un buen comienzo, pero el camino aún es largo, se tiene que demostrar en los próximos meses lo que hemos demostrado en estos primeros partidos. El camino es aún largo, aunque, como he dicho antes, seguimos trabajando mucho para eso. Cuando tienes una sola competición también es más fácil, porque te centras solamente en una cosa. Quizas este hecho nos esté ayudando este año, porque los otros años estuvimos en problemas con dos competiciones. Este año, centrándose en una sola que creo que es la mejor manera de volver a Europa."

Saludamos a Roberta, tu esposa, que también está esperando el número dos ...

"Sí, otro chico."

¿Has elegido el nombre?

"No, no es un gran desafío. Llevamos mucho tiempo que estamos pensando, así que seguiremos peleándonos."

El primero lo escogiste tu ¿no?

"Es cierto."

Si el entrenador el próximo año decide que tu debes llevar la capitanía ¿cómo te sentirías?

"Yo seguramente orgulloso y feliz, pero hay jugadores con más experiencia y muchos más aprtidos que yo como Gigi y Giorgio. Este año, cuando Alessandro no está allí, estan ellos primero. Así que creo que es cosa de ellos. Luego es normal que si ellos me eligieran a mí me encantaría usarlo. Pero creo que es más justo que continúen ellos primero, que son más grandes y tienen más experiencia."

¿Cómo vives la investidura de Antonio Conte, que se ve en ti?

"Me da un enorme placer. Lo recuerdo como jugador, nunca se daba por vencido en el campo, también marcó goles importantes, se incorporaba siempre, como yo, en esto me identifico mucho. La única cosa que, como dije al comienzo de la temporada, espero poder ganar todo lo que él ganó."

Siempre has sido incasable, pero este año me pareces aún más decidido ...

"Después de muchas desilusiones tu caracter se vuelve más fuerte y creo que incluso con los años, la personalidad, el carácter y el hecho de tener mas experiencia, te llevan a estas pequeñas cosas para mejorar tu persona. "

Conte dijo que el estadio de la Juventus debe ser una olla. Todos los campos están llenos también del Club Doc.

"Sí, ya los hemos visto. Los hemos escuchado en estos días, donde de verdad se ve que nuestro hombre 12 está en el campo. Pero hay que tener cuidado porque muchas veces dan una cantidad de carga que llevan a hacer cosas que no ... por lo mucho que pensar sobre lo que está alrededor, podríamos ir arriba y no cubrir, por lo que tenemos que tenemos que acostumbrarnos. Es una novedad, es algo nuevo y hermoso, como ha dicho al entrenador, como han dicho mis compañeros, debe ser realmente nuestra rma, sobre todo en casa, no debemos perder puntos por eso también, porque tenemos a esta audiencia que este año nos está dando mucho."

¿Conte ha traído una mentalidad ganadora que siempre ha caracterizado a la Juve en su historia?

"Sí, pero tanto por el el hecho de que él jugó durante mucho en la Juventus como por su carácter. Incluso si no hubiera jugado aquí, creo que es su carácter, por lo que es una persona que tiene esa mentalidad, que te lleva a dar más y ser más tenaz y más duro."

¿Cuál de las muchas cosas que hasta ahora te ha dicho y recomendado es la que más te ha impresionado y estimulado?

"Una de las cosas mas importantes que te pueden ayudar a continuar un partido, me la dijo el domingo, donde tuve muy mala suerte con el hombro, era difícil correr, pero he oído la frase "No te rindas ahora, trata de continuar." Para un jugador, como yo, para mis compañeros, es muy importante, te mantiene motivado, aunque tengas dolor o algo te hace estar mejor, porque las palabras son importantes. Sólo una palabra justa para cualquier persona puede dar lugar a una fuerza mayor."

Si pudieras pedir un deseo personal y otro profesional para este año, ¿que pedirias?

"El Scudetto definitivamente en lo profesional, no puedo decir mucho porque sólo tenemos esta competición y como he dicho espero que el campeonato de verdad. Yo, todo el personal, como todo el entorno de la Juve,porque no solo somos los que trabajamos en el campo, sino también fuera de como en Juventus Channel, creemos todos muchisimo. En lo personal, estoy esperando el segundo hijo, por lo que espero como la mayoría que llegue lo suficientemente sano."

Mis mejores deseos para que llegue el bebé. En marzo, ¿verdad?

"Sí, gracias."

Y buena suerte para el sábado por la noche.

"Cracks."

No te rindas ahora ... Claudio

"No, no."

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3