I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

martes, 11 de octubre de 2011

PORTUGAL A LA REPESCA

La última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa deparó un día de emociones fuertes y varias sorpresas. A la esperada presencia de Rusia y Grecia en la cita europea se sumó una Suecia que, con remontada incluida, condenó a Portugal a la repesca.

Los dos principales puntos de interés estuvieron esos grupos E y F. En el primero de ellos, Grecia tuvo que sudar de lo lindo para confirmar un primer puesto a priori sencillo de conservar. Sin embargo, su visita a Georgia, en la que sólo necesitaba un empate, se convirtió en un calvario que los helenos no resolvieron hasta el tramo final, cuando los tantos de Fotakis y Charisteas restablecieron el orden. Croacia había cumplido ante Letonia (2-0), pero finalmente tuvo que conformarse con un puesto para la repesca.

De esa eliminatoria se libró a la heroica Suecia. Los hombres de Erik Hamren aprovecharon la derrota de Portugal y consiguieron una meritoria victoria ante Holanda La 'oranje' no lo puso nada fácil y neutralizó el tempranero tanto de Källström con los goles de Huntelaar y Kuyt. Suecia no se vino abajo y en un minuto loco puso el definitivo 3-2 gracias a S.Larsson y Toivonen. Por un punto, los suecos se clasificaron para la próxima Eurocopa como mejor segundo de toda la fase de clasificación.

La otra selección que se jugaba una plaza directa para la cita continental tampoco falló en su compromiso, demasiado sencillo cabe recordar. Rusia goleó sin piedad a Andorra (6-0) y dejó que la República de Irlanda y Armenia se pelearan por una plaza en la repesca. Del duelo salieron victoriosos los irlandeses, que se sirvieron de la expulsión del meta Beretovsky en el primer tiempo para lograr que nunca peligrara el segundo puesto.

Junto a la República de Irlanda, Croacia, Portugal, Montenegro o Bosnia-Herzegovina jugarán la repesca Estonia, Turquía y la República Checa. Los checos cumplieron en Lituania (1-4) y confiaron sus opciones a España, que no falló y derrotó con facilidad a Escocia (3-1).

Las decepciones de la jornada las protagonizaron Bélgica y Serbia, que dijeron adiós a su presencia en Ucrania y Polonia sin ni siquiera pelear la plaza. La máquina alemana fue demasiado para los belgas, que sucumbieron ante el rodillo teutón (3-1) y se vieron perjudicados por la victoria de la Turquía de Hiddink ante una combativa Azerbaiyán. Peor fue lo de Serbia, que nunca estuvo cerca de ganar en casa de Eslovenia (1-0), donde necesitaba los tres puntos para arrebatarle la plaza a Estonia.

El sorteo para las eliminatorias de la repesca será este jueves 13 de octubre a la una de la tarde. Los partidos de ida se disputarán el 11 y el 12 de noviembre y los partidos de vuelta serán el 15 de noviembre. En definitiva, éstas son las selecciones clasificadas para la próxima Eurocopa y los equipos que tendrán que disputar la repesca para ganarse las cuatro plazas restantes.

EQUIPOS CLASIFICADOS
Alemania, Rusia, Italia, Francia, Holanda, Suecia, Grecia, Inglaterra, Dinamarca, España, Ucrania y Polonia

EQUIPOS QUE JUGARÁN LA REPESCA
Turquía, República de Irlanda, Estonia, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Montenegro, Portugal, República Checa.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3