I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

viernes, 7 de octubre de 2011

SERBIA OBLIGADA A GANAR ANTE LA ITALJUVE

Esta noche el "Maracaná" de Belgrado (20:45) será una olla a presión que explotará cuando la selección de Serbia se mida a Italia. Son tales las medidas de seguridad desplegadas, que la afición italiana ha sido vetada.

El polémico partido de ida, suspendido a los seis minutos de partido, por los actos vandálicos de los ultras serbios, acabó otorgando tres puntos valiosos para que Italia hoy salte al terreno de juego, ya clasificada para la Eurocopa de este verano.

De manera muy diferente, afrontará el encuentro la selección Serbia que intentará lograr el billete para la repesca con un triunfo, que evitaría sobresaltos en la última jornada ante Eslovenia y confirmaría su segundo puesto en el grupo.

La Italia de Prandelli, o mejor dicho la "ItalJuve" acude a Serbia con la intención de cerrar los dos últimos partidos del grupo de la mejor manera posible. El balance de los azzurros contra las selecciones de Serbia, Yugoslavia y Serbia y Montenegro, es de nueve victorias, ocho empates y cuatro derrotas, no habiendo perdido nunca en Belgrado como visitante.

El actual líder del Calcio, la Juventus, cada vez tiene más presencia dentro del equipo nacional italiano. De hecho, hoy, serán seis los bianconeros que saldrán de inicio en Belgrado. El portero Buffon, los defensas Bonucci, Barzagli y Chiellini y los mediocampistas Pirlo y Marchisio. Más de la mitad del equipo.

Junto a ellos, Maggio en la banda derecha, De Rossi y Montolivo en el mediocampo y arriba la dupla formada por Cassano y Rossi. Ambos han sido noticia en la última semana por distintos motivos. El primero por "salirse" una vez más y insultar a un periodista. Las consecuencias para el delantero del Milán podrían haber sido peor, si rapidamente no hubiera pedido perdón.

El delantero del Villarreal por su parte, llega muy justo al partido, tras estar tocado toda la semana. Finalmente y a diferencia de Nocerino, Criscito o Pazzini que regresaron a Italia por lesión, será titular esta noche.

Además de la victoria y los tres puntos, Italia quiere seguir batiendo records. Tras la rápida clasificación de grupo (con dos jornadas de antelación) Buffon quiere seguir estando imbatido. Si consigue mantener su portería a cero durante los primeros 20 minutos, conseguirá llegar a la cifra de 708 minutos imbatido, algo que solo pudo conseguir la Italia de Maldini, el padre del ex-jugador rossonero, que como Prandelli se llama Cesare y que consiguió esa gesta en la clasificación para el Mundial de 1998.

Serbia saldrá con todas sus estrellas, a excepción del central del Manchester United, Vidic, que lesionado se perderá el choque. Del resto no faltará ninguno. Desde Kolarov o Ivanovic en defensa, hasta Stankovic y Krasic en el mediocampo. El juventino se enfrentará a una gran mayoría de sus compañeros de Torino.



0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3