I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

viernes, 4 de noviembre de 2011

¿ADIÓS A LA MAGIA AZZURRA?

En solo una semana Italia se ha quedado sin los dos jugadores con mayor talento ofensivo en ataque. Primero fue Rossi el que se "rompió" su rodilla derecha con el Villarreal y posteriormente fue Cassano el que tendrá que apartarse de los terrenos de juego tras sufrir un ictus isquémico.

Para ambos el periodo de recuperación se oscila entre los cuatro y seis meses, lo que complica la participación de los dos en la próxima Eurocopa que se disputará en verano. Pero no solo Villarreal y Milán se quedan sin la aportación de sus delanteros. Cesare Prandelli ya planea una estrategia de cara a la cita europea, con la posibilidad de que ninguno de ellos pueda recuperarse a tiempo.

Porque el ex-entrenador de la Fiorentina ya ha declarado que los esperará a los dos, si consiguen llegar en buena forma, pero más allá de las buenas intenciones del seleccionador azzurro, las opciones de que Rossi y Cassano lleguen con posibilidades a la cita de Polonia y Ucrania son muy escasas.

Huérfanos de Del Piero y Totti, Italia, tras sus últimas pobres apariciones en los torneos internacionales parecía haber cubierto con mayor o menor dosis, la ausencia de los dos mejores jugadores italianos de los últimos tiempos. El mayor problema de la azzurra durante mucho tiempo, era el de encontrar unos dignos sucesores que pudieran asumir el rol de líderes del equipo y cuando parecía que Rossi y Cassano podían recoger el testigo, las cosas se tuercen en Italia y el puzzle de Prandelli se rompe.

Tras firmar una gran fase de clasificación, con Rossi y Cassano como figuras estelares, ahora el técnico italiano deberá fiarse de las otras muchas balas que tiene en su agenda. Partiendo de la base de que ninguno de los delanteros disponibles tienen la calidad y el talento de Rossi y Cassano, el seleccionador azzurro deberá encontrar los jugadores más en forma para que los goles no brillen por su ausencia en verano.

En la larga lista de jugadores que posee Prandelli, parece muy difícil que el capocanonieri de las dos últimas temporadas, Antonio Di Natale pueda entrar entre los 23 seleccionados. Hasta la fecha el delantero del Udinese no ha sido llamado nunca con el actual seleccionador y a pesar de seguir marcando goles a sus 34 años parece que las puertas de la selección ya están cerradas.

Entre los favoritos del técnico italiano se sitúa Giampaolo Pazzini. El delantero del Inter ha sido el tercer referente ofensivo del equipo, tras Rossi y Cassano, pero el mal papel del Inter esta temporada, unido a las constantes suplencias con Ranieri como inquilino del banquillo de Milán, no le dejan en un buen lugar, a pesar de que salvo sorpresa mayúscula su nombre estará entre los 23 elegidos.

El delantero italiano más en forma del momento, responde al nombre de Alessandro Matri. El delantero de la Juve se está saliendo en las últimas jornadas, tras haber empezado en el banquillo con Conte. El entrenador bianconero parece haber encontrado su esquema de juego ideal, donde Matri ejerce de punta, secundado por Vucinic y Pepe.

Prandelli no acaba de ver del todo bien a Matri en su selección, ya que en las últimas convocatorias no ha estado presente y cuando lo estuvo, el banquillo o la grada fueron su destino, a pesar de haber cantado gol en los pocos minutos que el entrenador italiano le ha ubicado en el campo.

El delantero de la Roma, Osvaldo, parece ser una de las predilecciones del seleccionador italiano, como demuestran los últimos partidos de Italia, donde el ex-jugador del Espanyol formó parte del once titular. En la irregular campaña de los giallorosi, Osvaldo es de lo poco que se salva de la quema, a pesar de que cuenta en contra con la opinión de muchos italianos, que ven un insulto el escoger la azzurra como segunda opción tras no recibir la llamada de Argentina, como declaró antes de debutar con Italia.

Uno que si estará en la Eurocopa casi con total seguridad es Sebastian Giovinco. A pesar de no tratarse de un delantero centro, el jugador del Parma se adapta a cualquiera de las posiciones de ataque. Está teniendo minutos con la azzurra, pero no se encuentra entre los titulares, de ahí a que todavía le falte dar el salto definitivo. Sus grandes actuaciones en el Parma deben servirle para realizar lo mismo con una selección que tiene puestas muchas esperanzas en "la hormiga atómica".

Otro de los "protegidos" de Prandelli es el jugador del Manchester City, Mario Balotelli. Tiene calidad, gol y regate, pero también una cabeza que le juega malas pasadas. Conocidos son de sobra sus continuos episodios polémicos, que le están lastrando una carrera que pintaba como estrella. En Inglaterra, Mancini tiene problemas para controlarlo, pero de momento está respondiendo con goles. A pesar de haberle castigado ya alguna vez, dejándolo fuera de las convocatorias, Prandelli confía mucho en su talento y salvo sorpresa también estará en la Eurocopa.

Detrás de todos estos jugadores, se sitúan una larga lista de delanteros, que tienen opciones de entrar en la lista de 23 en caso de que Rossi y Cassano no se recuperen a tiempo. Desde este momento y hasta final de temporada, tienen la misión de intentar convencer a Prandelli para formar parte del grupo.

Imposible es que acuda por ejemplo el delantero de la Juve, Amauri. A pesar de haber sido una de las primeras elecciones en ataque nada más hacerse cargo del banquillo de Italia, Prandelli sabe que no puede contar con un jugador que se encuentra apartado del equipo. En enero dejará la Juve para tener minutos en algún equipo, pero quizás es demasiado tarde para entrar a los ojos de Prandelli. La negativa de abandonar Torino en verano le debería jugar una mala pasada.

En la Juve otros tres jugadores podrían entrar en la lista por nacionalidad: Iaquinta, Toni y Quagliarella. El primero no cuenta para Conte debido a la gran nómina de delanteros que tiene en la plantilla. Titular en el Mundial logrado en 2006, las opciones de Toni como las de Totti o Del Piero parecen quedar ya en el olvido.

Parecido es el caso de Vincenzo Iaquinta, que fue una de las piezas clave de Lippi en Alemania 2006, pero que en los últimos años ha perdido protagonismo en la Juve debido a las constantes lesiones, que actualmente le mantienen en el dique seco. Quagliarella en cambio si que podría entrar en dicha lista si Conte decide darle los minutos que de momento no ha tenido. Su grave lesión de rodilla sufrida la pasada temporada le han creado un miedo psicológico que todavía no le ha dejado volver a los terrenos de juego. Una vez que lo supere y recupere su nivel, volverá a ser uno de los mejores delanteros italianos, pero el tiempo juega en su contra.

Todo dependerá de Rossi y Cassano, pero Prandelli tiene que tener en la recámara las balas del gol que le deberán mantener con vida en Polonia y Ucrania. Algunos de los candidatos deberán ocupar el rol que en otros torneos desempeñaron Riva, Rivera, Rossi, Vieri, Inzaghi, Del Piero, Totti o Toni, siempre y cuando Rossi y Cassano den su consentimiento.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3