I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

jueves, 3 de noviembre de 2011

BUFFON: "NAPOLI-JUVENTUS NO ES UN DESAFÍO SCUDETTO"

"Napoli-Juventus no es un desafío de scudetto." Gigi Buffon es honesto y directo, como siempre. El portero, en una entrevista a Sky Sport 24, sin embargo, no oculta "De cualquier forma, será un gran desafío." A continuación la entrevista completa


Sobre lo sucedido con Cassano:
"Estoy profundamente apenado por lo sucedido, pero es un gran placer saber que dentro de 4, 5, 6 meses, los que sean, volverá a su oficio, hacer lo que más le gusta y pienso lo que mejor sabe hacer. Por lo tanto, le deseo gran suerte, hablamos por teléfono y lo encontré de buen ánimo. Creo que esto es lo principal".

Cassano, la lesión de Giuseppe Rossi. No se inicia de la mejor manera el proyecto europeo de Italia.
"Seguramente no es el mejor viático. No son las señales positivas que nos esperabamos para llegar a este evento de la mejor manera. Pero sabemos que hay tiempo para recuperar estos dos elementos y es lo más importante. Yo también, antes de ganar el mundial en 2006, he estado fuera durante seis meses, por un hombro dislocado.Por lo tanto, lo importante es explotar este tiempo de la mejor manera, manteniendonos siempre en buena forma física y reposando mentalmente, para así tener más carga de energía a nivel emocional y cuando sea la Euro mantener el gran deseo de estar ahí y ser protagonistas."

Con respecto a la Juventus, te habrías imaginado un comienzo tan fuerte este año?
"Es un buen comienzo, esto sin duda. Pero como he dicho muchas veces antes, incluso en los últimos dos años, en los cuales llegamos séptimos, hemos tenido inicios como cohete, que parecían prometedores. Entonces, todos vimos lo que pasó y cómo hemos terminado el campeonato. Por esto, creo que debemos permanecer firmes en la tierra. Lo que me hace enojar es el hecho de que en la semana después de la victoria ante el Inter, se ha rumorado que yo he dicho que somos de scudetto. Aquí, con 33 años y con la experiencia que he acumulado, sobre todo porque yo digo lo que pienso y pienso lo que digo, un error así no lo cometería nunca. No es falsa modestia. Porque realmente creo que nosotros podemos rescatar las satisfacciones, pero eso significa ser competitivo, lo cual es muy diferente a ganar el Scudetto."

Con el estado de ánimo del año pasado, ¿habrías hecho todo lo posible para jugar el partido contra el Inter? "Digamos que son situaciones totalmente diferentes. Este año nace con un perfil diferente, con otras esperanzas, con otros fines. También el hecho de que he iniciado la preparación con todo el equipo y que no había faltado a un entrenamiento por cualquier tipo de dolencia, me ha hecho sentir parte de un grupo y de este ambicioso proyecto.También creo que los jugadores de mi calibre deben tener este gran deseo, no de sentirse indispensable, porque nadie lo es, sino de sentirse importante, más allá del desempeño en el campo. Tan importante en cuanto a su presencia como grupo, en el campo y en el vestuario."

Nedved dijo que le gustaría ver a los jugadores terminar la carrera de pie, no en el banco o en la tribuna. ¿Qué piensas? "Creo que fue la opinión de un campeón que sin duda ha terminado su carrera de pie y que le disgusta ver a un jugador de la calidad de Alessandro Del Piero que encuentra espacio a cuentagotas. Pero creo que esta es una situación temporal, en el sentido de que la temporada se compone de once meses, sobretodo, un campeonato da la posibilidad a cada uno de nosotros para forjar un espacio importante y creo que esto al final él lo conseguirá ."

Napoli-Juventus vale el scudetto?
"Respondo de manera muy tranquila, sincera y directa: a la décima jornada de la temporada, jugarse el campeonato me parece una locura porque realmente no puede haber nunca un partido que valga tanto. Es un partido muy importante, ya que puede tener detrás muchas consecuencias. Se pueden cambiar muchas cosas desde el punto de vista de la confianza, la creencia, la convicción, de autoestima de uno y otro equipo. Pero definitivamente no es un desafío de scudetto."

Por un lado la “juventinità”, y del otro el peso específico de Ibrahimovic y el talento de muchos campeones del AC Milan.¿De que lado se inclina la balanza?
Seguramente, al Milan lo pongo favorito y adelante, pero no de nosotros, sino de todos los equipos en la liga italiana. Ya el año pasado tenían algo más. Este año, con una campaña de fichajes dirigida, aunque de bajo costo, se fortaleció aún más. Lo que no encontraba justo eran todas las críticas que se inclinaban contra el equipo de Allegri hasta hace veinte días, cuando se encontraba en una situación de gran dificultad, debido a la falta de hombres. Ellos tenían muchas lesiones y al final, durante veinte, treinta días han tenido que jugar más o menos siempre los mismos y esto, en cualquier equipo, habría sido un problema. Por lo tanto, tenía el conocimiento y la certeza de que el Milan, una vez recuperados a nivel númerico aquellos cinco, seis jugadores, volverían a surgir, porque los valores emergen. Y así fue."

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3