I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

viernes, 4 de noviembre de 2011

"EL EQUIPO DE PRANDELLI ME RECUERDA AL MIO DE 2006"

Marcello Lippi (Viareggio, 1948) pasa estos meses en Ibiza viendo mucho fútbol y esperando una llamada que le haga regresar a los banquillos. El técnico campeón del mundo en 2006 quiere dirigir en el Mundial 2014.

¿No echa de menos los banquillos? Sigue inactivo...

Un poco, sí. Pero fue elección mía. Después del Mundial de Sudáfrica decidí estar un año parado. Ahora, sin embargo, tengo la intención de volver. No quiero pasar otro invierno en casa sin hacer nada.

¿Dónde querría entrenar? ¿En Italia?

No, no, en Italia no. Si pudiera elegir, me gustaría una buena selección. Aunque soy consciente de que es raro que las selecciones de gran tradición futbolística elijan un entrenador extranjero. Pero me gustaría una buena selección que llevar al Mundial del Brasil.

¿Y entrenar en España?

En los años noventa estuve cerca tanto del Madrid como del Barcelona pero en ese momento entrenaba a la Juventus y eso era lo máximo. Ahora no creo que piense en mi ningún equipo importante.

¿Cómo es un fin de semana suyo? ¿Ve mucho fútbol?

Todo el que puedo. Sobre todo fútbol italiano pero sigo también la Premier, la Bundesliga y la Liga. A los grandes los veo casi siempre, al Bayern, al Manchester, al PSG Pero la Liga española es la mejor, la más espectacular.

¿Qué le parece la rivalidad Madrid-Barça?

Mourinho ha construido un gran equipo. Ya lo tenía el año pasado pero esta temporada juega incluso mejor, más rápido y técnico. La mala suerte es que estos años ha tenido enfrente a un equipo mejor.

Usted conoce a Mourinho de la liga italiana...

Cada uno tiene su forma de ser. Protege mucho a su equipo, crea un escudo. Lo hacía también en el Inter. Todos los jugadores hablan bien de él.

¿Y el Barça?

Para mí, es el mejor equipo de todos los tiempos. En la historia del fútbol ha habido grandes equipos como el Ajax, el Milán o el Manchester que han tenido ciclos importantes. Pero el Barça, aparte de ganarlo casi todo, ha tenido a 7 u 8 jugadores de su cantera que han sido determinantes en la conquista de la Eurocopa y el Mundial.

¿Cómo ve la liga italiana esta temporada?

Es un campeonato más equilibrado este año. Inter y Milán han tenido un comienzo muy difícil. Han mejorado mucho Nápoles y Juve. Y luego está la Roma, que ha realizado una apuesta importante con Luis Enrique y lo metería entre los cuatro o cinco favoritos.

¿Y la Eurocopa?

Italia tiene buena selección. El equipo que ha construido Prandelli me recuerda al que yo tenía antes de Alemania 2006. Creo que pueden hacer una buena Eurocopa. Pero España es la favorita número uno.

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3