I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

sábado, 5 de noviembre de 2011

"EL PARTIDO MÁS DURO"

"El test más duro". Para Antonio Conte no hay dudas: el partido del domingo contra el Napoli será aun más difícil que los de contra el Milan y el Inter. Por la fuerza de los adversarios, por el factor ambiental, por las cualidades de Mazzarri: "Vi el partido de Múnich y a parte del inicio, favorable al Bayern, el Napoli tuvo una gran fuerza, porque volverse a meter en el partido después de haber ido perdiendo 3-0 significa tener valores importantes. Un dato de hecho que no descubrí el otro día, visto que también en Catania hicieron un buen partido. Si desde el inicio indiqué al Napoli entre los candidatos para la victoria del campeonato, no es por casualidad, sino porque veo el gran trabajo realizado, primero por Reja y después por Mazzarri. Respecto a nosotros tienen dos años más de ventaja, durante los cuales han mantenido, perfeccionándola, la base del equipo. No olvidemos que hace cinco años estaban en la Serie B como la Juve. Después encontraron las personas adecuadas y un proyecto sobre el que trabajar y ahora luchan por el Scudetto, que pudieron ya ganar el año pasado, y son protagonistas en Europa, a pesar del terrible grupo. Todo esto para decir que el partido de Champions no dejará estragos en las piernas, porque en Nápoles todos esperan este partido".

Pero el largo preámbulo no cambia la sustancia. Con todo el respeto por los partenopei, la Juve al San Paolo irá para intentar buscar la victoria, como siempre: "El Napoli tiene óptimos jugadores y Mazzarri, que estimo muchísimo, ha sabido darles una organización brillante. Pero nosotros no tememos a nadie e iremos a jugarnos el partido. Hemos estudiado al Napoli, conocemos sus puntos fuertes, pero sabemos también dónde podemos hacerles daño. Y además tengo curiosidad de ver a mi equipo en una situación tan complicada".

Sobre Conte y sobre su equipo, tras la victoria en San Siro, han llovido elogios de todas partes y se han utilizado comparaciones, también con la Juve en la que jugaba Conte: "Me parece muy, muy prematuro hacer comparaciones del género. Aquel equipo consiguió cinco finales consecutivas a nivel internacional (una de UEFA, tres de Champions League y una Copa Intercontinental). Hoy está el Barcelona, que es estratosférico. Bien, la Juve de aquellos años es como el Barcelona de hoy y quizá entonces no nos dábamos ni cuenta... Ahora este equipo está en obras y estamos intentando construir algo importante para volver a los niveles de hace un tiempo. Debemos seguir trabajando diariamente y creciendo. Son muchas las mejoras que hacer y sería reductivo indicar solo una. El camino tomado nos está dando pequeñas satisfacciones, pero debemos continuar siguiéndolo".

En cuanto a la alineación anti-Napoli, Conte no desvela nada, pero quien piensa que las jerarquías están definidas y son inmutables se equivoca totalmente: "Yo me espero siempre gran aplicación por parte de todos cada día, especialmente de quien ha vestido la camiseta de titular en los últimos partidos. Pero desde este punto de vista estoy muy tranquilo, porque tengo unos chicos extraordinarios. Si hemos empezado así de bien en el campeonato es porque todos se esfuerzan y también quien ahora no es protagonista absoluto tiene estímulos y tiene en guardia a los titulares".

Justo la absoluta disponibilidad de parte de todos los jugadores permite a Conte operar sus decisiones con absoluta tranquilidad y responder a quien le pide que utilice más a algunos jugadores, como Elia o Del Piero: "Elia es un chaval que llega de dos campeonatos extranjeros, el holandés y el alemán, donde hay espacios más amplios. Basta ver los partidos de la Bundesliga para entender que hay poca táctica y más libertad de acción. Es joven y estamos trabajando con él, intentando enseñarle la lengua y haciéndole entender lo que es el campeonato italiano. Cuando lo veáis en el campo querrá decir que estamos en un buen punto".

"Aclaremos una cosa -concluye Conte-. Nadie quiere el bien de la Juve más que yo. Tengo una plantilla amplia y debo tomar decisiones. Puedo equivocarme, pero no debo ser tifoso, debo ser entrenador. Me pagan por ello y para devolver a la Juve donde se merece. Entiendo al tifoso, entiendo a todos, pero mientras esté aquí, mando yo".

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3