I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 20 de noviembre de 2011

LA JUVE ARROLLA AL PALERMO Y VUELVE AL LIDERATO

Volvió el fútbol a Torino tras 22 días y lo hizo a lo grande. La Juve que tiene un partido menos todavía, consiguió volver a encaramarse en la primera posición del Calcio tras imponerse al Palermo con total rotundidad.

Con los tres puntos obtenidos en el Stadio de la Juventus, que comenzó con una reivindicación de los 29 Scudettos por parte de la afición juventina, los de Conte suman 22 puntos y atrapan al Lazio que tiene un partido más.

Conte fiel a su estilo y a sus jugadores, alineó al once habitual que ya se ha ganado la confianza de la leyenda bianconera. Con el tridente ofensivo formado por Matri, Vucinic y Pepe la Juve gana en posesión, desborde y mucha llegada por bandas.

Si a eso le sumas la calidad y el esfuerzo que le imprimen en el mediocampo el "MVP" formado por Marchisio, Vidal y Pirlo, los equipos que se miden a la Juve este año ven como el balón pasa y pasa por sus dominios sin poder hacer nada.

El equipo cada vez coge más la forma que Conte lleva imprimiendo desde su llegada en verano y parecen jugar de memoria. La presión asfixiante que ejercen sobre todo el terreno de juego, hace parecer que la Juve en vez de con once juega con quince jugadores.

La libreta de Conte está dando sus resultados y la palabra Scudetto cada vez suena con más fuerza en Torino. La Juve dominó de principio a fin a un Palermo que solo inquietó la portería de Buffon ya con 1-0 con un par de llegadas de Ilicic que Buffon se encargó de solventar con autoridad.

La salida de la Juve al campo fue intimidatoria y solo se podía apostar porque minuto sería el elegido y quien sería el autor del primer tanto. Y el premio se lo llevó Pepe a los 20 minutos, al rematar de cabeza en el punto de penalti un gran centro de Chiellini.

Poco después Pirlo en una gran jugada, colocó una rosca imposible para el portero, pero apareció la figura del palo para desbaratar lo que habría sido sin duda el gol del partido. La Juve fiel a los principios de Conte siguió asediando la portería de Tzorvas en busca del segundo gol.

Al final ambos equipos se marcharon al descanso con la ventaja mínima para los locales. Pero tras la reanudación la Juve volvió a salir con fuerza al terreno de juego y a los tres minutos Matri definió a la perfección escorado en el área, tras un gran pase de Lichtsteiner.

Destacar el partido que se marcó el lateral suizo, que sin duda se ha convertido en una de las claves de esta nueva Juve. Lichtsteiner ataca y defiende a partes iguales y con la misma solvencia. En la primera parte tuvo un par de llegadas que dejaron en evidencia a Balzaretti, uno de los mejores laterales izquierdos del Calcio, que hoy vivió una pesadilla con la dupla Pepe-Lichtsteiner.

La Juve seguía tocando y tocando dirigida por la batuta de un Pirlo que hace mejores a sus compañeros y que sabe que camino tomar en cada momento y en cada situación. A los 65 minutos de partido, una gran acción de Vucinic por banda izquierda, acabó en gol de Marchisio en el segundo palo, tras previa dejada de Matri.

Quinto gol del centrocampista bianconero, que junto con Matri se coloca como el mejor realizador de la Juve en el campeonato. Gran partido también del "Principino" que demuestra partido a partido su enorme crecimiento que le colocan ya en indispensable de la Juve y de la selección.

Con el partido resuelto, Conte decidió premiar a Quagliarella dándole entrada por Vucinic. El delantero italiano ausente durante muchas jornadas, pareció estar totalmente recuperado de esa lesión de rodilla que tuvo la pasada temporada y que le ha mermado su confianza en ésta. Incluso a punto estuvo de marcar en un latigazo de los suyos desde fuera del área.

También hubo espacio para Pazienza y Del Piero, que reemplazaron a Marchisio y Matri. El primero salió para darle descanso al "8" juventino y para protegerle de ver una tarjeta amarilla que le impidiese estar en la cita de la próxima semana en Roma para medirse al Lazio.

Del Piero por su parte solamente tuvo diez minutos para demostrar su clase, aunque le valieron para forzar una tarjeta amarilla para Pisano y para dejar algún detalle técnico. Al final victoria, liderato y una gran noticia para Conte y es que los cuatro apercibidos de sanción ( Marchisio, Chiellini, Pirlo y Pepe) podrán estar ante el Lazio el próximo sábado.

Será una nueva prueba de fuego para los de Conte, en un terreno de juego siempre complicado y ante un equipo que se encuentra en un gran momento de forma. Vencer en Roma significaría asustar de verdad a un Calcio que de momento tiene color bianconero. FORZA JUVE!!

0 COMENTARIOS:

CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO

MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Páginas vistas en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3