I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

lunes, 7 de noviembre de 2011

LA JUVE CLAMA CONTRA LOS CIELOS

La Juve se siente indefensa, desprotegida y totalmente dañada. Los cielos han jugado una mala pasada esta semana y todo el pópulo de la Vecchia Signora ha echado la vista atrás recordando episodios que han alterado su supervivencia en los últimos años.

Pero más allá de lo que los astros del cielo le han golpeado, la Juve se siente dañada por federaciones e instituciones que no supieron poner un remedio ecuánime a las situaciones en las que los bianconeros se vieron perjudicialmente muy tocados.

Nos situamos, 14 de mayo de 2000. Ese día, se disputaba la última jornada del Scudetto, Collina arbitraba el partido Perugia-Juventus. La Juventus tenía 71 puntos. El segundo clasificado, el Lazio, con 69, jugaba en su campo contra el Reggina. En Perugia caía un diluvio, el césped estaba imposible y se preveía la suspensión. Pero Collina, tras una larga espera y contra la opinión de los juventinos, hizo rodar la pelota. El encuentro fue una parodia sobre barro y venció el Perugia por 1-0. En Roma ganó el Lazio, que se llevó por sorpresa el Scudetto.

Sin contar las malas condiciones en las que se debía disputar el encuentro de Perugia, saltó la liebre años más tarde, cuando el colegiado de aquel partido, Pierluigi Collina, célebre imagen publicitaria, reveló una vez colgado el silbato, que su equipo de toda la vida había sido el Lazio.

Esta revelación corrió como un reguero de pólvora entre la afición juventina, que empezó a comprender porque aquel 14 de mayo se disputó dicho encuentro que acabó con fatales consecuencias para el equipo por aquel entonces, entrenado por Carlo Ancelotti.

Si la Lega actuó con poca claridad e igualdad en aquella ocasión, la Uefa hizo lo propio años más tarde. Volvemos a situarnos, 1 de diciembre de 2010, quinta jornada del grupo A de la Europa League. La Juve con cuatro puntos necesitaba derrotar al Lech Poznan para tener opciones de meterse en la siguiente ronda en la última jornada en casa ante el Manchester City.

Si bien es cierto que la Juve no consiguió ganar ningún partido en aquella fase y que en un principio debió mostrarse mucho más fuerte en un grupo integrado por Manchester City, Lech o Salzburgo, los bianconeros que no merecieron la clasificación por otra parte se vieron claramente perjudicados al tener que disputar el partido en Polonia, sobre un campo totalmente impracticable para jugar al fútbol.

La fuerte nevada, el viento y la lluvia caída limitó el juego de los italianos a los que solo les valía el triunfo para seguir vivos. Al final y pese a las demandas del club juventino, el partido "se jugó", con el resultado de empate a uno, que favorecía a los intereses de los polacos y dejaba fuera a los italianos.

Repito que la Juve no mereció pasar el grupo tras ser incapaz de ganar ningún partido y de mostrarse muy inferior al resto de equipos, pero es cierto que en aquella ocasión las formas de la Uefa volvieron a ningunear a la Juve, cuando lo más lógico era aplazar el encuentro como en alguna otra ocasión ha sucedido.

El último episodio del fenómeno tiempo que no ha sentado bien en Torino fue el aplazamiento del partido del domingo por la noche entre el Nápoles y la Juventus. Si nos fijamos en el suspendido Genoa-Inter de Milán que también se debía jugar el domingo, todo parecería normal, pero hay varios puntos que vuelven a llevar la sospechosa.

Primero y el más claro es que el San Paolo como la ciudad siciliana reflejaba un sol radiante ya al mediodía, haciendo incompresible la suspensión. Otro punto raro es que nadie de la Juve ni de la Lega estuviese presente en la reunión que se llevó a cabo a las doce de la mañana y donde se decidió sin consentimiento de ninguna institución aplazar el encuentro.

Sorprende que las fuerzas del orden de Nápoles tomarán dicha resolución sin avisar al club bianconero ni a la Federación Italiana que se enteraron por la televisión de la suspensión del encuentro.

Además el hecho de que el Nápoles llegase al partido con las fuerzas muy justas tras el desgaste físico padecido entre semana con el partido ante el Bayern de Munich en Champions, también ha hecho saltar las alarmas.

Pero más raro es el hecho de ver como en toda la Campania, lugar donde se sufrieron las inundaciones, se disputaron los partidos de la jornada. En otros campos italianos donde si que llovió con fuerza si que se continuó con el Calcio.

Encima el Nápoles ha pedido jugar el partido el 21 de diciembre, cuando la Juve dos días antes jugará un partido en Roma y en un plazo de ocho días jugaría cuatro partidos. Una idea descabellada si además se tiene en cuenta que jugadores importantes para Conte como Chiellini, Marchisio, Pirlo y Pepe que llegaban apercibidos de sanción al partido contra los napolitanos, el 21 de diciembre podrían no estar presentes si durante el transcurso de los partidos que faltan ven una tarjeta amarilla.

La Juve se siente perseguida y observada como si de una presa se tratara. El Calciopoli que explotó en 2006 y que por otra parte todavía se sigue juzgando gracias a que la Juve ha puesto todos los medios posibles para que se destape la verdad de una vez, fue la mayor losa encontrada de momento por la Vecchia Signora, pero no la única.

Sin los ya malogrados Agnelli, la Juve ya no tiene el poder de antaño. Ha pasado a ser un equipo considerado "provincial" ante los poderosos del Calcio, que no dejan de pisotear la imagen de los bianconeros cada vez que pueden.

Tras el gran comienzo de los bianconeros esta temporada donde se colocaron líderes, empezaron a "surgir" los problemas. Se empezó con una denuncia y un juicio contra el nuevo estadio de la Juve que para alguno tenía motivos de derrumbamiento y donde se demostró que todos los materiales están en perfectas condiciones.

Ahora es la suspensión de este encuentro que favorece a los intereses del Nápoles, que no se verá obligado a jugársela contra los bianconeros tras el desgaste en Champions. Pero también Milán, Udinese y Lazio se han visto favorecidos con este aplazamiento, ya que la Juve ha dejado el liderato y los tres han tomado posiciones de ventaja.

Todo esto en semana de selecciones, lo que hace que la Juve ya no pueda conservar el liderato hasta por lo menos doce días. Casualidad o no, en Torino ya nadie cree en las coincidencias ni en lo fortuito. Los juventinos solo ven lo que podría ser la escena de cualquier película del western estadounidense más castizo: un primer plano cerrado sobre un cartel agrietado con la fotografía del escudo bianconero y el lema "wanted dead or alive".

3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

maldita mafia napolitana
todos quieren ver la caida de la juve pero les vamso a demostrar que antes nos van a ahcer mas fuertes
la juve va a poder contra todos estos males y muchos mas y como siempre va a salir victorioza forzaaaaa juvee

MARCO RODRIGUEZ PARDUCCI dijo...

no estoy muy de acuerdo con con varios de los puntos de este comentario,lo que si es cierto que puede que haya desgaste fisico de parte de los jugadores del napoli por llevar cl y liga a la vez,algo que la juve quisiera tener y no lo tiene (jugar cl o almenos europa league),no hay que poner de pretexto que se juega con la roma 2 dias antes,tambien el napoles juega 2 veces en semana de champions y no pasa nada,ya me imagino si se clasifica a CL la otra temporada vamos a estar poniendo pretextos tontos para no jugar x dia por tener partido de liga,creo que marotta se debe de dejar de lloriqueos tontos y jugar cuando sea y demostrarlo en la cancha.

ivan dijo...

no esto de acuerdo, esta situacion favorece a napoli que tiene miedo de la juve postergando partidos gallinas


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3