I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 6 de noviembre de 2011

LA JUVE QUIERE ACABAR CON LA MALCIÓN DEL SAN PAOLO

Esta noche (20:45) la Juve vuelve a protagonizar otro superduelo en la cumbre. Si la pasada semana fue el Inter de Milán el rival de turno hoy lo será un Nápoles que se hace fuerte en sus dominios, como lo demuestran sus cuatro victorias consecutivas en sus últimos duelos ante la Juve.

Una Juve que se ha llevado seis goles en sus dos últimas visitas y que no consigue ganar desde la campaña 2000-01 cuando se impuso con Ancelotti en el banquillo gracias a los tantos de Kovacevic y Del Piero.

El Nápoles se haya a cinco puntos de la Vecchia Signora, gracias a las cuatro victorias, dos empates y tres derrotas, habiendo realizado 13 goles y encajando 7. Los de Mazzarri están pagando las fuerzas de jugar en Champions League, donde han bajado el rendimiento en el campeonato en la jornada anterior a jugar en Europa.

De hecho los sicilianos llegarán al partido después del gran esfuerzo realizado el pasado miércoles con la derrota en Munich ante el Bayern (3-2). Pero el conjunto napolitano siempre que se mide a la Juve recupera las fuerzas.

Será un partido del Sur contra el Norte, con la fuerte rivalidad que eso conlleva. La Juve no se fija objetivos esta temporada, va paso a paso. Tras deshacerse de los dos equipos de Milán, un buen resultado hoy en Nápoles podría significar el empujón definitivo.

Mazzarri no podrá contar con el sancionado Santana ni con los lesionados Britos, Donadel y Gargano, por lo que el once más probable que salte al San Paolo que estará lleno hasta la bandera lo formarían: De Sanctis bajo palos, con Aronica, Campagnaro y Cannavaro en defensa.

Dos laterales que atacarán y defenderán a partes iguales como Maggio y Dossena, secundados en el medio por Inler y Dzemaili. Arriba Hamsik haciendo de enganche con libertad para caer a cualquier banda y en punta Cavani y Lavezzi.

Ellos serán sin duda el gran peligro a vigilar por parte de la Juve. El uruguayo se está convirtiendo en una bestia negra para los bianconeros, como lo demuestra el hattrick que anotó la pasada temporada.

La Juve de Conte solo tiene a Quagliarella lesionado, por lo que el entrenador bianconero podrá repetir el once que viene utilizando desde hace algunas jornadas. En la portería Buffon, con Lichtsteiner por la derecha, Bonucci y Barzagli por el centro y con Chiellini por la izquierda.

El "MVP" de la Juve en el mediocampo, formado por Marchisio, Vidal y Pirlo. Arriba el tridente ofensivo formado por Pepe en banda derecha, Vucinic escorado en la izquierda y delante en punta, Matri.

En total Nápoles y Juve se han medido en 65 ocasiones en el San Paolo en partido de campeonato, con un balance de 20 victorias juventinas, 24 empates y 21 victorias napolitanas, habiendo marcado 74 goles la Juve por los 78 del Nápoles.

El último triunfo de la Juve como ya he hecho referencia antes, data de la temporada 2000-01 con Ancelotti en el banquillo. Stellone adelantó a los de Zeman, pero Kovacevic y Del Piero le dieron la vuelta al marcador (1-2).

El último empate entre ambos conjuntos se produjo en la temporada 1996-97, con Marcello Lippi en el banquillo juventino y con Luigi Simoni en el napolitano. Empate sin goles (0-0) en un choque donde fue expulsado el central uruguayo Montero.

La última victoria del Nápoles se produjo la pasada temporada, con Mazzarri dirigiendo a los locales y con Del Neri sentado en el banquillo bianconero. Tres goles de Cavani sentenciaron el partido (3-0).

Arbitrará Tagliavento.




0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3