I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

miércoles, 9 de noviembre de 2011

""ME FASCINAN LA LIGUE 1, LA PREMIER Y EL DEPORTE AMERICANO"

Alessandro Del Piero, que hoy cumple treinta y siete años, ha concedido una extensa entrevista a "France Football", en la que habló sobre todo de sus pasiones.

Japón. "Lo descubrí en 1996 en la Copa Intercontinental. Los fans japoneses no han dejado de cubrirme de amor, con su pasión. Soy sensible a la cultura japonesa, a sus particulares islas, a la hospitalidad de su gente, su gran sentido de respeto. Cuando en marzo, el país fue víctima de este terrible desastre (terremoto y el tsunami), me pareció natural intentar ayudar a su pueblo. Hemos creado una camiseta y hemos puesto en marcha una suscripción (ale10friendsforjapan . org), con la ayuda de la Lega Italiana. La respuesta del mundo del fútbol ha sido fantástica. En unos días, se recogieron 700.000 dólares!."

Turín. En su autobiografía de 2002, "Simplemente Del Piero", Ale dijo que está muy ligado a la capital del Piamonte "cerrada y en silencio como yo" ¿haría la misma comparación hoy en día? "Con los años, nos hemos abierto y hemos aprendido a sonreír. Hemos evolucionado juntos. Turín, mi ciudad, una donde he pasado la mitad de mi vida y donde tengo todas las referencias. Me siento muy unido a esta ciudad."

Deporte americano. "El deporte al más alto nivel es la expresión de una belleza singular y emoción. Me gustan los deportes, especialmente los estadounidenses. En Los Ángeles y Orlando, pude ver el final de la NBA, y me gustaba ir a los partidos de fútbol americano de la NFL, de béisbol MLB también. Sin embargo, estas últimas semanas, he de confesar que mi cabeza estaba en otro lugar, en el lado de Nueva Zelanda, en la Copa del Mundo de Rugby. Los All Blacks me fascinan. Yo no me hubiera perdido por nada del mundo su partido contra Italia en San Siro! (80.000 espectadores en noviembre de 2009, el récord italiano de rugby)

Premier. "He aprendido a apreciar el comienzo de mi carrera con motivo de los partidos europeos con los clubes de la Premier y, especialmente, contra el Manchester United. Me encanta la forma de fútbol directo británico, con pasión y espíritu deportivo. También me encanta el ambiente, el espíritu, los estadios como Old Trafford, así como la actitud de los seguidores: ¿Qué podría ser más hermoso que ver a los aficionados de los dos equipos rumbo a la cancha sin problemas?"

Los franceses. "Tengo una relación especial con Francia. Su Selección a veces me hizo llorar y a veces me hizo explotar de alegría. He tenido un gran número de compañeros franceses y un entrenador. He mantenido excelentes relaciones con todos. Zizou, por ejemplo, participó dos años en un partido benéfico que organicé: extra, como siempre!"

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3