I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

viernes, 4 de noviembre de 2011

"ME QUEDO EN LA JUVE, HE FIRMADO HASTA EL 2014"

Marco Storari ha sido el invitado del programa de Juventus Channel, "Filo Diretto" que da la posibilidad a todos los fans de la Vecchia Signora de ponerse en contacto con sus ídolos.

¿Qué sentimientos tienes para la noche del domingo? ¿Será el partido más duro hasta el momento?

"En cierto sentido, siempre se dice que el partido que está por llegar es siempre más difícil, pero francamente, nos hemos enfrentado a muchos partidos difíciles hasta ahora, incluso la pasada noche del sábado, sin duda, fue un partido difícil, pero lo superamos. Es evidente que la noche del domingo será otro gran reto, ellos estarán un poco heridos después de los últimos resultados y será un partido difícil."

En la Liga de Campeones, entre otros, han obtenido buenos resultados, a pesar de la derrota ...

"Sí, definitivamente ellos, para el equipo que tienen, no han recogido mucho porque en mi opinión es uno de los mejores equipos del campeonato italiano en este momento. Seguro que también lo demostrarán el domingo."

Será un partido para el que corra más, porque la Juve corre mucho pero el Nápoles siempre ha corrido mucho, así que...

"Tambien la mentalidad de los entrenadores es esa, de manera enérgica un equipo como el nuestro va a correr mucho y creo que será un bello partido."

Con la Sampdoria y el Milán y has vivido el Marassi y San Siro. En comparación con estos estadios, ¿cómo encuentras el estadio de la Juventus? ¿Que tienen en común y que tienen diferente estos estadios?

"Sin duda San Siro es grandioso, es considerado uno de los estadios más bonitos del mundo, aunque por supuesto está un poco pasado de moda. Marassi es muy agradable porque es cálido, tiene el espíritu que ha caracterizado a estos tres estadios. Pero sin duda el estadio de la Juventus es de vanguardia, hermoso, porque se acaba de crear y es moderno, ultramoderno. Como sensaciones pienso Marassi y San Siro son similares, ya que no hay barreras, son estadios en los que el público todavía se siente muy cerca y en el nuestro, por supuesto más. Además creo que es hermoso."

Muchas veces ni siquiera podéis hablar entre vosotros, porque la gente pasa por encima de vuestras propias palabras...

"Es difícil. Yo por lo menos, en los dos partidos que he jugado, me he dado cuenta de que es difícil comunicarse con mis compañeros. Para un portero, es más difícil."

¿Qué efecto tiene para ti las muchas voces de alabanza después de este comienzo positivo de la temporada? Quédate con nosotros porque un gran equipo necesita dos números del 1 defendiendo su portería...

"Gracias, me alegro. Me quedaré, también porque renové hasta el 2014. ... El efecto creo que con este entrenador, en primer lugar no se nos puede subir a la cabeza, porque todos los días con sus discursos, nos recuerda que las últimas temporadas han sido un desastre si bajamos la guardia y que podríamos convertirnos en un equipo normal. Así que tenemos que hacer lo que hemos hecho hasta ahora, luchar, porque eso es lo que hacemos mejor. Estamos muy contentos, y el efecto, en resumen, nos da paz mentalmente pero nos hace conscientes de lo que somos y lo que podemos hacer."

¿Cómo te sientes al ver los partidos desde el banquillo?

"Creo que es más difícil permanecer en el banquillo que permanecer en el campo, porque cuando uno está en el campo, esta concentrado, sabes que tienes que estar allí con la cabeza atenta durante los noventa minutos para intentar hacerlo lo mejor posible. Pero después pasa, los minutos pasan a centrarse en otras cosas y eso está bien, y cuando estás fuera, sin embargo, sufres un poco más. Me doy cuenta de que es más difícil. Es obvio, que también puedes estar un poco más lúcido y entender lo que está pasando desde fuera."

¿Es cierto que el baquillo es lo mejor para ver los errores?

"Sí, porque eres capaz de mirar con un poco más de paz en la mente, tienes ansiedad, pero no la ansiedad de cuando estás jugando."

¿Has hablado con Cassano? ¿Afecta tanto saber que un deportista puede ser objeto de un ataque cerebral, una enfermedad que afecta generalmente a personas mayores?

"No, no he hablado con Cassano, pero, francamente, no es la primera vez que una cosa así sucede. Por lo que entiendo, este problema es difícil de detectar. Me alegro de que saliera bien y espero que puede volver tan pronto como sea posible al campo. Por lo que he oído, no habrá problemas para su regreso al campo, y le esperamos con los brazos abiertos."


¿A qué edad empezaste a jugar?

"Yo tenia 10-11 años, era muy pequeño. La historia de siempre, mi padre jugaba de portero y así me coloqué en la portería, entre dos árboles, entre cualquier cosa."

Parecía que en San Siro ibas a jugar tu, pero luego se recuperó Gigi. ¿Cómo lo entendiste? ¿Un portero que te inspiró?

"Estas jerarquías se establecen por parte del entrenador, Buffon y Storari. Buffon se ha recuperado como era justo que fuese, yo también habría hecho lo posible para jugar estos partidos, especialmente gente como Gigi, que lleva muchos años aquí y, ya sabe, que contra el Inter es un partido importante. Así que no hay problema, además yo estoy contento de que el entrenador declarara que se sentía cómodo conmigo. Esto es algo que me gusta. Como portero me inspiré en Marchegiani, desde que empecé. Y creo que incluso ahora, que tengo 34 años, siempre lo tengo como referencia."

Entre otras cosas Marchegiani es uno de los comentaristas más talentosos ...

"Sí, es bueno, porque, aparte de que tiene su propio carácter, es una persona equilibrada que puede decir siempre las cosas buenas y malas de nosotros."

Es neutral ...

"Por supuesto."

Tengo 9 años, y estoy enamorada de ti. Cuando juegas me pegó a la televisión, eres guapo, bueno y sobre todo un gran portero.

"Gracias. Te presentaré a mi hijo pronto."

0 COMENTARIOS:

CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO

MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Páginas vistas en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3