I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

viernes, 18 de noviembre de 2011

OTRO JABULANI PARA LA EUROCOPA

El balón con el que se disputará la Eurocopa 2012 es más rápido y tiene un vuelo más imprevisible que el Jabulani, la pelota del Mundial 2010 que tantas críticas despertó entre los porteros y con el que España se proclamó campeona del Mundo. El nuevo balón será presentado en Kiev el 2 de diciembre, durante el sorteo de la fase final del torneo.

Herbert Hainer, presidente de 'Adidas', dijo que el nuevo balón de la Eurocopa 2012 "favorecerá el espectáculo porque veremos más goles desde distancias más largas". Ese mismo planteamiento ya desató las protestas de los guardametas hacia el Jabulani. "Es como una pelota de playa", dijo el chileno Bravo. "Podrías comprarlo en una tienda de todo a cien", añadió Julio César, de Brasil, durante Suráfrica 2010.

Pero en el Mundial, además de la ligereza del Jabulani, influyó la altura. Los más de 1.700 metros de altitud de Johannesburgo también ayudaron a que el balón se moviera a capricho y, como dijo el delantero italiano Pazzini, hubiera que tener "muelles en el cuello para tratar de rematarlo de cabeza".

El balón de la Eurocopa tendrá, sin embargo, ventajas para las selecciones con jugadores más técnicos. Es un balón más ligero e inestable, con buen tacto y con vuelo rápido. Controlarlo ya será un problema para muchos, pero domarlo sólo estará al alcance de algunos futbolistas.

En la Eurocopa 2008, con el balón 'Europass' se marcaron 77 goles en 31 partidos, a una buena media de 2,48 goles por encuentro. En los 64 partidos del Mundial 2010, con el 'Jabulani', se hicieron 145 tantos, a una media inferior, de 2,27 tantos por encuentro. Esto demuestra que, más allá del balón, lo que en realidad influye en los porcentajes goleadores son las tácticas, que fueron más ofensivas en la Eurocopa 2008, que en el Mundial 2010.

Falta saber cuántos goles se marcaran en la Eurocopa 2012. Los partidos se jugarán en cuatro ciudades ucranianas (Kiev, Donetsk, Járkov y Lvov) y cuatro polacas (Varsovia, Gdansk, Poznan y Wroclaw) del 8 de junio al 1 de julio del ya muy próximo 2012.

0 COMENTARIOS:

CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO

MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Páginas vistas en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3