I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

domingo, 20 de noviembre de 2011

SED DE VICTORIA

Vuelve el Calcio a Torino. 22 días después del último enfrentamiento ante el Inter, donde los de Conte consiguieron poner patas arriba el Meazza, la Juve vuelve a pisar un terreno de juego. Primero el aplazamiento del partido en Nápoles y posteriormente el parón de las selecciones, han "escondido" a la Juve.

Los bianconeros en este tiempo han perdido el liderato (tienen un partido menos que el resto de los equipos de la cabeza) pero hoy pueden recuperarlo en caso de ganar en el nuevo estadio al Palermo y siempre que el Udinese no gane hoy en Parma, gracias a los tropiezos de Milán, Nápoles y Lazio en la jornada de ayer.

Conte ya ha definido el partido ante los rosaneros como una final, conocedor de que la Juve no puede dejar escapar puntos en este momento y menos actuando de local. Además el entrenador bianconero tiene a su disposición a todos los jugadores, ya que además ha recuperado a un Vincenzo Iaquinta que ha entrado por primera vez en una convocatoria esta temporada, aunque lo más lógico es que se quede en la tribuna.

La Juve, que vio cortado su gran momento y su racha hace dos semanas con la suspensión del partido de Nápoles quiere recuperar el tiempo perdido y tiene muchas ganas de sacar los tres puntos ante el Palermo de la mejor manera posible.

A pesar de que podría haber alguna novedad, lo probable es que Conte saque el once de gala que está poniendo en las últimas jornadas con Buffon bajo palos. En defensa Lichtsteiner y Chiellini en los laterales, con el recuperado Barzagli y Bonucci en el centro. Mediocampo para el MVP (Marchisio, Vidal y Pirlo), en bandas Vucinic y Pepe y arriba Matri.

Según como transcurra el partido, hoy es muy posible que veamos en la segunda mitad a Alessandro Del Piero sobre el campo, tras no contar mucho en este primer tramo de temporada para Conte. Caso parecido podría darse con Quagliarella.

El Palermo quinto con 16 puntos ( a tres de la Juve) y que solo conoce la victoria como local, intentará dar la campanada en Torino. Mangia tiene muchas bajas, sobretodo en ataque y solo cuenta con un delantero en la convocatoria, el ex Miccoli.

Lesionados Pinilla y Hernandez, el veterano capitán será el encargado de liderar las ofensivas rosaneras y de intentar conseguir la victoria, algo que no han conseguido los sicilianos a domicilio esta temporada (solo han sumado un punto fuera de casa). La Juve es un equipo que se le da bien a Miccoli, que ya ha conseguido cuatro goles ante los bianconeros en sus enfrentamientos.

El once más probable que salte al terreno de juego sería el formado por Tzorvas en la portería, con Pisano, Silvestre, Cetto y Balzaretti (otro ex) en defensa. Con Bacinovic, Migliaccio y Barreto en el mediocampo. Dos mediapuntas como Ilicic y Zahavi por detrás de Miccoli.

Además del Palermo el principal peligro de la Juve serán las tarjetas y es que hasta cuatro jugadores (Chiellini, Marchisio, Pirlo y Pepe) están a una tarjeta de la suspensión y delante estará Bergonzi, un árbitro que suele tener la mano rápida para las tarjetas como ya se vió esta temporada en Verona y que además siempre suele estar en el centro de la polémica cuando dirige a la Vecchia Signora.

Los de Conte por tanto tendrán que ir con cuidado (sobretodo en el mediocampo donde practicamente todos están apercibidos) y vigilar en las entradas porque la próxima semana toca visitar el Olímpico de Roma para medirse al Lazio, por lo que ninguno de los bianconeros forzará a buen seguro la tarjeta hoy.

Juventus y Palermo se han medido en el campeonato, en territorio bianconero en 23 ocasiones, con un balance de 16 victorias juventinas, 3 empates y 4 triunfos del Palermo, con un balance de 64 goles juventinos por 21 rosaneros.

De las cuatro veces que el Palermo ha salido vencedor del Torino, tres han sido en las últimas ocasiones que se han medido ambos conjuntos, por lo que los rosaneros se han convertido en la principal bestia negra de la Vecchia Signora en los últimos años.

La última fue la de la pasada temporada con Del Neri en el banquillo juventino. Los goles Pastore, Ilicic y Bovo hicieron inútil el gol en el final de Iaquinta (1-3).

La Juve no gana en casa al Palermo desde su ascenso a Serie A, en la temporada 2007-2008, con Ranieri en el banquillo. Del Piero en dos ocasiones (una de penalti), Trezeguet, Iaquinta y Marchionni subieron la manita al marcador (5-0).

El último empate entre ambos conjunto se produjo en la campaña 2004-05, cuando la Juve de Capello empató (1-1). Zaccardo adelantó a los visitantes pero Ibrahimovic estableció la igualada (1-1).

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3