I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

jueves, 3 de noviembre de 2011

"LA JUVE DE CONTE ME RECUERDA A LA MIA DEL 94"

Si tuviéramos que encerrar toda su épica como bianconero, bastaría con llamarse Mister Victoria. Marcello Lippi, en sus ocho años al frente de la Vecchia Signora conquistó cinco Scudettos, una Liga de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercoppa Europea, una UEFA, una Coppa, Italia y cuatro Supercopas italianas. Épica extraordinaria experimentada en la Juventus a caballo entre los años noventa y 2000. El entrenador de Viareggio aterrizó en el banquillo bianconero de la Mole procedente de Nápoles, al que Lippi llevó a clasificar para la Copa UEFA. Para enriquecer la extraordinaria carrera de Marcello Lippi, llegó victoria épica de la Copa del Mundo 2006 en Alemania, que llevó al entrenador a convertirse en una leyenda. Así que quién mejor que Marcello Lippi, para analizar el campeonato, así como el Nápoles-Juventus del domingo entre sus dos ex equipos.

¿Mister puede durar el liderato de la Juve de Conte?

"Realmente creo que sí. La Juventus ha preparado un equipo muy competitivo, también a diferencia de los rivales se beneficia de la ventaja de no competir en las Copas de Europa, lo que permite a la Juventus preparar mejor los partidos."

Conte era uno de tus jugadores, ¿esperabas que él pudiera tener una carrera tan brillante como entrenador?

"No me sorprende, de hecho puedo decir que ya me lo esperaba. De hecho, Antonio Conte ha tenido siempre un gran carácter y una personalidad fuerte desde que era un jugador. Por otra parte, su determinación fue un ejemplo para el grupo, era un piloto real. Estos características las transmite en su nueva experiencia como entrenador."

Nápoles-Juventus, ¿que se espera el domingo?

"Espero un gran desafío, que será especialmente importante para la Juve. Si los bianconeros consiguen un gran resultado en el San Paolo despegarán definitivamente."

¿Qué recuerdos por otra parte, le unen a este partido?

"Los recuerdos son muchos, en particular en lo que respecta a mi experiencia larga como juventino. Uno de los recuerdos más especiales están vinculados a la victoria que hemos conseguido el primer año que entrené a la Juventus. El éxito fue fundamental y nos dio el empujón final a la cumbre, lo que confirmó nuestras ambiciones de Scudetto. En Nápoles, la Juve dio resultado y ganamos, así que son todos buenos recuerdos."

Muchos acercan a su Juve a la Juve de Conte: ¿ves un parecido?

"Me veo mucho en esta comparación. Ambos equipos en realidad se caracterizan por el mismo carácter fuerte, la misma determinación y voluntad de vencer. También siento el mismo entusiasmo que en nuestros comienzos."

Esa Juventus, para el registro, terminó la temporada ganando el Scudetto ...

"Esperemos que para todos los fans de la Juventus, al final de este año se de el mismo resultado entonces..."

1 COMENTARIOS:

MARCO RODRIGUEZ PARDUCCI dijo...

EN LO PERSONAL NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL,PARA COMENZAR HABIA MAS CALIDAD Y CANTIDAD DE JUGADORESEN LA EPOCA DE LIPPI QUE ACTUALMENTE,EN ESA EPOCA POR LO MENOS TENIAMOS DE 6 A 7 TOP PLAYER EN NUESTRAS FILAS(SON MUCHOS LOS JUGADORES QUE TALVEZ NO ALCANZE ESPACIO)COSA QUE ACTUAMENTE ALO MUCHO HAY 2,COMO AÑORO LA JUVE DE ESOS AÑOS,ERA INOLVIDABLE.


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3