I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

martes, 2 de noviembre de 2010

"JUVE TRANQUILA, AQUILANI ES EL NÚMERO 1"

El pasado no es siempre fácil de olvidar, sobretodo cuando te atan recuerdos y momentos bonitos. Lo es también para Mauro Camoranesi, desde el pasado verano en el Sttutgart, después de ocho años con la camiseta de la Juventus. La nueva aventura en Alemania no ha empezado del mejor modo. El Stuttgart, en efecto, es antepenúltimo en la Bundesliga después de la derrota del sá­bado pasado contra el Wolfsburgo. Mauro atiende a Tuttosport.

­"No nos esperamos un principio de campeonato tan difícil. El equipo, justo como la pasada temporada, ha comenzado muy mal y esto está condicionándonos porque cuando salimos al campo estamos obligados a tener un buen resultado para no caer mas bajo en la clasificación. Somos en todo caso un buen equipo que también puede tener resultados con­tra equipos de alto nivel. Creo que saldremos pronto de este momento no brillante."

El sábado te has encontrado con tu ex-compañero de equipo Diego. ¿Le has tirado de las orejas por las palabras que ha dicho contra la Juventus y su capitán?

No he sentido lo que ha dicho, pero aunque lo hubiera escuchado no me habría permitido de comentar su pensamiento. He sido muy feliz de volverlo a ver porque ha sido un jugador importante en Italia y lo es todavia más en Alemania dónde quizás tenga más facilidades de expresar sus cualidades."

También tu eres un jugador de grandes cualidades. La Juventus pondrá tu nombre junto a una de las 50 estrellas que en el nuevo estadio del club recordarán los más grandes campeones de la historia bianconera.

­"Estoy orgulloso. Es un grande honor poder hacer parte de la historia de la Juventus que es uno de los clubes más importantes del mundo, donde muchos ambicionan jugar. Co­mo yo siempre he dicho estoy muy agradecido por los ocho años pasados en Torino. Al hablar de ello o al pensarlo se me pone la piel de de gallina. No pararé nunca de dar las gracias el club por ese periodo fantástico y espero de corazón que el equipo vuelva a arriba y sobretodo vuelva a ganar porque hace tiempo que no ocurre."

­¿Piensa que la victoria contra el Milan ha sido la primera señal de que la Juventus está lista para volver a ser protagonista?

­"Creo que Del Neri esta haciendo un buen trabajo y los resultados, que son la cosa más importante en el mundo del futbol, están dándole razón. La Juve ha fichado óptimos jugadores como Quagliarella, Krasic y Aquilani que para mi será la verdadera revelación de este campeonato. El ex romanista tiene mucha ganas de recuperarse después de un año horrible a causa de las lesiones en Liverpool. No he visto el partido contra el Milán porque estaba viajando con el equipo, pero he leído que la Juve ha hecho un gran par­tido y que una vez más Alex ha sido determinante. Vencer en San Siro no es nunca fácil y cuando pasa es porque eres un equipo de calidad y con ambiciones. Claro que podría haber sido la primera señal que el equipo bianconero se empieza a sentir listo para conseguir resultados importantes."

­El mismo Del Piero al final del partido ha bromeado sobre un posibles adiós a final de temporada. ¿Qué piensas?

"No sé si Alex parara a final de temporada. Cada nueva temporada todos le di­cen que no encontrará espacio en el equipo, que ya no podrá jugar a su nivel,que sería mejor que parara. Lo que puedo decir es que si sigue jugando como lo está haciendo, si decidiera acabar su carrera sería no sólo un pecado para la Juventus."

A propósito de "pecados." El presi­dente Agnelli contra el presidente Moratti para hacer devolver al club los títulos de liga que le han sido sacados después del Calciopoli. ¿Tu que fuiste uno de los protagonistas de aquellas victorias, que piensas?

"No creo que mi parecer pueda servir para aclarar sobre este hecho. Estoy seguro que tanto Agnelli como Moratti pueden prescindir de mi parecer. Yo sólo puedo decir que en el 2005 cuando lo ganamos eramos sin duda el equipo más fuer­te. Lo que ha sucedido o dicen que haya sucedido no puede borrarlo."

Ha sido primero tu compañero de equipo y luego tu entrenador. ¿Que piensas de Ciro Ferrara en la selección Sub 21?

­"Indudablemente es un entrenador joven y muy capaz, aunque su experiencia técnica en la Juve duró poco, ha demostrado de estar preparado y con muchas ganas de llegar. En el fútbol siempre es difícil hacer pronósticos, pero creo que Ferrara lo hará muy bien con la Sub 21. Cierto es que con él estoy enfadado porque hace veinte días nos encontramos en Turín y no me dijo nada de esta nueva aventura. Las orejas que no le he tirado a Diego se las tiraré a Ciro. Es Broma...."

­¿Para ti quién ganará el campeonato?

"Difícil. El Lazio ha sorprendido a todos con un principio de temporada increíble, pero no creo que pueda aguantar hasta el final. Las favoritas siempre son los mismas:Inter, Milán y Roma. Pero yo también pondría a la Juve porque, co­mo he dicho antes, me parece preparada para sorprender."

0 COMENTARIOS:


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3