Los jugadores de la Serie A amenazan con ir a la huelga desde el comienzo de la liga, previsto para el 27 y 28 de agosto, caso los clubes no ratifiquen la renovación de su convenio colectivo. Tema que sólo será debatido en la reunión de clubes del 1 de septiembre.
Todos los equipos de la liga italiana representados por sus capitanes, entre ellos Del Piero (Juventus), Totti, (Roma), Zanetti (Inter) y Gatusso (Milán), hicieron pública una carta donde ruegan a los clubes que firmen el acuerdo: "Consideramos que sin la firma del convenio colectivo no es posible comenzar un nuevo campeonato y por este motivo estamos convencidos de que la Serie A se mantendrá fiel a los compromisos asumidos suscribiendo el contrato, ya firmado por la Asociación de Futbolistas (AIC) el 30 de mayo". Añadieron además ser "sorprendente e inaceptable" que los clubes no hayan atendido al acuerdo que, además de la AIC, la Federación italiana (FIGC) avaló: "A consecuencia de ello, perdura hoy un inadmisible periodo de desregulación que perjudica nuestros derechos".
Este conflicto viene desde el verano pasado, cuando la AIC avisó de la expiración del convenio colectivo. Tras eso, y varios meses de negociaciones, los jugadores amenazaron con dos huelgas, en septiembre y diciembre, que no llegaron a realizarse ante las promesas de los clubes. El punto donde no llegan a acuerdo es el número siete, que establece que los clubes puedan decidir que un jugador se entrene separado del resto de la plantilla.
Tras la carta y bajo la amenaza el presidente de la liga, Maurizio Berreta, afirmó que nunca firmarán el acuerdo.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario