I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

martes, 25 de octubre de 2011

CON VIDAL DEBE REGRESAR LA VICTORIA

Esta noche (20:45) la Juve se juega gran parte de su futuro. Porque tras dos empates consecutivos, los bianconeros no pueden seguir perdiendo puntos por el camino. El rival de hoy, la Fiorentina, no es el más propicio para tener un trámite fácil, pero si que es puede ser un buen aliciente de cara a los dos próximos compromisos ligueros ante Inter de Milán y Nápoles a domicilio.

Los dos puntos perdidos ante el Genoa en casa, más los dos anteriores ante el Chievo, han vuelto a hacer saltar las alarmas en Torino. El "caso Del Piero", la investigación sobre la construcción del nuevo estadio y las primeras críticas a la Juve de Conte, han envuelto al equipo en un clima extraño.

En unos días, todo era felicidad con la Juve en lo más alto de la tabla y ahora, la tercera plaza ha liberado "algunos fantasmas". Hoy todo esto se puede cerrar, con una victoria ante la Fiorentina, que se antoja obligada, ante los duros próximos partidos que se avecinan.

La gran noticia para Conte es la recuperación de Vidal. El chileno se ha convertido en pieza clave del equipo y su ausencia se notó en demasía contra el Genoa. A pesar de que el entrenador bianconero no ha revelado cual será el once que salte esta noche al césped, parece que Vidal partirá en ese 4-2-4 que repetirá Conte.

Con Buffon, Iaquinta y Giaccherini lesionados y con Toni y Motta fuera de la convocatoria por decisión técnica, el once más probable que salte en el conjunto juventino, lo formarían Storari bajo palos. La defensa parece que será la misma que viene utilizando Conte, con Bonucci y Barzagli en el centro y Chiellini y Lichtsteiner en las bandas.

En el mediocampo Pirlo, Marchisio y Pepe son fijos, mientras que con la inclusión de Vidal, Vucinic podría pasar a la banda, para dejar en punta solo a Matri. De no ser así, es decir, de quedarse Vidal en el banquillo de inicio, Estigarribia y Krasic se jugarían la otra plaza, con más opciones para el primero.

En la Fiorentina, Mihailovic que podrá sentarse finalmente en el banquillo, una vez absuelto por su expulsión en la última jornada, no podrá contar con Montolivo sancionado. El entrenador serbio sabe que está en la cuerda floja y la mayoría de la hinchada "viola" lo quiere ver fuera de Florencia.

Los toscanos a seis puntos de la cabeza, inmersos en la zona media de la tabla, buscan dar la campanada y sacar los tres puntos de Torino, convirtiéndose en el primer equipo en ganar en el nuevo estadio. El once más probable que alinee Mihailovic, podría ser el formado por Boruc bajo palos.

La defensa sería la formada por De Silvestri, Natali, Gamberini y Pasqual. En el mediocampo, Vargas tras su castigo en la última jornada (no fue convocado por Mihailovic) podría empezar en el banquillo. El suizo Behrami, Munari y Lazzarri formarían el mediocampo y arriba Jovetic, Gilardino y Cerci para formar ese 4-3-3 que gusta al entrenador "viola".

Gilardino, que no ha jugado todavía 90 minutos esta temporada, es la gran duda del entrenador. De no salir titular el delantero italiano, Mihailovic podría introducir otro jugador en el mediocampo como Vargas o Kharja.

En total, Juventus y Fiorentina se han enfrentado en suelo turinés con motivo del campeonato en 72 ocasiones, con un balance de 46 victorias juventinas, 20 empates y 6 victorias visitantes, marcando 153 goles la Juve por 61 la Fiore.

La última victoria juventina, data de la temporada 2008-09 con Ranieri en el banquillo. Los bianconeros se impusieron por la mínima con un gol de Marchisio (1-0).

El último empate se firmó la pasada temporada, con Del Neri en el banquillo. Motta en propia puerta adelantaba a la Fiore y a ocho minutos para el final, empataba Pepe (1-1). Felipe Melo fue expulsado.

La última vez que la Fiore sacó los tres puntos de Torino fue en la temporada 2007-08 con Ranieri en el banquillo. Gobbi adelantó a los visitantes, Camoranesi y Sissoko dieron la vuelta al marcador, pero en el último cuarto de hora de partido, Papa Waigo y Osvaldo le dieron la victoria a los toscanos (2-3). Osvaldo fue expulsado en el tiempo de descuento.

De jugar Del Piero, completaria su partido número 12 ante los toscanos como local, a los que ha marcado seis goles. El árbitro del partido será Daniele Orsato, que no la dado suerte a la Juve en sus partidos. De las ocho veces que ha dirigido a los bianconeros, solo una vez se ha ganado, con cuatro empates y tres derrotas.
La única victoria fue en 2007 en Atalanta (0-1).

Por otro lado a la Fiore le ha dirigido con mejor suerte: 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas en diez encuentros. Orsato dirigirá por segunda vez en su carrera un partido entre Juventus y Fiorentina, el primero fue el del pasado 17 de abril (0-0) en Florencia.

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Vidal no debe jugar mas de 30 mins, debe estar en perfecta forma para el partido en san siro


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3