I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

I CAMPIONI DELL'ITALIA SIAMO NOI

viernes, 28 de agosto de 2009

EL EQUIPO QUE ACABÓ CON LA HEGEMONÍA DEL LYON

Tras 7 temporadas consecutivas levantando el título de campeón en Francia, el Olympique de Lyon vió como una máquina a toda velocidad le superaba la temporada pasada. Hay dos claves claras en este equipo, la primera está en el banquillo y responde al nombre de Laurent Blanc, que se hizo cargo del equipo hace dos temporadas y consiguió primero un subcampeonato acompañado de una copa de la Ligue y poniendo el broche la pasada campaña campeonando "Le Championnat".La otra clave del buen hacer de este equipo, es el talentoso mediapunta francés(considerado el heredero de Zidane)Yohan Gourcuff, que con su magia, su talento y sus goles está convirtiéndose en la gran sensación de Francia.

Fundado en 1881, el equipo de Burdeos no se puede considerar uno de los grandes en Francia, donde solo ha conquistado 6 ligas, dos de ellas en los últimos 10 años, por lo que siempre se ha mantenido a la sombra de otros grandes franceses como el Marsella, el PSG o mas recientemente el Lyon. Fuera de Francia tan solo ha conseguido vencer una copa Intertoto(95) y un subcampeonato de la Uefa en el 96.. Pero en las últimas dos temporadas parece que esta renaciendo de la mano del ex-jugador de Barcelona,Inter o Manchester United entre otros Laurent Blanc. Esta temporada se ha marcado como objetivo renovar el título de campeón en Francia y superar la liguilla de la Champions,que la pasada temporada no pudo superar a verse encuadrado en el mismo grupo que Roma y Chelsea, aunque llegó hasta la última jornada con opciones de clasificarse.

Esta temporada de momento lleva el camino de superar sus registros. En las 3 primeras jornadas ha conseguido un pleno de 9 de 9 y encima ofréciendo un gran fútbol asu afición y con unos registros goleadores muy altos:11 gols en 3 partidos).

De entre los protagonistas que han hecho posible e renacer del Burdeos, en la portería destaca el francés Cédric Carrasso,que a sus 28 años ha adquirido la madurez perfecta y la experiéncia adquirida que le ha llevado a pasar por Inglaterra,España(estuvo en las categorías inferiores del Real Madrid) y por Marsella y Toulose antes de llegar este verano a Burdeos, para ocupar una portería a la que ni Ramé ni Mathieu Valverde consiguieron dar seguridad ni estabilidad.

En la defensa destaca sobretodos el central Marc Planus, que a sus 27 años ya es uno de los mejores centrales de Francia.Rápido,elegante y con mucha fuerza es muy difícil de superar.Ciani y Henrique Dos Santos suelen rotar la otra plaza de la zaga, aportando el primero mucha experiencia y colocación y dando el segundo salida de balón y poder en el juego aéreo.En el lateral derecho, el puesto es para Mathieu Chalmé, un jugador con mucha vocación ofensiva que le hace constantemente subir la banda.En la izquierda con Placente como recambio, el titular es Benoit Tremoulinas, un jugador que graciás a su físico aporta mucha velocidad y es muy bueno en carrera con el balón pegado a la bota.s

En el mediocampo, Blanc suele actuar con dos medios de corte defensivo como el brasileño Fernando Menegazzo, un jugador muy inteligente en la destrucción y con mucha iniciativa para sacar el balón.Corta,presiona,lucha y le da esa garra al mediocampo, para mantener el equilibrio,además tiene una buena llegada desde atras y promedia unos 5 goles por temporada. Su compañero en el centro(aunque un poco mas adelantado), es el pulmón del equipo, el que ordena,manda,dirige y construye en el medio,Alou Diarra.Imprescindible para Blanc es su prolongación en el campo. Tras pasar por Alemania(Bayern),Inglaterra(Liverpool)y por Lens o Lyon en Francia, parece que ha encontrado por fin su sitio en Burdeos.Es el gran escudero en el mediocampo.Como alternativas al eje central del mediocampo, Blanc también suele dar muchos minutos al checo Plasil, para dar descanso a Diarra o a Menegazzo y para refrescar al equipo.Llegado de Osasuna la pasada campaña, el checo aporta criterio de circulación de balón,pase y lucha en el mediocampo.
En las bandas se colocan Mauricio Wendel por la izquierda y Yohan Gouffran por la derecha.El primero es un jugador muy versátil, con mucho desborde y con mucha capacidad para anotar gol. El segundo por su parte a pesar de su discreta estatura es un jugador muy peligroo en el juego aéreo.Además es muy rapido y encara constantemente a sus marcadores hasta sacarles de quicio. Con el paso del tiempo ha mejorado sus registros goleadores y es uno de los jugadores mas prometedores en Francia(tiene 23 años).

Pero el pilar que mueve a todo el equipo ofensivamente es Yohan Gourcouff.El francés que fué comprado por el Girondins este verano del Milán,donde jamás contó con la confianza del equipo italiano, es la auténtica estrella de equipo.Su calidad es tal,que muchos lo consideran el sucesor de Zidane y es la gran esperanza de Francia para el Mundial de este verano.Tiene mucha llegada de gol,es un asistente de lujo(pueden dar fe de ello Cavenaghi o Chamakh),desborda,es muy desequilibrante,es muy rápido con el balón pegado en el pie,construye,tiene una visión de juego impresionante,posee un buen remate con las dos piernas y atesora una calidad que en vez de jugar al fútbol,parece que cree arte.

En la punta de ataque suele estar Maroune Chamakh.El marroquí,que suena como uno de los posibles recambios de Trezeguet para el fúturo, es uno de los delanteros con mejor fúturo en Europa.A sus 25 años, Chamakh, mejora con el paso de los partidos.Esta temporada ya lleav 3 goles en 4 partidos y posee un instinto asesino dentro del área.Es muy rápido, se desmarca muy bien y se maneja a la perfección dentro del área.Remata con la misma calidad con ambas piernas y posee un disparo fortisimo.Además es un jugador muy sacrificado y siempre trabaja en las labores defensivas del equipo,siendo el primer defensa cuando el equipo rival saca el balón desde atrás.
El otro delantero, que suele contar con muchos minutos y partidos,es el argentino Fernando Cavenaghi,que llegó del Spartak de Moscú hace tres temporadas y desde su llegada ha recuperado su olfato goleador que había perdido en Rusia.Delantero dinámico, suele tender a abrirse a las bandas y combinar con los extremos.Aporta no solo goles al equipo,sino que ayuda a la elaboración del juego ofensivo del equipo,ofreciéndose a sus compañeros constantemente para abrir el juego y desmarcándose para conseguir encarar a puerta.Es un rematador nato y siempre está en el momento adecuado en el lugar justo.

El francés Bellion y el brasileño Ferreira Jussie,también cuentan con minutos de Blanc y suelen entrar en las segundas partes para oxigenar al equipo en labores ofensivas. Sin duda el Burdeos a pesar de no entrar en las quinielas de favoritos para conquistar la Champions(ni siquiera para pasar la liguilla),se puede convertir en la sorpresa de esta Champions. La JUVE es superior,pero no infravaloremos al rival,porque a hambre de títulos y a ganas de hacerlo bien,pocos equipos le superan.

1 COMENTARIOS:

andres dijo...

Cavenaghi en su momento lo queria en la juve hiso grandes cosas con river


CLASIFICACIÓN SERIE A

CLASIFICACIÓN SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

CAPOCANNONIERI SERIE A

VIDEO ORGULLO BIANCONERO

PREMIOS

PREMIOS
MEJOR BLOG EXTRANJERO DE "BLOGSFCFUTBOL" 2009

CAMPEÓN DEL MUNDO

CAMPEÓN DEL MUNDO
Mundialdeblogs

MEJOR BLOG 2009

MEJOR BLOG 2009
"Unidosporeldeporte"

TRIVIAL DE ORGULLO







MI HISTORIA

Me llamo Rafa y soy de barcelona del año 83 y soy tifo de la juve desde los 15, cuando viendo un partido de la juve me "enamoré" del juego de un chaval que daba sus primeros pasos en su carrera, ALESSANDRO DEL PIERO...y nada que soy juventino antes que nada y juventino moriré.
Licencia de Creative Commons
Orgullo Bianconero by Rafa Sanchez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

ETIQUETAS

Vistas de página en total

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3